Policia pegando de forma gratuita.

B

#180 pues estar en un sitio privado y que no salgan aunque se lo hayan dicho insistentemente me parece suficiente, me parecería hipócrita decir lo contrario porque si en lugar de un poli fuese yo y quisiera que se fuese le partiría los morros, si total sólo le habrá hecho un moratón y estáis todos exaltados como si lo hubiese dejado paraplejico xD

3 respuestas
Bl3sS

#114 ya que me contestas enserio te voy a responder enserio.

Esos ejemplos que pones son correctos pero estás hablando de actos delictivos en los que mayormente la "porra" no es util. Para practicar una detención no es eficaz, pues lo que pretendes es reducir a una persona, y como supongo que verás lógico, pegarle en las piernas a alguien sirve de más bien poco si lo que quieres es reducirlo.

La función PRINCIPAL del bastón policial es disuasoria, su utilidad es la de conminar mediante el uso de la legitima violencia a alguien a que deje de realizar un acto que pueda suponer un peligro potencial para los agentes o la intervención.
¿Sabes lo que veo yo en el vídeo? Una persona que muestra una actitud desafiante ante la actuación policial, no es un espectador pasivo, es alguien que se acerca activamente invadiendo el círculo de seguridad de la actuación. Dado que se le ha repetido de forma insistente de manera verbal que se alejara del lugar sin conseguirlo, se pasa al siguiente nivel de uso de la fuerza que es el físico. Lo desproporcionado aquí no es darle un porrazo en las piernas, lo desproporcionado sería soltarselo en la cabeza.

#121 solo se trata como ganado a los que se portan como ganado ;)

#123 el término correcto es bastón policial.

2 respuestas
Prava

#181 Estamos exaltados porque se muestra a un policía agrediendo a un ciudadano de forma gratuita e innecesaria. Lo cual no es que tenga mucho interés, sino que muestra lo poco preparado que ese agente estará para situaciones reales de peligro. Yo no quiero energúmenos así patrullando las calles, no con mi dinero.

Polakoooo

#181 Si está en un espacio privado, está cometiendo un delito y por lo tanto la correcta actuación policial es la detención y denuncia. En ese caso que me dices sería incluso peor por dejación de sus funciones.
¿Se te ocurre algún otro supuesto? Uno a poder ser donde los polis no queden aún peor que lo que se ve en el vídeo.

chiptune

Algo que me parece incluso más grave que los porrazos injustificados y no estoy viendo que se comente es como se lanzan hacia la persona que está grabando. Que solo está allí, sin decir ni mu, documentando el hecho. Saben que no están haciendo lo correcto, y en vez de corregir su comportamiento intentan evitar que haya pruebas.

Con el tono de voz y la actitud que se gasta el perla desde luego da la impresión de que se estaba conteniendo porque estaban grabando. Vete a saber como hubiera acabado el chaval si no fuera así.

Nirfel

Yo me esperaria a saber la historia completa antes de juzgar.

¿Sabe alguien por que detienen a la chica?

1 respuesta
Baltar

Vamos despacito, que siempre nos venimos arriba y aún no se conocen todos los datos....

1 respuesta
Prava
#182Bl3sS:

es alguien que se acerca activamente invadiendo el círculo de seguridad de la actuación

Menudas películas.

Detienen a su compañera, por lo que no se acerca activamente a ningún sitio. Es parte de la actuación. No es un simple tercero. Es como si me dices que estamos 3 personas, os lleváis al de enmedio y me llevo un porrazo por protestar. Películas.

En cualquier caso lo que dices es ridículo: se ha llevado dos porrazos gratuitos cuando su presencia no resultaba amenazante ni leches. Si estaba cometiendo un delito se le detiene y profit. Todo lo demás es un bonus innecesario por el que espero que sea debidamente sancionado.

#186 Irrelevante. Los individuos a los que agreden no están cometiendo en el momento de la agresión ningún ilícito que se pueda corregir con dicha agresión. O los detienes o los dejas ir libremente, ¿pero la porra? Un sinsentido tremendo.

