¿En que porcentaje controlas tu vida?.

AikonCWD

#30 Dime que cosas no haces los Martes y no controlas. Ponme ejemplos.

1 respuesta
joked9

Sois unos mindundis, yo controlo 89% y el restante es cuando piensa mi pene.

#25 No magufo tío pero, es así. La ropa que visto bueno... ahí hay un debate entero. Qué como... otro, hasta no hace mucho no tenia conciencia alimenticia. Y así todo. Además, joder no digo que nos manipulen a propósito pero es así. Las convenciones sociales, los anuncios, los libros... Además de que hay tanta info, que cuesta muchísimo llegar a lo de verdad "libre".

Drozas

Por la mañana eligo si echarle azucar o sacarina al cafe y eso es lo unico que casi controlo al 100%

Algunas veces si no encuentro mis gafas acabo por echarle sal, no se puede luchar contra el destino

J

La gente que sabe lo que quiere y va a por ello controla mas su vida que los que se dejan llevar.

Por ej. Alguien que se propone estar en forma y hace todo lo necesario para lograr su objetivo esta controlando mas su vida que el que se propone lo mismo pero se deja llevar por los malos habitos.

Pues asi con todo, por eso la gente que controla su vida es gente con exito, porque se enfocan en lo que depende de ellos en vez de en las circunstancias externas

Asi que segun las respuestas de algunos se puede entrever su nivel de satisfaccion consigo mismos xD

1
A

tendria que crear un algoritmo para saberlo, y me da pereza

B

#31 Que pierda el tiempo explicándotelo otro xD
ah, y feliz lunes, espero que lo controles tanto como los martes.

La verdad es que cada vez que se abre un hilo medianamente interesante se comprueba la superficialidad y conformismo de muchos de por aquí.

A mi me resulta triste.

1 1 respuesta
T

“Aquel que dijo más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás. Con un poco de suerte sigue adelante y ganas o no lo hace y pierdes.”

Lo escuché en una película y se me quedó.

1 1 respuesta
AikonCWD

#36 No tienes que explicarme nada... simplemente que expongas algunos ejemplos de decisiones que tomas en tu día a día y que no controlas de ninguna manera (o que otros controlan por ti). No te piques tio xd

1 respuesta
J

#37 match point

Y hay cosas que no podemos controlar, pero lo que hace la diferencia es lo que hacemos con lo que si podemos controlar.

Hay dos formas de vivir la vida, como un pussy victimista o con dos huevos y decidido sabiendo a donde vas.

2 respuestas
T

#39 Lo que crees que realmente controlas siempre depende de la suerte xD. Si estudias se supone que tienes más probabilidades de sacar mejor nota, pero en realidad todo depende de la nota que te quiera poner el profesor, es subjetivo totalmente. Si tienes estudios, encontrar trabajo es cuestión de suerte, simple azar, si la persona quiere contratarte lo hará, depende de otro, de otra cosa, casi todo es azar, incluso el que siga existiendo la humanidad es puro azar.

1 respuesta
B

#38 pero esque tu vida es mucho más que tú día a día y esas decisiones básicas.

Esa ilusión de control viene dada por tu "zona de confort" que tan de moda está y tan cierta es. Si un día sales de ella, verás que aunque sigas eligiendo cómo vistes o qué comes, no estarás controlando una mierda.

Y no me pico, mi conclusión anterior no iba solo por ti, sino en general.

1 1 respuesta
Eyvindur

La mayoría de los eventos que más me han impactado y afectado a nivel personal han sido sin planificar. Así que diría que controlo más bien poco, al menos de las cosas verdaderamente importantes.

J

#40 Depende de ti hacer todo lo posible para aumentar tus posibilidades de conseguir ese trabajo o aprobar ese examen.

1 respuesta
AikonCWD

#41 Ok, pero sigo sin entenderte.... que decisiones no controlas? Porque yo las controlo todas, todas.

1 respuesta
T

#43 Depende de mí dar o no dar todo lo que esté EN MÍ MANO, pero al final, no depende de mí xD, ¿entiendes?

1 respuesta
SRvictor

Yo no se como calculais el porcentaje.

Es lo que dice #23, en cualquier momento te cambia la vida: un ascenso/despido, una enfermedad, un ser querido que dependa de ti, un accidente, una avería del coche...

Si son decisiones chorra tipo que barra de pan compro hoy pues sí, como el 90% de la población, pero si por ejemplo me apetece comer una langosta tamaño perro pues igual no puedo permitirmelo.

Lo veo muy filosófico, espero el tocho de tabris con expectación.

1
joked9

#39 Algo sexista la comparación pero es eso. Conozco a uno que lo achaca todo a la suerte y nunca hace nada. Claro, si no haces nada... Haz cosas, estate en los sitios siempre, el primero, verás que SUERTE tienes.

J

#45 No depende de ti el poner la nota, pero depende de ti hacer todo lo posible para convertirte en la persona que es capaz de aprobar ese examen o encontrar ese trabajo, y afirmar lo contrario quiere decir que tienes una vision muy debil de ti mismo.

