¿Por qué fracasan las parejas?

Yuih

Porque cuando conoces a una persona no conoces a su verdadero yo y cuando lo conoces y te das cuenta de que no tienes porque soportar x cosas te das cuenta de que es mejor estar sólo que en pareja.

Bigimvnol

Porque la gente no diferencia las ganas de follar con las ganas de tener una relación y amar a la otra persona.

lupin13

#26 totalmente de acuerdo, ya no existe el comprender y el aguantar, lo fácil es tirarlo todo por la borda y probar en otra aplicación. Me fastidia ese echo por que a quien le dices tu que no eres así? No te cree... En verdad la sociedad en si damos más asco, no señalo a nadie con el dedo hablo por lo general.

M

#29 Sí, pero relacionarse no necesariamente es en ese sentido. Las relaciones humanas no son como las de los peces, son enormemente complejas y hay cientos de miles de necesidades y gustos.

No has entendido nada de lo que he escrito si sales por ahí.

1 respuesta
V3N0MPET

#34 ah, te refieres a relacion humana en el sentido pareja? claro que no, eso ha sido algo maravilloso impuesto por la iglesia, una suerte que vivamos en un pais aconfesional xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Alguien tiene el meme de "como no eres creyente, hago que los pecados sean delitos?"

Es que es muy vago decir "relaciones humanas", por que pueden ser relaciones amorosas/de amistad/etc eres tu el que hablo de forma ambigua si no lo viste al ver mi contestacion, es que no entendiste nada

2 respuestas
chocula
#35V3N0MPET:

ah, te refieres a relacion humana en el sentido pareja? claro que no, eso ha sido algo maravilloso impuesto por la iglesia

Cita requerida.

1 respuesta
V3N0MPET

#36 La verdad es que si, no se si me baiteas, pero ya me diras quien establecio la base de las relaciones monogamas con esas fuerza sino xD

1 respuesta
boselecta

Jaja pareja dice

chocula

#37 No es bait, para nada.
A ver, releyendo tu post, entiendo que te refieres a la formalización de las normas sociales mediante la introducción de la inmoralidad a través del credo. Sobre eso no tengo hasta qué punto podría ser certero.
Pero si lo que afirmas es que la monogamia o las relaciones de pareja restrictivas aparecen como consecuencia de la religión, sí, cita requerida.

1 respuesta
Loa

#15 ¿entonces debería tirarle mierda a mi jefe para comunicarme con el? todo sea por ser como un primate

1 respuesta
V3N0MPET

#39 bueno intentaba decir que las normas sociales actuales actuales han sido muy marcadas gracias a las creencias de la iglesia a lo largo de todo el tiempo, otras religiones han dejado otra marca en la sociedad

Sinceramente no entiendo la diferencia con la segunda de una manera tan simplificada, me parece bastante parecido ahora mismo ;S

Es que tampoco entiendo que intentaba decir el user anterior, dice que no entiendo lo que el intenta decir pero creo que no se ha explicado bien, si dice "relaciones humanas" como he dicho hay muchas formas de relacionarse y relacionarse en general es una de las necesidades mas basicas xD

PD; que tambien puede haber parejas restrictivas por otros motivos (como celos) pero la gran mayoria, a mi entender, que puedo estar equivocado obviamente, es por eso

1 respuesta
B

Muchas veces que hablo de estos temas con parejas me doy cuenta de que los tíos se ponen muy nerviosos (como preocupados de que le pueda meter pájaros en la cabeza a su novia) y se vuelven bastante reactivos y más interés muestran ellas en la conversación más reactivos se vuelven ellos. La libertad da miedo, pero en esta época que nos la brindan en bandeja me parece un pecado no echarle huevos y afrontar la realidad. Supongo que habrá casos que sea al revés, pero en mi experiencia siempre han sido ellos.

1 respuesta
L

¿El tal John Gottman es el que diseñó la red neuronal para ver la compatibilidad de la pareja?
Lo digo porque en el minuto 5.36 dice que el psicólogo puede predecir con una probabilidad del 94% y una intervención de 15min, si una pareja seguirá junta en unos años.... Dicho así parece un superhombre xD.
Esto lo ponían como ejemplo anecdótico en una conferencia de redes neuronales, que un psicólogo había conseguido ese porcentaje de aciertos al diseñar su red con un fin tan subjetivo como el de los años que durará una pareja, y con unas variables, no directamente relacionadas, como son, los metros de la casa, sueldos, etc.. pero si es él, chapó.

