¿En que porcentaje controlas tu vida?.

B

#149

Hay varios documentales de parejas aleatorias a las que analizan su cerebro durante varias sesiones, mostrándoles fotos de sus seres queridos y/o extrañas y los resultados obtenidos, hacen resaltar que nuestro cerebro es en parte culpable de las reacciones ante personas y/u objetos.

Este tema es interesantísimo y creo que merece su propio hilo. Voy a abrir uno para no desvirtuar éste.

3
J

#150 entonces me puedo sacar una carrera sin ponerle esfuerzo y dedicacion? Entonces puedo conseguir cualquier cosa que me proponga sin mover un dedo esperando a que se alineen los astros, no?

4 respuestas
B

#152 No y sí. En cada caso concreto ya estaba 'determinado' que ibas a actuar así y los resultados serán los que sean.

Piensa qie con otros parámetros hubieras hecho otra cosa. O echar menos horas o hacer otra carrera o ninguna.

Y no mover un dedo es otra opción que se toma en otros casos también. (No me posiciono, sólo argumento :) )

B

#152 Eso no es así.

Hay factores que influyen tanto internos como externos.
Hubo un hilo hace unas semanas en las que unas notas de corte para la Uni estaban alrededor del 6 y este año habían subido hasta el 8.
Tu puedes estudiar hasta donde llegue tu limite, pero si este te sobrepasa no alcanzas tu objetivo. Puedes esforzarte más claro, al igual que las personas con las que estás peleando por el puesto.

Puedes estar estudiando como un condenado que si la suerte, casualidad o destino determina que no vayas al examen, no lo harás. Estilo de que pones la alarma del móvil y este se apaga. Pones el despertador y esa noche mientras dormías hubo un corte inesperado alterando la hora de este. O que haya obras en el recorrido que ibas a hacer o cualquier otra eventualidad que te haga llegar tarde.

A lo que yo quiero llegar, es que no puedes pelearte con el destino, pero si puedes hacer que si te pone trabas, las puedas sortear de diferentes maneras.

1 respuesta
PrinceValium

0% Biba el caos!

V

Por ahora solo el 8% ya que si uso más porcentaje del one for all me podría destrozar los brazos.

Krules

#152 no has entendido nada

rob198

Yo no creo que todo esté predestinado y estoy de acuerdo con #152 en el sentido de que la clave es la actitud. No podemos controlar lo que nos rodea pero sí influir en ello teniendo una actitud determinada y tomando decisiones en consecuencia.

Esa visión que nos han vendido las pelis y series americanas de que hay triunfadores y perdedores, y de que puedes conseguir todo lo que desees trabajando duro me parece equivocada. Pero sí es verdad que puedes propiciar ciertas cosas aunque el azar tenga también su papel.

Btw no sé si iba en serio lo del espejo, si es así me parece perfecto pero creo que no deberías poner demasiada confianza en algo como el físico, creo que hay cosas más importantes que te pueden dar más seguridad.

1 respuesta
J

#158 el cuerpo es el bien material mas importante que tenemos en esta vida, todo el mundo deberia cuidarlo

#154 tu puedes controlar todo lo que este en tu mano, obviamente lo que no depende de ti no puedes controlarlo, y como vivimos en un mundo con millones de personas no podemos controlar lo que hacen los demas que nos influye a nosotros, pero todo lo que depende de nosotros podemos controlarlo, las decisiones que tomas, tu actitud, etc todo es tu responsabilidad, pero a muy poca gente le gusta aceptar la idea de que su vida depende de ellos, es mejor echarle la culpa a otros

1 respuesta
B

#159 Pero es que las decisiones son fruto de nuestra experiencia o la de otras personas. Sólo hay que echar un vistazo por los hilos de gente preguntando opiniones para comprar un ratón, pc o cualquier producto. Eres libre de elegir un producto u otro? Si, pero te has visto influenciado por otras personas. Ya dependerá de uno ser más o menos influenciable. Incluso la opinión de una persona que te plantea rechazo puede hacer que no tomes su opinión en cuenta, cuando pueda ser la más acertada.

Has elegido si, pero lo has hecho basado en algo ajeno. Que dependiendo de esos factores puede haber alterado tu elección.

