¿Por qué lo hacemos?

B

Vereis,no se muy bien como explicar la situación,así que os pondré un ejemplo:

Un skater,se dispone a grindar una barandilla para apoyarse al bajar unas escaleras y como resultado se da la gran hostia padre,mientras practicamente todo el mundo se está descojonando el pobre hombre se ha roto 5 huesos y tiene un ligero dolorcillo que le hace aullar,acto seguido se le presta auxilio,todavía entre risas y alguna palmada sobre el hombro que le disloca más la clavícula.

El mismo skater,andando tan tranquilo,se desploma de repente,toda la gente corre raudo a auxiliarle,no hay ninguna risa,los rostros reflejan preocupación,acto seguido se levanta,ha sido solo un desmayo fruto de hacer demasiado ejercicio y no reponer fuerzas.

¿Por qué?

Yo diría que existe un % similar de que ambos se hayan jodido,pero en un caso nos provoca el descojone padre,y aumenta la frustración del tipo que se ha dejado los dientes,rodillas,codos y en algunos casos la huevada ( factor risas x1000 ) y en otro despierta en nosotros un sentimiento de joder,que se muere,vayamos todos a socorrerle.

Puede ser porque en el caso del que está grindando pensemos que se la va a dar,es decir,esperamos la hostia porque el se está arriesgando a ello? Y en el caso del desmayo,la preocupación viene por el desconocimiento? Es algo que me escama.

Si,a mi me paso algo así,un colega tiro marcha atrás sin verme en mi vespino,me encajo junto con la moto debajo de su coche,tiro de freno de mano,bajo y empezaron a despollarse señalandome mientras la tibia me iba produciendo lo que definiré como "un dolor similar a que te pinchen en los huevos con agujas de calceta y te metan aire a presión".

RPV: PENSAD EN EL SKATER,HOMBRE YA!!!

K666

Pues porque algunas ostias son realmente comicas xD Normalmente sabes si es una ostia para reirse o no lo es..

KirK

y yo me pregunto ¿como puede no ser mantequilla?

garktz

es una reaccion natural gracia por un golpe sin imporancia pero cuando ves que es algo mas importante ya ayudas y te "rayas"
el otro dia en la renfe un viejo se pillo la pierna a la altura del tobillo con una puerta (pie fuera resto del cuerpo dentro) y todo el anden y todo el vagon corriendo a ayudar como sea...
si ves que el golpe es serio vas a ayudar si ves que es eso un golpe y ya pues te ries..

Intriga

te has caido?y se han reido.

_

Por ignorancia/hipocresía.

Yo aún sigo riéndome con lo de Puerta xD, hay que ser coherente.

B

la culpa la tiene la televisión, porque hacen esos programas de zapping donde sale una abuela cayendos por la acera y la gente se rie. acaso hace alguna gracia?

calaveradelc

#4

B

#7

No sólo eso,sino que te lo premian con 500€!!!

ungarense

es humano reirse de la desgracia ajena, no solo por caidas.

Psik0tr0pic0

Yo cuando patinaba y me pegaba chuletones me daba igual que la gente se riera de mi xd. Lo unico que me jodia era la sensacion de saber que todo el mundo te miraba mientras tu te levantabas agonizante... pero bueno, me lo tomaba con humor.

garktz

joder si sk el ejemplo mas facil de lo que tu me dices esta en jackass....
son hostiones muy grandes pero no son serios y pues eso hace gracia precisamente xk a ti no te pasa....
y ahora dime que no te has reido con ellos o viendo videos de hostias en youtube....

YaZzMaN

Pues cuando se cae patinando es por que él sabe lo que va a hacer y los demás también.. Y cuando se desmaya es involuntario =/

josepginer

Si veo que alguien se ha lastimado, por muy guapa que haya sido la ostia, no me suelo reír.

K

Pues yo me suelo preocupar si veo que ha sido algo relativamente doloroso xD, si veo que ha sido algo tonto pues me sale la risa tonta...

Pontifex

falta de madurez en el primer caso, y el que se ríe en el segundo es que está en la edad del pavo

H

Buen post, pero las divagaciones van en FEDA. Abrelo alli porfa.

Tema cerrado

Usuarios habituales