Aviso que no he visto más allá del vídeo, lo guardo para luego, me parece interesante

1 1 respuesta
M

#35 No ha sido impuesto por nadie. Estamos hablando de que en la Grecia clásica ya imperaban las relaciones monógamas y los núcleos familiares sólidos e independientes, y hay estudios que afirman que viene de más atrás.

Por el motivo que sea, es intrínseco a un altísimo porcentaje de los seres humanos.

SmashingP

#43 más adelante en el vídeo lo explica algo mejor, no sé si será lo mismo que mencionas, pero les hacen unos tests exhaustivos antes de comenzar y en los 15min en la habitación les ponen en situación de conflictos que tengan haciendo mediciones etc, y después viendo las imágenes tienen que reconocer lo que sentían en esos momentos etc, cuando a su vez una persona ajena/neutral reconoce X señales que a las parejas literalmente no lo han captado (intento de solucionar los conflictos).

Me ha parecido superdivulgativo el video de #1 , yo siempre tenia la teoría que una pareja rompe por tema cuernos/falta de sexo (es decir, el pilar de la confianza) o por cambio de orientación sexual.

A mi siempre me ha gustado una frase de woody allen “Una relación es como un tiburón; tiene que estar continuamente avanzando o se muere. Y me parece que lo que aquí tenemos es un tiburón muerto.” al final es la "construcción del mapa del amor" que dice en la diapositiva del cimiento de una casa.

El corto que hablan en el video

charlesmarri

Hemos pasado de un extremo a otro. De matrimonios que los ves y sabes que siguen juntos aunque no se aguantan hasta parejas irracionales que a la primera discusión se rompen apoyándose en frases de sobre de azúcar con un “te mereces ser feliz”.

Al final por puro miedo se consumen estas conferencias, los libros de auto ayuda, los de seducción, los de pareja.

Me hace gracia cuando leo a gente comparar al reino animal y soltar la joyita de que la monogamia es antinatural. La evolución está ahí, ¿eh? El ser humano necesita de otros seres humanos. Hasta el ser más solitario del mundo necesita de gente para sobrevivir. Y de ahí nacen los lazos afectivos: amistad, amor, compañeros, etc. No estoy diciendo que no respete que haya gente que decida no atarse más de la cuenta, cosa que me parece genial siempre y cuando sepan lo que se están haciendo y eso no sea sinónimo de estar muy jodido por dentro (al final te das cuenta de lo jodidos que están muchos de estos casos).

El “amor” entre dos personas es simplemente una unión más personal, íntima y de amistad con sexo. Y como con todo, esta unión es susceptible de romperse si no se cuida, si sus miembros son egoístas o carecen de una madurez necesaria para soportar que el camino que se va a recorrer juntos no es Disney. Las parejas se rompen porque, a modo resumen, hay gente que se flipa. Y fliparse y no tener los pies sobre la tierra es mal.

Sin dejar de lado que estamos construyendo unos valores de mierda a día de hoy. Que eso ya en otro post.

1 1 respuesta
HeXaN
#46charlesmarri:

Me hace gracia cuando leo a gente comparar al reino animal y soltar la joyita de que la monogamia es antinatural.

La mayoría de los que ladran esto no han tenido una relación duradera y de devoción hacia la otra persona en la vida.

5
B

3
carbonara
#41V3N0MPET:

bueno intentaba decir que las normas sociales actuales actuales han sido muy marcadas gracias a las creencias de la iglesia a lo largo de todo el tiempo, otras religiones han dejado otra marca en la sociedad

Está visto que en China, Corea o Japón las personas no eran monógamas hasta la llegada del cristianismo...

B

#31

Porque cuando conoces a una persona no conoces a su verdadero yo y cuando lo conoces y te das cuenta de que no tienes porque soportar x cosas te das cuenta de que es mejor estar sólo que en pareja.

Esto es demasiado generico, si es simplemente que no tienes que sorportar a la gente tal y como es, para que buscas pareja?

B

#40 Pues viendo el nivel de tus razonamientos probablemente alguna vez sientas los instintos. Otra casa es que tengas educación y no lo hagas.

Btw, los seres humanos no hacemos eso...

