Por un ecologismo radical.

C

Creo que sería necesario acabar con el sistema industrial basado en el petróleo y realmente interesante potenciar las formas de producción no industrial para algún día escapar de la sobreindustrialización a la que estamos adscritos. Creo que no habría que acabar con las máquinas -por lo menos con las bicicletas no- pero sí impugnar gran parte de estos últimos dos siglos donde la máquina ha redifinido la sociedad. Creo que sería necesario un cierto avance tecnológico, por lo menos en dos aspectos: investigación y aplicaión de energías renobables y no contaminantes, y la aplicación de la tecnología con el fin de convertir ciertos desiertos en vergeles teniendo en cuenta que dentro de menos de 20 años seremos 8000 millones de personas en este mundo. Creo, también, que deberíamos acabar con la ingenería genética y el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la robótica, haciendo lo que sea necesario para que estas tecnologías no puedadn desarrollarse. Creo también neceario un descenso de población y una nueva ética respecto a las demás formas de vida. También creo que todo esto no debe lograrse mediante métodos coercitivos, por lo que sería necesario replantearnos cómo debe ser la organización/coordinación social.
También creo que el sindicalismo en la sociedad libertada no tiene cabida, pues creo que la economía debe ser radicalmenet cambiada. Las regiones y centros poblacionales deben ser lo más autónomos posibles, deben desaparecer las fábricas y las tiendas, creando centros sociales que sean simbiosis de ambas en cuanto a que en ellas la gente se pueda instruir de los conocimeintos necesarios, producir según sus criterios, desarrollando lo que ahora son llamados "hobbies" para producir los bienes necesarios, y solo "sujet@s" a la demanda de sus compañer@s, una demanda que debería ser autocreada y no mega-inducida: abolición de la legión de fabricantes de moda, publiciad...

Creo también que un anarquismo verde no debe porqué ser contrario a la existencia de las ciudades, pero yo en mi ciudad querría que no se multase por prohibiese fornicar en la calle y si se prohibiese el deambular de los coches por la misma. Creo que son viables ciudades (no mega-ciudades) policéfalas que no sean meras aglomenarciones de servicios, de cuello blanco, sino donde se practique la permacultura en lo que hoy son las avenidas prinicipales, los jardines, el patio de tu casa...

¿Cómo organizar todo esto? Democracia directa? Asamblearismo? Federalismo? Autonomía barrial y/o municipal? Lo que tengo claro es que debemos emprender un proceso de desindustrialización y destecnologización, definiendo la nueva producción y la técnica hasta el punto de que de verdad sea factible la ahora utópica pretensión de que la tecnología sea una herramienta al servicio de sus creadores -los individuos todos- y no al revés: un megamáquina que nos intrumentaliza.

Cómo conseguir hacer de las comunidades algo orgánico y no mecánico-maquinal? Cómo alcanzar mayores grados de libertad? Todas las ideas bienvenidas sean.

Whose

¿Cuantos threads llevas en los 2 ultimos dias sobre la contaminacion y demas problemas del planeta? Yo he contado 3 :o
Eres el nuevo bauer, sustituyendo la politica por el amor por el planeta tierra <3

M

"Eres el nuevo bauer, sustituyendo la politica por el amor por el planeta tierra <3"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto whose, contesta al post y no hagas lo que acabo de hacer yo, no seguir el hilo :P

Strangelove

Creo que el primer paso sería acabar con Michael Crichton. No, no me he vuelto loco, por lo visto, el famoso escritor autor de "Parque Jurásico" entre otras novelas, ha escrito una recientemente, donde cuenta una terrible e increible historia donde, segun el, los terroristas mas peligrosos son los grupos ecologistas. Segun su novela, se desvela una conspiración de consecuencias casi apocalípticas debido a la manipulación y la extorsión generada por los grupos ecologistas contra las pobres víctimas, las compañias petrolíferas y químicas, las cuales son totalmente inocentes y víctimas de una terrible conspiración ecologista.

Es de chiste, este hombre ha perdido el norte, lo sé.

M

"Creo que el primer paso sería acabar con Michael Crichton"

Perfecto, ahora no se podrá escribir libros, tú mismo lo has dicho N O V E L A.

Soy Cristiano y quiero que Brawn (creo que se apellida así) sea lapidado vivo.

Deckard_29

El calentamiento global entre otras cosas es un invento de los ecologistas.

#8 Si. Me puedes citar en tu trabajo de la globalización neoliberal si quieres.

LG4

#7 ¿lo dices en serio? ^^

si te explayases más, lo haría encantado, pero no puedo poner solo esa aseveración

Usuarios habituales

  • LG4
  • Deckard_29
  • MuSHRooMHeaD
  • Strangelove
  • Whose
  • CoSmA