Político cierra unidad policía por..

reci0

PAMPLONA CRÍTICAS A LA GESTIÓN DEL CONCEJAL
Polo suprime la Unidad de Seguridad Vial tres meses después de que denunciaran a su hijo
AGENTES CRÍTICOS CON LA GESTIÓN DEL CONCEJAL PERCIBEN EN LA DECISIÓN UN AFÁN DE "VENGANZA"

Esta brigada, que componían 19 policías que van a pasar ahora a otras funciones, supone un 3% del cuerpo
D.N. - Lunes, 20 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:10h

La presión descomunal a la que ha sometido el Área de Seguridad Ciudadana a la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Municipal de Pamplona experimentó su punto más álgido, según agentes del propio cuerpo, hace poco más de tres meses.

PAMPLONA. Los policías críticos con la gestión del concejal Ignacio Polo y del jefe policial Simón Santamaría consideran que la publicación en prensa en noviembre (en DIARIO DE NOTICIAS y en otros medios) de la noticia de que un taxista de Pamplona, hijo del edil Polo, había sido denunciado después de dar positivo en un test de drogas fue la mecha que ha acabado por consumir a la Unidad de Seguridad Vial, que efectúa este tipo de controles y que sancionó al taxista. Lo consideran una "venganza".

Son los propios policías del cuerpo consultados los que observan un interés particular del edil en suprimir esta brigada dedicada al tráfico, un interés que supera al general del propio cuerpo policial y de la propia demanda que una ciudad como Pamplona requiere. No hay que olvidar que los agentes de Tráfico en la Policía Municipal suponen el 3% del cuerpo cuando en ciudades de tamaño similar del norte de España, donde en casi todas ellas se cuenta con motoristas de Seguridad Vial, una brigada así supone al menos el 9% del total del cuerpo.

La cuestión es que apenas tres meses después de la denuncia por positivo en drogas de dicho taxista el concejal, al fin y al cabo su padre, planteó la eliminación de esta unidad, la que había sancionado a su hijo y que ya era sometida a una presión importante por parte de los responsables del cuerpo. Por estos hechos incluso existe una denuncia por revelación de secretos debido a la publicación en prensa de la noticia, por la que han tenido que declarar dos agentes en las diligencias.

Pero los tribunales no solo resolverán ese asunto, sino que dictarán también sentencia sobre otras actuaciones relacionadas con los agentes y que les han causado enfrentamientos con sus máximos responsables. Entre ellos, el incidente más grave, según denunciaron incluso los sindicatos de Policía Municipal, fue la actuación llevada a cabo en Sanfermines del pasado año. Para el dispositivo organizado para el chupinazo y en las calles adyacentes a la plaza consistorial, los responsables del Área de Seguridad Ciudadana enviaron a varios policías de la brigada de Tráfico a uno de los puntos que se aventuraba como más conflictivo.

Para esta actuación, los sindicatos reclamaron que no se repitieran intervenciones como la de los Sanfermines de 2010, cuando hubo un enfrentamiento entre policías y mozos presentes en la plaza que portaban una ikurriña. Sin embargo, el pasado año también resultaron heridos siete policías de la Unidad de Barrios y de Seguridad Vial, uno de ellos con el tabique nasal roto y otro con una grave lesión en la rodilla. Por estos incidentes 27 agentes de la Policía Municipal de Pamplona interpusieron una denuncia individual con un procedimiento penal contra Simón Santamaría por mandarlos al chupinazo sin protección. Aseguran los agentes que no se cumplió la ley de prevención de riesgos laborales. Un asunto más que afecta a la Policía Municipal y que desemboca en los juzgados, el puerto habitual de este tipo de asuntos.

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.es/2012/02/20/vecinos/pamplona/polo-suprime-la-unidad-de-seguridad-vial-tres-meses-despues-de-que-denunciaran-a-su-hijo

Pues otra más, lo iba a colocar el post de "disfruten lo votado", pero me parece mejor ponerlo así para que se vea más claro otro abuso de poder más.
¿Que habría que hacer con este hombre?....

Zendel

Habria que destituirlo y prohibirle acceder a cualquier cosa que tuviera que ver con el estado español.

Pero claro, estamos en España y como mucho se llevara una raspa polvo por parte de algún superior suyo mientras comen langosta y beben martini entre risotadas a nuestra costa.

Kb

que hayan suprimido esa unidad no significa que se dejen de practicar controles de drogas y similar.

el tio un capullo, eso sin duda

1 respuesta
reci0

#3 No, si esta claro que ahora los haran igualmente, pero cuando vaya el hijo de algun político desfasado de coca dará igual, no le multaran ni nada por miedo a perder el puesto.

P

¿Quién se encarga del control de estas cosas?

Y

Oh España, ese gran pais democratico......

1
LaChilvy

La pena es que esto salga a la luz y aún así no le vaya a pasar nada xD

laa la la laalalalaaaaa que viiiivaaa espaañaaaaa

3
LiiTo

Y os extrañáis?

Spain is different

D

a joderse, cobran por ser perros de los políticos y banqueros, pues ahora q asuman la parte mala también. a tomar por culo.

1
Intriga

es nuestra cultura y hay que respetarla....

Homyu

Esto seria un toque de atencion para los de anticorrupcion, a ver que otros chanchullos hace este hombre, pero claro, ellos no van a investigar nada serio no sea que les cierren la unidad tambien.

KONRA

eso les pasa por no votar a bildu y votar a la misma mierda de siempre. Disfruten de lo votado.

#13 por eso mismo, porque es democracia a la VASCA. /coolface.jpg

1 respuesta
Y

#12 Si todavia te crees que algun partido, sea de la ideologia que sea, va a ser honrado y no va a utilizar su poder en su favor es que no entiendes la "democracia" a la española.......

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Algo me hace pensar que lo vivido por los 19 agentes de esa unidad podría perfectamente ser parte de la serie The Wire, políticos corruptos controlando a policías , no puede salir nada bueno de ello.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Yimiyao
  • KONRA
  • Homyu
  • LiiTo
  • reci0
  • Kb