[POLÍTICA] Elecciones Europeas 2024

werty

#149 pues sinceramente no me extrañaría que fuera verdad xdd

Ilore

#150 Yo lo vi en directo. Confirmo que es una pérdida de tiempo.

1 respuesta
Dredston

#152 Tuviste dos cojones.

En realidad fue como ver a versiones chusteras de sus jefes de partido, en plan la de vox sabia que su línea era inmigración ilegal, inseguridad ciudadana y resaltar que en Europa el PPE y el SD van de la mano y la de Sumar hablar del genocidio palestino, que los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres.

Latted

Joder, me ha tocado de presidente..

La cosa es que todos domingos trabajo 4 o 5 horas por la tarde (soy autónomo), estoy por mandar pruebas a la junta electoral de que he estado trabajando durante los últimos 3 o 4 meses todos los domingos por la tarde... aunque me huele que me van a mandar a la mierda.

Alguno que le haya pasado algo parecido?

1 respuesta
13malkavians

Me da absolutamente igual lo que pase, solo espero que Irene Montero no pille nada

"Hay que torcerle el brazo al Gobierno de España y a las instituciones europeas, que son responsables del genocidio. Porque si no hace algo para frenar el genocidio pudiendo hacerlo, eres responsable también. Hay que aislar al estado genocida de Israel"

1 respuesta
D10X

#154 le acaban de rechazar a un conocido porque le toca a la mujer trabajar y se tiene q quedar con el niño (3 años). Le han dicho q se peine y busque con quién dejar al crío.

Yo me lo llevaría al colegio y q de por culo.

1 respuesta
Dredston
#15513malkavians:

solo espero que Irene Montero no pille nada

Está complicado esto, la mujer está decidida a chupar del bote todo lo que pueda y sus votantes están con ella a muerte (los más radicales de Podemos).

Pero daría lo que fuera porque no sacara ni su escaño, estaría bien verla conteniéndose las lágrimas por no poder vivir más del cuento.

Ebel

Hay que ser un puto zumbado para votar a podemos. Al menos otros partidos rollo Ciudadanos, UPyD. Hasta el PSOE de los 2000 cuando se pegó un bacstazo, ante una deriva intentaron renovar el partido buscando una regeneración.

Para la nueva política regeneración debe ser lo mismo que nepotismo.

Dredston

Estas elecciones, recordemos que son cada 5 años, pueden decidir el devenir de Europa en un contexto de guerra de Ucrania-Rusia, vuelta de Trump a EEUU y donde se tiene que decidir cosas como la creación de un ejército europeo y menos dependencia exterior, entre otros asuntos.

En España tradicionalmente no se da bombo a estas elecciones, no se explica nada y se vende todo en un contexto nacionalista para el propio país. Desde el PP ayer con Almeida en la manifestación se habló de mandar un mensaje, votando al pp, para acabar con la sanchosfera xD se hace todo en clave nacional de España.

Estoy seguro que más de la mitad de los españoles no sabe ni cuando se vota, no saben los grupos de partidos que hay en Europa ahora mismo ni son conscientes de la importancia de estas elecciones que deciden el devenir de la UE pero luego llorarán porque se hacen políticas desde Europa que nos afectan al país de un modo u otro.

2 respuestas
Nyulocka

#149 Quien llevará razón ?

https://www.elmundo.es/espana/encuestas/2024/05/26/66537e01fdddff21528b4576.html

PP 5 puntos sobre psoe.

1 respuesta
tute07011988
#159Dredston:

Desde el PP ayer con Almeida en la manifestación se habló de mandar un mensaje, votando al pp, para acabar con la sanchosfera xD se hace todo en clave nacional de España.

Imagínate, que habló todo el mundo menos Dolors xddddddddd

1 respuesta
MaTrIx

#161 lo divertido de esto es que en Europa gobierna el pp con sus socios y allí pp y psoe votan juntos muchas veces xDD.

Yo me quedo en casa por que no veo un partido interesante y alguno de los que podrían recibir mi voto, lo haría con ganas de cortarme las manos y echar sal en las heridas.

1 respuesta
tute07011988

#162 yo estoy igual, otro domingo sin votar.

Ni la conocen xdd

2 respuestas
ClaudeS

#160 Sin Paywall.