1 respuesta
Polakoooo
#182Bl3sS:

es alguien que se acerca activamente invadiendo el círculo de seguridad de la actuación

Alguien que no hace absolutamente nada por impedir la detención de su amiga y que se lleva los porrazos cuando la actuación policial (la detención) ha sido efectuada sin haber hecho siquiera amago de resistirse. El resto de tu jerga policial está genial, pero no tiene puto sentido porque tú y yo sabemos que le da los porrazos porque se le ha acabado la paciencia y probablemente no quiera comerse el papeleo de otra detención.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#174 Asi a botepronto:

-Tenia la musica puesta en el movil sin cascos.
-Le recomendo ver batmanVSsuperman
-Comento que antes de pasarse mgsV se miro la historia en wikipedia para ponerse al dia.
-Esta registrado en mediavida pero no tiene avatar

...

gay88

#93 arto ya de la gente que solo cuenta mintiras de la policia por que sus vidas son tan tristes que lo unico que quieren es que el pais se rompa. A ti te gustaria que fueran diciendo mentirras de ti? Pues los policias son tb personas y tiene sentimientos. Ojala te hechen del foro.

chiptune

#187 Se "resistió de manera pasiva" ,como el 1 de octubre, vaya huevacos que tienen xD como les gusta retorcerr el sentido de las palabras.

1 respuesta
B

Pero esperaos hombre a lo mejor el tío es un facha y se merecía el porrazo

1 respuesta
Baltar

#193 Imagínate las risas...:joy:

eressea
#180Polakoooo:

Pero es que no necesitas saber qué ha pasado antes para ver que ante un tipo calmado y que muestra cero violencia, le caen 4 porrazos.

This.

Kaiserlau

Y como se supone que tiene que consultar el chaval donde esta el área de actuación? xD sale en la internec? es constante o variable?

1 respuesta
N

Si el madero te dice k te pires y tu no te vas, tiene todo el derecho del mundo a darte un porrazo. Eso es asi de toda la vida, y encima el tio parece un moro. No se donde veis lo viral/raro/fascista/exceso de la situacion. Y le da en la pierna, en plan disuasorio no le da en la cabeza a mala ostia.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#174 Añado:

parecer un moro

Bl3sS

#151 yo no me atrevo a adivinar la motivación de la actuación, sea como fuere, la sociedad actual tiene el vicio de querer saber y opinar de todo sin tener ni puñetera idea de nada. La policía no tiene que darle explicaciones a nadie, salvo al detenido del motivo de la detención así como a la autoridad judicial.

#188 Película? No, es la realidad, una realidad que tú ni los que estás criticando actuaciones policiales desde el cómodo sofá de casa desconocéis completamente. La última vez que en mi plantilla a un compañero se le acercó un tío de manera "pasivo-agresiva" tras empujarlo varias veces y decirle que se fuera, sin mediar palabra se abalanzó sobre el policía y le mordió un costado, le faltó poco para arrancarle un trozo de carne.

Pero estas cosas que suceden todos los días en este país no salen en prensa y no sois conscientes del cuidado que los policías tienen que tener por su integridad física.

Una persona que se dirige activamente hacia los policías SÍ es una amenaza potencial, sobretodo después de repetirle en multitud de ocasiones que se pirase. Que a ti no te lo parezca es normal porque no sabes las implicaciones, por eso digo que la policía no debe de dar explicaciones a nadie mas que al detenido y al juez.

#189 La actuación se lleva acabo sin resistencia hasta que a alguien se le cruza el cable y luego nos llevamos las manos a la cabeza como el caso de

, con un detenido ampliamente conocido y habitual de la policía que no era violento por norma general.

Cuesta lo mismo hacer una detención que dos, y el papeleo no lo hace el policía que detiene, así que la excusa que pones va a ser que no vale...

2 respuestas
Fox-ES

#197 No sé si es irónico o va en serio. XD

Pero no, no tiene todo el derecho del mundo y ser del sur de España o Marruecos no es agravante de nada.

