poner tu página web en el curriculo

virkof2k

Buenas foreros!!!

Resulta que soy un parado mas y desde hace tiempo que estoy buscando curro, termine a ingeniera informática el año pasado y desde entonces estoy en búsqueda de empleo.
Pues bien, dado que he ganado varios concursos nacionales de software y suelo desarrollar por mi cuenta, ya que me gusta frikear y producir ideas, tengo una pequeña pagina web donde tengo colado mi soft.
En mi currículo tengo puesto los concursos que he ganado y con que programas y la dirección en mi página web, pues bien, por mas que mando el cv por infojobs me descartan a la primera.

Típico anuncio de que buscan un programador de C# con conocimientos del SQL Server y ASP.NET, algo que de sobras supero en conocimientos y el cual esta puesto muy claro en mi cv. Pues me descartan a la primera, es flipante.

Pues bien... Estoy plateandome retirar de mi cv el tema de los concursos/premios y mi dirección web, simplemente poner mis titulillos académicos, Grado superior e ingeniería informática .

¿Que coño buscan las empresas?

SkalS

No hace falta que retires nada, tu piensa que cuanto más cebado, mejor.

El problema está en que no eres de los primeros, tu piensa que cada empresa recibe 1000 CV por IJ, más los que reciba en formato fisico. Pues si tu CV está entre los ¿30 primeros? Tendrás la suerte de que te lo miraran, y aceptaran. Si no, pues adios muy buenas.

Así que le das al F5 todo el santo dia por IJ, o vas a estar igual.

PD: F5, F5, F5, F5, F5...

1 respuesta
Soltrac

Yo lo que solía poner es que tenía experiencia DEMOSTRABLE con proyectos y demás y q podía mostrarlos si hacía falta.

Si les interesas te dirán que lleves algunos proyectos. Punto y final. También las entrevistas que yo he realizado he pedido que traigan trabajos propios.

De todas formas, no creo que sea tu problema. Cuando yo recibía 100 CV no leía ni la mitad.

Prueba a usar también www.tecnoempleo.com que no está tan masificado como infojobs y hay menos CV. Ah, y muévete por las empresas.

virkof2k

es que es para flipar

Nucklear

Anticiparte a proyectos de las empresas, entregar curriculum en persona, una CV bien redactado y conciso, idiomas...son las bazas mas importantes ademas de presencia y saber desenvolverse en la entrevista y el trabajo. Que desarrolles muy bien en tu casa no garantiza que lo hagas bien en grupo y sepas trabajar en equipo. De todas formas por lo que dices haz caso a la gente y pasa de infojobs lo macimo posible...

Evilblade

¿Puedes enseñar esa página web tuya? Si lo que quieres hacer es una especie de portfolio informático tiene que estar bien estructurado, si no es un horror para cualquiera que vaya a verlo.

1 respuesta
cournichon

como ingeniero te recomiendo no utilizar portales masificados e intentar hacer llegar directamente tu cv a la bandeja de entrada de la rr hh de la empresa. busca conferencia, foros de empresas o similares que hayan por tu zona (pregunta en universidades, suelen haber bastantes) y lleva unos cuantos cv impresos y pregunta a los responsables de cada empresa su dirección de correo y se lo mandas allí directamente.

tu problema no es la falta de conocimientos sino falta de notoriedad. si no te conocen no saben lo bueno que eres.

1 respuesta
B

yo tengo una experiencia muy similar a la tuya, pero en otro ámbito.

Y lo que te puedo decir como consejo, es que eso es "información adicional" que se ha de añadir en función del puesto al que vas a optar. En ningún caso tiene que ser tu carta de presentación.

Como dice #7 al final, eso lo dejas para la entrevista si sale el tema, porque realmente no es nada relevante. A ellos les da igual que hayas ganado 40 premios y seas la poya en casa. Lo que quieren es que alguien les resuelva su problema, por lo tanto has de enfocarlo de manera distinta, no darte bombo, si no enfocarlo que esa experiencia es diferenciadora de los demás candidatos para resolver el problema de la empresa.

virkof2k

#6 pues prefiero no ponerla por aquí, la gente trolea mucho.
La web es muy simple.

B

Ah, y como dicen por aquí, las palabras clave son lo principal para el primer descarte.

Todos estamos de acuerdo en que se reciben diariamente miles de CVs por gente de RRHH que no son (ni tienen por qué) ser entendidos del puesto que se va a cubrir. Por lo que miden los CVs por formación, experiencia y palabras clave.

Necesitamos un ingeniero informático con 5 años de experiencia en "palabras clave" (sector, herramientas etc). Si están escondidas, te descartan, así de simple.

1 respuesta
_dGr_

Muchas de las empresas que hay en infojobs realmente, cuando sale una oferta en la web, lo único que pretenden es recolectar futuros aspirantes para cuando alguien falle o deban echarlo por que piensan que no curra lo suficiente. Digamos que es como un seguro para ellos. Ahora esa empresa tendrá como 200 CV de los cuales - sin exagerar - 190 estarán disponibles para incorporarse de forma inmediata. De este modo, si lo que la empresa busca es reducir costes, echarán a uno que cobra 1000 €/mes haciéndolo bien, para coger a otro que cobre 850€/mes haciéndolo igual o mejor.

Suena triste, pero en muchos casos es la realidad que nos rodea.

2
C

#2 No hace falta que retires nada, tu piensa que cuanto más cebado, mejor.

No xd. Todos los extremos son malos, y entre ellos la excesiva palabrería en un CV.

1 respuesta
WanZ

Por experiencia, en mi empresa, por lo que escucho de mi jefe -incluso me ha hecho mirar alguna vez algún curriculum para él- buscan curriculums claros y concisos.

Más o menos como dice #10, cuatro palabras clave bien puestas al principio. A mí el poner un primer apartado llamado "perfil profesional" donde con un par de frases describía lo que era y lo que aportaba, me dio buenos resultados.

La morralla en muchos de los casos molesta, por lo que si la pones, al final y sin molestar.

SkalS

#12 cebado pero hasta cierto limite, alomejor no he puesto la palabra adecuada. Pero me queria referir que tampoco es necesario que quite nada. Que ese no es el problema.

Usuarios habituales