Ilore
#159Dredston:

En España tradicionalmente no se da bombo a estas elecciones, no se explica nada y se vende todo en un contexto nacionalista para el propio país. Desde el PP ayer con Almeida en la manifestación se habló de mandar un mensaje, votando al pp, para acabar con la sanchosfera xD se hace todo en clave nacional de España.

En todos los países de la UE es igual, se vota en clave nacional. No es sólo un problema español, por desgracia...

1 respuesta
Dredston

#163 XDDDD

Yo no sé que haré, he pasado por todas las esferas.

Cuándo pude votar por primera vez lo hice a Escaños en Blanco, luego voté IU en unas europeas, Podemos en las Europeas con Pablo, en el pueblo siempre he votado al alcalde del PP, en las nacionales he votado de todo, PSOE, PP, PODEMOS.

Recuerdo que cuándo era más pequeño era ultra fan del PP, no eutanasia, no aborto, los toros no hacen daño a nadie, los gays bien pero que no tengan mucha pluma, era un pequeño pepero. A medida que fui creciendo es verdad que fui cambiando y en la adolescencia tuve un tanteo con las juventudes comunistas que duró por suerte muy poco tiempo porque en nada me di cuenta de que era una basura. Con el tiempo me he ido volviendo más de derechas, más en la línea de mi familia que es más de derechas y también me he vuelto más desencantado con la política en general y con ganas de asesinarlos a todos pero aún me gusta informarme y participar en los procesos electorales, no sé, debo de ser masoca o algo.

En estas europeas no tengo para nada decidido mi voto, me gustaría votar por un partido que apueste de verdad por la UE porque creo que el futuro está en la unión y separados nos vamos a ir a la mierda, nos comen los otros países vaya (EEUU, China, Rusia, etc).

#165 Algún día tendremos que ver la UE como una piña de países todos a una, pienso que la creación del ejército europeo ayudaría en ello, y no un lugar para enfrentarnos los distintos países para ver si nos dan algo.

Entiendo que mucha gente no participe en las elecciones y cada vez la gente que no vota va a ir más pero es como si los partidos quisieran fomentar ese desencanto en la población.

2 respuestas
tute07011988

#166 Yo sólo he votado una vez en las europeas, y fue como tú, a Podemos, la única vez que voté al partido; cuanto tenían unos mínimos de dignidad.

Aunque lleve tantos años sin votar, no estoy fuera de la política, sigo la actualidad (lo que vale la pena, no sólo las polémicas) e intento formarme una opinión de todo lo que no se escapa a mi saber.

2 respuestas
Dredston

#167 Cuando se hablaba de la casta, de PPSOE lo mismo son, de la quita de la deuda, cuando iban de radicales XD

darkf1re

Espero que la gente voxte bien.

MaTrIx

#166

también me he vuelto más desencantado con la política en general y con ganas de asesinarlos a todos pero aún me gusta informarme y participar en los procesos electorales, no sé, debo de ser masoca o algo.

Estoy más o menos parecido. Me da urticaria cada vez que veo una noticia de tal político le dice a menganito de x partido..... Parece el puto mundo del corazón en vez de política.

Algún día tendremos que ver la UE como una piña de países todos a una, pienso que la creación del ejército europeo ayudaría en ello, y no un lugar para enfrentarnos los distintos países para ver si nos dan algo.

Yo creo que el problema a es que somos muchos países y cada uno sus problemas y a la vez con sus regiones que tienen otros problemas. Es muy difícil que haya una unión así. Al menos pronto. Me da que es algo que va a llevar años o incluso que haya una guerra o catástrofe en la que al final los países decidan que es mejor ceder algo de poder en clave nacional a cambio de una unión necesaria y sin fisuras.

Yo el problema que veo ahora mismo en Europa es que se toman unas decisiones que a veces parecen de gente que vive aislada del resto de los ciudadanos. Mismamente todas las decisiones para parar el cambio climático me parece tomadas por alguien que no tiene problemas en adaptar su vida, vivienda y coche para frenar el cambio climático pero sin tener en cuenta si el ciudadano puede hacerlo. Ya no digo solo cosas como las ZBE, si no cosas como las de querer prohibir las coladeras a partir de x año o obligarte a meterte en una obra faraonica para adaptar las fachada de tu vivienda para que gastes menos gas y electricidad. Que no digo yo que ese no deba ser el camino, pero el problema es que lo quieren muy pronto y económicamente no es viable para todos.