1 respuesta
B

muchas parejas fracasan porque la gente no entiende que una gran parte de tener pareja es dejar que esta te transforme. Y no me refiero a no tener personalidad, sino a que todas las personas importantes de nuestra vida nos transforman y nos hacen mejores personas, y la pareja monogama con la que compartes piso y formas una familia es la relacion mas transformadora que hay. Sin esa voluntad mutua de cambiar para que el otro nos haga mejores personas, la pareja no va a ninguna parte.

luego hay otras parejas en las que se da el caso de que la otra persona no te hace mejor persona ni enriquece tu vida pero esas o fracasan rapido o se mantienen demasiado tiempo en estado zombi cuando deberian haberse terminado en una fase temprana.

si no quieres que tu pareja te cambie, lo mejor es que no busques una relacion monogama porque realmente no es lo que quieres.

1
poisoneftis

a mi me parece super difícil encontrar a alguien compatible y que te aporte algo a largo plazo, las relaciones que mejor funcionan son las que se adaptan mucho sí... pero es que no todo el mundo está dispuesto a eso con cualquiera, otros por otro lado, tienen miedo a la soledad y en extensión una mayor capacidad para amoldarse a otras personas.

De hecho tengo amigas que me han admitido que no saben estar solas y amigos que no lo admiten pero es jodidamente obvio y una vez encuentran a quien sea se adaptan a todo, pero también sus parejas.

B

#53 Diria que lo suyo es un punto medio.

Primero obviamente que aprendas a estar solo, y estar con otra persona cualquier no sea una necesidad. Y segundo buscar unas exigencias lógicas en la otra persona. Eso de que me "complemente y le di sentido a mi vida", me parece una burrada, tu tienes que encontrarsela solo el sentido, la otra persona es para aportar obviamente a tu vida, y que no tenga ciertas cosas que consideres inaceptables.

Y ya con esto puedes buscar una pareja, pero no como si fuera una lista de la compra...

1 respuesta
B

Hay mucho más egoísmo y frialdad en la sociedad actual. Me da la impresión de que la gente pierde el interés rápido por las parejas y en seguida se meten en chats para llenar su vacío. He conocido el caso de dos personas que de la noche a la mañana se quedaron sin pareja porque las respectivas parientas vendieron su dignidad a cambio de mejores puestos de trabajo.

1 respuesta
poisoneftis

#54 no que le dé sentido a mi vida (mi vida tiene sentido ya de por si sin nadie, gracias a dios), pero que como mínimo tenga sentido en mi vida... porque veo relaciones que sinceramente no sé que se aportarán y definitivamente no me parece que sea algo que les haga crecer, igual me pierdo cosas, pero visto desde fuera más bien parece que muchos (no todos obviamente) renuncian a cosas solamente para no estar solos, dejando parte de sus personalidades y ambiciones en el camino

La lista de la compra la puedes hacer si te da la gana,, porque es tu vida, tú tienes la capacidad de elegir quién entra en ella y si estás bien solo, puedes permitirte el lujo de dejar entrar o no a quien te salga del rabo...

1 respuesta
B

#56 te metía yo sentido

2
B

#56

(mi vida tiene sentido ya de por si sin nadie, gracias a dios),

No hablo obviamente de tu caso particular, hablo en general.

La lista de la compra la puedes hacer si te da la gana,, porque es tu vida, tú tienes la capacidad de elegir quién entra en ella y si estás bien solo, puedes permitirte el lujo de dejar entrar o no a quien te salga del rabo...

Si claro, y puedes decidir estar solo tambien. Lo que digo que según que lista no son para nada realistas ni lógicas. Que si que cada uno puede pedir lo que quiera, como si quiere mañana ser rico sin hacer nada. Puedes pedirlo, ahora bien, tiene sentido?

1 respuesta
B
#55RayoSombrio:

He conocido el caso de dos personas que de la noche a la mañana se quedaron sin pareja porque las respectivas parientas vendieron su dignidad a cambio de mejores puestos de trabajo

¿Les preguntaste a las parientas para conocer su versión? Bastante habitual que siempre sea culpa del dejador y no de una relación que a todas luces llevaba meses/años muerta

2 respuestas
poisoneftis

#58 si es lo minimo con lo que te conformas porque de otra manera estás mejor solo, sí lo tiene... otro tema es que te creas que vas a conseguirlo seguro y esté totalmente fuera de tu alcance

yo no considero que pida mucho, pero si que son cosas que no abundan, luego puedo esperar morir sola con una casa llena de mascotas porque personalmente eso me parece mejor idea que aguantar a alguien que no me gusta lo suficiente o que no es compatible... igualmente luego te enamoras de quien menos te esperas y sin darte cuenta así que...

Usuarios habituales