Ten clara una cosa, la persona mejor preparada siempre sera aquella dispuesta a hacer todo lo que de ella dependa para lograr su objetivo, es decir la que controle mas variables de su vida

1 respuesta
T

#48 Que sí, que está muy bien, pero no estás atendiendo a lo que te digo xD, que puedes hacer todo lo que esté en tu mano para conseguir ciertos objetivos, pero al final lo que lo decidirá es el azar. Que si quieres ir a comprar pan, te pueden atropellar sin que te des cuenta, y no depende de ti, porque puedes estar atento, pero no a todas partes ni en todo momento, que te puede venir une bici desde atrás y romperte el espinazo, que aunque estudies, puede no parecerle bien tu examen al profesor, que puedes suspender igual, que no te van a contratar si no quieren, que es todo azar, hay personas que lo han hecho todo bien y aun así quedan desahuciadas, pobres, muertas, enfermas...es azar amigo.

3 respuestas
jepeme

#21 Yo me paso el dia cagando y meando, y eso no se controla, por lo que controlo poco mi vida :S

peobarkley

La preparacion y el esfuerzo hace que aumente las probabilidades de exito pero siempre existe un porcentaje de fracaso que no controlas.

Al final la mal llamada suerte nos balancea en la vida pero el preparado soporta mejor la tormenta y el que no se prepara se hunde con su barco en la tormenta de la varianza.

SasSeR_18

#49 No es azar, un suceso viene dado por circunstancias que no pueden ser controladas por la inteligencia humana.

Si lanzas una moneda es un 50%.50%,pero porque no tienes el control ni manejas los datos que determinarán de que lado caerá. (fuerza, altura, tiempo de caida, en que ángulo chocará al llegar al suelo...)

J

#49 tu puedes elegir verlo asi y decidir que todo es azar y tu no tienes decision sobre nada, cediendo todo tu poder a las circunstancias y siendo otro pussy victimista que seguramente no conseguira nada importante.

Mientras tanto habra otras personas ahi fuera tomando las riendas de su vida y pasandote por encima, pero bueno asi es la vida, para que unos triunfen otros se tienen que quedar atras

Por cierto como te han comentado no es azar, azar es la ruleta rusa donde no controlas las variables, en el momento que controlas las variables deja de ser azar

C

Fooled by randomness. Nassim Taleb.

Los que dicen 80% y cosas así dan risa.

2 1 respuesta
Dieter

#54 una buena lectura

L

#49 El azar no existe, la suerte no existe, son términos para intentar explicar una visión del mundo subjetiva, es intrínseco a la vida, por lo tanto despreciable, la cuestión es controlar tu vida dentro de "ese azar" que tu mentas. La mala suerte de uno puede ser buena suerte de otro, por lo que éste controla más su vida ya que posee más resiliencia, capacidad que nos modifica dicha visión de la realidad (mala o buena suerte, ser capaz o no de afrontar algo). Al fin y al cabo, todos "podemos" controlar nuestra vida en un cierto rango, ampliable o no dependiendo de tus metas o conformismos.

De todas formas, pese a esto, en la vida cotidiana estamos más controlados por los seres con los que convivimos que por nosotros mismos.

Desde mi punto de vista, quién afronta mejor que otro una misma situación controla más su vida

usarmy

La pregunta correcta sería cuanta gente mantienes bajo tu control y en qué porcentaje. Pero incluso la gente que controla es controlada como un pelele, y lo pueden quitar y poner como un mísero peón.

EiNoL

99,99% + 11,11%

1 respuesta
Kayder

También dependerá de qué consideres control. Si ir al super y comprar chirimoyas en vez de otra cosa es tener la vida bajo control pues sí, en cambio si piensas que X factor puede hacer que no haya chirimoyas o que el super no abra ese día pues ya habrá algo que te impida hacer eso y ya no está tan bajo control. No creo que sea algo que pueda calcularse y menos decir un porcentaje.

ArThoiD

Para mí el "controlar" la vida implica poder dejar el curro si me da la gana e irme a otro incluso mejor relativamente fácilmente, haber estudiado lo que has querido sin muchas dificultades y estando agusto con ello, cambiarme de pais si me da la gana o de vivienda, comprarme los caprichos que quiero sin irnos a flipadas millonarias o sueños imposibles, tener pareja o codearte con mujeres de forma satisfactoria y con frecuencia, comer lo que te apetezca, salir cuando quieres y vestir como te gusta.

Y como comenté antes, bastantes de esos puntos los cumplo, otros no.

Pero el hecho de "controlar la vida" en sí mismo ya es subjetivo y discutible xD Así que si cada uno entiende una cosa diferente, obviamente también lo serán los puntos de vista.

Para mi, el que algún familiar se te muera, te atropellen al gato un día random, o te caiga una maceta en la cabeza paseando por la calle son hechos azarosos que no tienen absolutamente nada que ver con controlar tu vida. Es intrínseco en el hecho mismo que es incontrolable.

Usuarios habituales