#181 Y tendrás antecedentes por agresión y no podrás ser policía xD

1 respuesta
B

#192 Pues nada chavales, si te van a caer hostias si o si, habrá que empezar a resistirse de forma no Pasiva.

Polakoooo
#199Bl3sS:

se lleva acabo sin resistencia hasta que a alguien se le cruza el cable

Entonces hemos pasado de que se las lleva por invadir el espacio a un por si acaso de repente le da un telele y se vuelve violento. Venga tío, que no hay por dónde cogerlo. Lo triste es que cuando defendéis cosas indefendibles, perdéis la credibilidad y se os sale el corporativismo por las orejas.

1 respuesta
Fox-ES

#199 Osea que según tú es legal meter ostias preventivas? En plan ''ahora no las merece pero por si acaso se las doy''...
Sublime.

Y sí tenéis que explicar y justificar a la ciudadanía como actuais que es quien os paga y os da la potestad para defenderlos con los deberes y privilegios que eso conlleva. No os hizo policía el espíritu Santo por gracia de Dios.

1 respuesta
Yuih

Yo sin ver toda la situación no me mojo a defender a nadie. Que a lo mejor el otro lleva 20 minutos llamándolo hijo de puta.

1 respuesta
Belerum

¿Por qué no has subido la conversacion completa, y no solo donde te interesa?

¿Quizas porque el titulo actual del tema habria sido falso?

kAm1

"Ya te he dicho mil veces lo que tienes que hacer". Suficiente.

No lo haces, se aplica fuerza, un porrazo. No lo hace, otro porrazo, y ya se fue. Hay gente que solo entiende ese lenguaje. A mí nunca me paso ni me pasará.

Bl3sS

#202 por supuesto, POR ESO SE LLAMA CÍRCULO DE SEGURIDAD, porque si invades repetidamente ese circulo puede suponer una agresión hacia mi persona, y no pienso esperar a que me agredas, si tras repetirte varias veces que te pires no lo haces, te llevas un gomazo a ver si así te vas.

#203 Te equivocas, yo no tengo que explicarle nada a nadie salvo al juez que es a quien le tengo que justificar mis actuaciones y menos a los cuatro matados de siempre que te increpan en la calle y no tienen ni puta idea de lo que hablan, luego tenéis los santos cojones de llamar cuñados a los demás... a mi me paga la sociedad para defender el ordenamiento jurídico, cumplir y hacer cumplir la ley, si no te gusta te vas al juzgado, si te pones a tocar los cojones en mitad de una intervención te arriesgas a legalmente llevarte un gomazo.

3 respuestas
B

Mira entiendo que en una mani no tengan que zurraros, pero coño si estás en un sitio donde no puedes estar y encima lo sabes, te dicen que te vayas y sigues pesadeando por tus cojones porque sí, porque quieres, pues veo normal que te den un porrazo para apartarte, si la gente pudiese hacer todo lo que quiera sin consecuencias esto sería la leche xD
A mí me han pillado años atrás metido en obras cerradas borrachera haciendo el gilipollas, y me han pillado metido en recintos privados y han sido perfectamente amables conmigo, porque no me puse a chulear porque si no tengo razón no la tengo xD No todas las situaciones de la vida tienen que ser una muestra de tus cojones

B

Jajajaja hasta en un foro se ponen agresivos y a actuar como lumpens si les llevas la contraria ¿Como esperáis que actúen en la calle? Quinquis con porra y pistola que quieren tener el estatus de juez por haber estudiado 6 meses

eressea
#204Yuih:

Que a lo mejor el otro lleva 20 minutos llamándolo hijo de puta.

Igual es dificil de entender, pero si alguien lleva 20 minutos llamándote hijo de puta, le puedes detener de una forma completamente pacífica sin que haya ningún drama. Que da igual que la persona que recibe los palos sea imbécil o no, la cuestión es que un individuo que tiene la potestad de pegar a otro amparada por la ley, no puede hacer uso de esa potestad sin que haya peligro de violencia para él o para otros.

1 respuesta

Usuarios habituales