Eso hace que la gente reniegue de la UE y entiendo por qué.

1 respuesta
Aura-

Quiénes están en contra de la inmigración y tienen posibilidad de sacar votos?

A FO paso de votar si es tirar el voto por no tener escaños suficiente

2 respuestas
MaTrIx

#171 diaria que en ese caso es votar a Vox. El problema es que son euroescépticos creo. Ya depende de si te casa o no.

1 respuesta
fvksys

Yo votaré a Podemos

Aura-

#172 prefiero cortarme la mano antes que votar a vox, supongo que acabaré votando FO/ no votar

1 respuesta
Dredston
#171Aura-:

Quiénes están en contra de la inmigración y tienen posibilidad de sacar votos?

FO es tirar el voto, no creo que se acerquen a sacar ni 1 escaño.

Si se analiza a los que se espera que saquen escaños en el europarlamento...pues es VOX el único partido que en el debate que enlace en este hilo habló de la inmigración ilegal en #150 y de que no se puede permitir. El único.

Porque PP, PSOE, Sumar ninguno habló de esto o se mostraron muy en contra de lo que decía la mujer de Vox en el debate.

#170MaTrIx:

Parece el puto mundo del corazón en vez de política.

Es un lavado de cerebro, todo para que la gente no se interese por la política ni quiera participar.

#170MaTrIx:

Es muy difícil que haya una unión así. Al menos pronto.

Estoy de acuerdo, lo único que nos uniría sería un enemigo exterior, aka Rusia.

1 respuesta
Ilore

#167 Yo estaba suscrito al canal de La Tuerka en youtube y veía los debates en cuanto salían. Qué tiempos...

A mi lo que me está tocando las narices de VOX en estas elecciones europeas es que están en contra de la agenda 2030 (yo también), pero por las razones equivocadas: son negacionistas del cambio climático. Además, no terminan de posicionarse en la guerra de Ucrania, algo que me parece esencial.

1 respuesta
Aura-

#175 bueno, no votaré o votaré FO aunque no saque nada

2 respuestas
Dredston
#176Ilore:

A mi lo que me está tocando las narices de VOX

Es que VOX (cualquier partido) no podemos entenderlo como un ente único, hay subgrupos dentro de los partidos, los liberales, los ultracatólicos, los etc en todos los partidos hay esto. Lo que no podemos pretender como votantes es tener un partido hecho a nuestra medida porque eso es imposible y sobre todo si no participamos activamente dentro del partido que más nos interese.

Entonces siempre va a haber algo que nos va a chirriar del partido en cuestión, por eso al final yo lo que hago es tragar, trago con el partido que más se acerque a mis ideas aunque no sea mi partido ideal.

#177Aura-:

votaré FO aunque no saque nada

Esa actitud está dpm, si no nunca sacaran escaño de verdad.

1 respuesta
MaTrIx

#174 pues así estamos todos xDD no hay nadie a que votar que no te de puto asco.

Quinientos

El problema es que se trata siempre a la gente como idiotas. No sólo con la propaganda y manipulación para que traguemos la mierda, si no que cosas que no se hacen tan mal, no se explican bien al grueso de la población.

Detrás de todo el tema verde, de energías renovables etc hay mucha tentativa de reducir la dependencia energética europea, que nos convierte en dependientes políticos, económicos y militares de otros países, y al mismo tiempo intentar crear una industria puntera que se pueda exportar.
La guerra de Ucrania, lo del nordstream, en una buena parte, no deja de ser un aviso a navegantes de los eeuu a europa sobre buscar alianzas energéticas fuera de su marco.

Por algún motivo el europeo tiende a comprar la propaganda de que somos superiores moralmente, y se nos intenta vender el tema así en vez de decirnos "es lo que hay, no tenemos reservas, si queremos cierta independencia energética hay que adaptarse y pagarla".

El problema es que hay tal nivel de propaganda que los discursos estan totalmente tergiversados y fuera de cualquier cercanía con la realidad.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • Nerviosillo
  • darkf1re
  • KaNiBaL_Cb