¿Poner suelo de click antes de renovar la instalacion electrica?

M

hghdgfhgfh

DiVerTiMiX

Ahora te mando a los profesionales del sector

4
n3On

Me falta el link de la empresa... meeh!

1 respuesta
M

#3 Eso es indiferente y no es spam si por ahí van los tiros. Yo solo quiero saber si cambiar una instalacion electrica tira muchisimo polvo y piedra al punto que puede estropear por completo un suelo

1 respuesta
-DesT-

#4 Puedes poner una lona, mantas, suelo para gimnasio de goma... y mil cosas mas para proteger el suelo. Aún así, es fácil de quitar y poner no hace falta ser ingeniero pero te tocará arrancar el rodapié y volverlo a pegar

1
ReEpER

Lo de ac5/ac6 son tonterias. Ambos son nas que suficientes para uso dentro de casas y pisos.

Es mas, no van evitar que un dia entres con una piedra y lo jodas, lo que resisten es el desgaste del brillo en el Barniz pero cualquier ac5 satinado te da para años que eso ya es para uso commercial.

Ac7 en parquet es directamente marketing porque ni existe en marcas top.

Lo que importa es que sea de una marca buena, khars, pergo, tarkett y no mierdas de ikea o Leroy merlin.

Ps: mi padre ha colocado parquet por toda europa durante años, y yo tmb he colocado algunos miles de.metros ayudandolo.

Ps2: una vez colocado no es recommendable de desmontar. No es imposible pero joderas las hembras y harás mas grandes las juntas pese que con SPC es mas facil que con tarima.

Personalmente no me gusta nada el SPC para casas siempre se nota.. plasticoso al poco tiempo.

Ps3: como dicen por arriba siempre puedes hacerlo luego si son solo regatas enchufes etc. Con cuidado no tienes porque joder el suelo.

2 1 respuesta
M

gdfgdf

1 respuesta
ReEpER

#7 como bien digo si se hace con cuidado no hay problema con el suelo con las obras.

Mi padre siempre quiere ser el ultimo en entrar y los Pintores tmb xd.

Obviamente lampisteria etc se hace primero pero vamos cubriendole bien con la tela esa gris asquerosa no deberia ser imposible.

Como te dice el compañero lo peor pueden ser el zocalo. ( rodapié ).

Lo de las hembras si ves como son entenderas el porque, el de Tarima clasico lo entras a 45 grados y i una vez have el click si lo desmontas al ser rigido se joden. En el SPC la hembra acostumbra a entrar por arriba mas como un "lego". Ahi es mas fácil de sacar sin que se rompan.

No es recommendable pero poder se puede hacer.

Altoresso

Yo vendo vinilo SPC ( Solid polimer composite) y vengo a decir un poco lo mismo.

Las posibilidades de re aprovechamiento pueden ser bastante bajas y tendrías que guardar un 15 -20 por ciento de material extra ya que tienden a descatalogar. Muchas testas se pueden romper en la desinstalación, a parte de que mientras lo utilices pueden haber modificaciones de dilatación y no volver a ensamblar.

Como bien dicen las grandes superficies comercializan producto chino ( ojo no es que chino sea malo en si pero....) Y el mercado está muy prostituido. Quien dice china dice Turquía, incluso irán. Aunque también se fabrica SPC en Polonia.

Y si, al final hay marcas como Tarkett que tratan de cuidar su producto y están desapareciendo paulatinamente de las tiendas masivas de bricolaje ya que no pueden competir.

Recibimos ofertas de Asia de SPC a 4-5$ m2 contenedor completo....imaginad el asunto.....

Abstenerse de publicidad tonta ...Ac7.... El espesor de la capa de overlay ( plástico y corindón) se testa en laboratorio hasta ac5...y es innecesario.

La única ventaja que le veo al SPC es la facilidad de montaje y la resistencia al agua pero no tienen nia estabilidad ni la dureza de los clicks de un lamiinado 10mm de alta densidad bien aditivado.
Viste más una casa ya que el SPC al tránsito parece plástico , muy artificial

1 respuesta
ReEpER

#9 y encima hay que los colocan sin fompex ni similares y luego se sorprenden cuando se ven las juntas de las racholas de debajo xd

1 respuesta
Altoresso

#10 ahora los SPC traen la base aislante incorporada y como le metas una base de suplemento pierdes garantía por mala instalación.
los LVT los suelos vinílicos convencionales si no les pones una base aislante específica que aguante x newton de presión, como bien dices se les marca la junta y se levantan de nada!!

1 respuesta
ReEpER

#11 correcto los que traen la base incorporada no los otros.

Con lo que me gustaba a mi el parquet encolado de 10mm o incluso clavado de tarima de 20-25mm... eso si que eran suelos.

1

Usuarios habituales