Policía negro se infiltró en el KKK

Krakken

Un policía de raza negra mantuvo contacto por correo, chat y teléfono con líderes del KKK durante bastante tiempo para investigar sus movimientos. Se infiltra casi de chiripa, continúa el engaño llevando a un compañero blanco a las reuniones, se ríe en la cara del supremacista David Duke (líder del Ku Kux Klan) cuando trabajó como su escolta y le pidió una foto y... publica un libro relatando su experiencia porque al parecer no descubrieron nada interesante en el KKK, salvo que son una panda de paletos cuyo mayor don es acertar siempre en la escupidera.

Algunos pasajes interesantes de la noticia

El organizador local del KKK lo llamó para saber sus motivaciones para unirse al Klan y las intenciones que este grupo tenía de iniciar un capítulo en Colorado Springs. En esa primera conversación, el policía se quejó de que su hermana había empezado a salir con un hombre “negro” y que eso lo había impulsado a buscar al Klan “para evitar futuros abusos en contra de la raza blanca”. La actitud de Stallworth convenció de inmediato al supremacista blanco y a partir de entonces, él asistió a reuniones, participó en eventos, conoció a los destacados líderes del Klan, entre ellos a David Duke, ex Gran Mago del Klan, que más tarde se postuló para Presidente de EU y con quien conversaba regularmente por teléfono.

...

Por irónico que parezca, durante sus conversaciones con David Duke, Stallworth le llegó a preguntar alguna vez si no tenía miedo de que el Klan fuese infiltrado por alguien de una minoría. Duke le tranquilizó, diciéndole que él podía decir cuando estaba hablando con un “negro”.

“Y yo –incrédulo- le pregunté: ¿podría mostrarme cómo, Señor Duke? Y él me contestó: porque los negros pronuncian las palabras de cierta manera", dice que le respondió.

A continuación, Stallworth le preguntó si la suya era la de un “negro”, a lo que Duke le contestó que su voz solo podría pertenecer a un miembro de la raza “pura superior”.

Fuente

Me he partido de risa, pero creo que esa "investigación" sólo dio para una noticia curiosa como esta y un libro que pase sin pena ni gloria

HeXaN

Qué gran verdad esta frase: salvo que son una panda de paletos cuyo mayor don es acertar siempre en la escupidera.

5
Peib

Reirme al menos me he reido xD

A

6
R

Vaya unos pringados estos del kkk

D

El racismo, la homofobia, el machismo etc, son síntomas de algunos de los males más antiguos: La ignorancia, el sentimiento de inferioridad, el miedo a lo desconocido...

"Al desenmascarar al Klan, se reveló a una caótica multitud de grupos antinegros, granjeros pobres y resentidos, bandas guerrilleras, políticos demócratas desplazados, destiladores ilegales de whisky, jóvenes aburridos, sádicos, violadores, trabajadores blancos con miedo de la competencia negra, patrones tratando de aplicar una política laboral rígida, ladrones comunes, e inclusive algunos esclavos liberados y algunos republicanos blancos que tenían intenciones criminales particulares."

http://es.wikipedia.org/wiki/Ku_Klux_Klan

Normal que den la sensación de ir con lo justo para no cagarse encima.

Shaka

Creo yo que todos esperabamos que se infiltrara en persona no a traves de internet y demas. Eso "no tiene tanto merito" siendo negro.

Pero bueno han dejado claro lo que ya se suponia, que kkk estaba lleno de mongolos jejjeje

Bomne

Hasta los neonazis se ríen de ellos.

4 años después
s3niK

Y ahora Spike Lee trae la historia al cine consiguiendo la que para mi es una de las mejores películas del año.

https://www.filmaffinity.com/es/film697936.html

1 1 respuesta
B

Malísima

pixT

Mira, en 2014 #1 era español.

1 1 respuesta
Dieter

por las fechas related

8
Mar5ca1no7

#11 Siempre lo ha sido. Pero lleva años en el exilo y es semipanchito. Esta completamente integrado, ya tiene amigos narcos y cuenta en liveleak.

21 días después
pike_97

Pues cuando estaba viendo la película que dice #9 en el cine, pensaba que, a pesar de tener una base real, conversaciones tan absurdas como las que salen en #1 eran más bien una licencia cinematográfica. La realidad supera a la ficción, madre mía.

Crowbar

Buena película esa.

Usuarios habituales

  • Crowbar
  • Mar5ca1no7
  • Dieter
  • Bomne
  • reflexi0n
  • Alabama
  • Krakken