polimetro

Ktl0

al variar la potencia de una dinamo, variara la intensidad y el voltaje?? hay algo que permanezca constante??
sos thx.

toTTen

se supone q lo q varias es el voltaje

Ktl0

Hola, tengo un circuito donde el que genera corriente es una dinamo de una bicicleta. Quiero medir la intensidad el voltaje i la potencia, tengo un polimetro analogico paramedirlo. En los valores que tendria que obtener cuales variarian i cuales quedarian fijos si vario las revoluciones (rpm) de la dinamo??. Aver si asi esta mejor explicado, GraCiaS de antemano.

aLeoLo

V=I x R

Ktl0

si , eso ya lo se, esa clase no pire. Pero esa no es la pregunta. thx, aver si me puede ayudar alguien que es importante.

Ak3larr3

la potencia la obtienes del voltaje y la intensidad:

P = V x I

InTe

a ver, la dinamo genera corriente continua y necesita unas ciertas rpms para ke empieze a generar corriente, ke aparte suele ser poca, por eso los coxes de hoy en dia usan alternadores, mas pekeños, mas lijeros, nose keman... pero weno ese no es tu tema, si tuviera el libro de sistemas de arranque aki cerca te explicaba ke dice de las dinamos, pero... ta lejos jaja

rootbeer

lo con consigues en una dinamo es flujo magnético..
y por lo tanto generas una f.e.m. inducida, a mas cortes de líneas de flujo (rpms) mas luz daras x eje. en una bicicleta

iRiBaR

si varia... P=V · I si varias la potencia tiene que variar la intensidad...

Ktl0

Variara la intensidad, pero el voltaje puede mantenerse constante??
Gracias a todos

VSG

sera 6 o 12 , no??

aLeoLo

a mismas revoluciones debe ser el mismo voltaje

Ktl0

Y al variar las revoluciones variara el voltaje??
A mas revoluciones más o menos voltaje?
A más revoluciones más o menos intensidad?

Siento ser pesada pero es importante. Thx

aLeoLo

mas revoluciones mas voltaje..
Sino, con 0 revoluciones voltaje infinito, por lo que acabariamos con el problema energetico.
El resto deducelo.

Usuarios habituales

  • aLeoLo
  • Ktl0
  • VSG
  • rootbeer
  • InTe
  • Ak3larr3
  • toTTen