Un ejemplo claro de que no controlamos nuestra vida por factores externos y eso hace que el % nuestro se reduce:

Yo en mayo de 2005 iba a sacarme el carnet del coche y poder tener mi vehículo para desplazarme a mi trabajo a 1km. Por culpa de una persona, suspendí, alterando todo lo que tenía planeado para ese verano. Me forzó a tener que sacarme el carnet en otra ciudad aumentando el coste, no pudiendo disponer de mi coche al no tener carnet, con lo que me tiré un verano de mierda por no contar con él en un pueblo alejado de la mano de Dios. Son estos hechos imprevistos los que hacen que nuestra vida no esté controlada. Pero hasta la más mínima decisión puede afectar a nuestro devenir sin siquiera darnos cuenta.

1 respuesta
J

#160 cuando fuiste a comprar el raton fue tu decision meterte a internet para ver la opinion del resto y decidir cual comprar, esta claro que esa opinion ajena no depende de ti, por lo que es absurdo intentar controlar eso (recuerda el hilo va sobre controlar TU vida, no la de los demas).

Si suspendiste por algo que hizo otra persona es algo que tampoco puedes controlar, asi que es absurdo pensar en eso, hiciste lo mejor que pudiste, lo que estaba en tu mano para aprobar, quizas podias haber echo mas, eso yo no lo se, lo que esta claro es que si nunca pones de tu parte nunca vas a aprobar

1 respuesta
B

#161 Pero es que el hecho de hacer caso o no a factores externos ya hace que no controles tu propia vida. Coger el envoltorio de un producto ya te sugestiona para que sea este y no el otro que tienes al lado. Ir a comprar a un supermercado es todo un esfuerzo para reprimir los factores externos. La posición en las baldas, la altura en la que están situados los productos. Puedes pensar que coger ese paquete de chicles que hay al lado de la caja lo hayas cogido porque has querido. Pero está puesto ahí para que al verlo pienses en que lo necesitas. O ese paquete de pilas que dices, bueno echo un paquete por si me hace falta. Ahora veo mucho poner la nevera de los helados o con refrescos fríos.

Has decidido cogerlo o no? Si.
Has sido influenciado para que te urja esa necesidad de cogerlo? Si.
Habrías querido coger ese producto si no hubiera estado ahí mientras esperabas? No.

Tú has tenido la decisión de cogerlo pero ya el hecho de que te hayan siquiera hecho pensarlo ya hace que no tengas control de tu vida. Pues podrías estado pensando en otras cosas en vez de decir - "¿Cojo ese refresco o no?"-

2 respuestas
tsukiyomi

Un 5%, el resto la CIA

B

#162 Neuromarketing a tope.

1 respuesta
J

#162 No, tu eres el ultimo responsable que decide lo que compra y lo que no, delegar tu responsabilidad en otros no te exime de ello. Todas las cosas estan puestas para venderlas, es absurdo lo que dices. Tu te puedes poner todas las excusas que quieras, sigues siendo el responsable de mo que haces. Estas gordo? Deja de comprar mierda, deja de estar sentado. Ten los cojones de hacer las cosas. A otro con el cuento del victimismo

2 respuestas
B

#164 Ya no lo veo, pero antes según la zona por la que pasases había diferentes baldosas. En pasillos sin productos, las baldosas eran más grandes y en los pasillos con productos más pequeñas. Este efecto hacía que pasar por las zonas daba la sensación que ibas acelerado al estar sonando o notando en tus manos el clink de las ruedas al pasar por los huecos de cada baldosa. Con lo que reducías la velocidad permitiendo que tu mirada se dirigiera a los productos por los que estabas pasando en vez de dirigirte al que explícitamente ibas a buscar.

#165 Victimismo? dónde ves Victimismo? Yo creo que por tu parte lo que desborda es la falta de credibilidad de que los factores ajenos a tu persona toman más control del que quieres desear. Por eso ese miedo y aclamar que hay Victimismo en mis palabras.

Cuando te das cuenta de los factores que afectan a tus decisiones más libre eres y dejas más a la aleatoriedad las cosas más nimias.
¿Te rojo o te verde? ¿Por qué no los dos?

1 respuesta
Thouy

El éxito sólo te permite elegir el jamón que quieras comprar.

B

#165 Hay casos discutibles pero el del gordo jodo, mal ejemplo.

Sabes lo que son las hormonas tiroideas, verdad?

Es culpa suya? No. Lo puede controlar? No. Echa la culpa a otro? No. Se hace la víctima? No.

Es un buen ejemplo para demostrar que NO podemos tener control.

1 respuesta
Thouy

Y luego están los gordos que se pasan el día en el sofá y desayunan saladillo con Doritos y dicen que tienen un problema hormonal

J

#166 que si que tu puedes tener todas las influencias que quieras, pero el ultimo responsable eres tu y nadie mas

#168 Claro porque todos los gordos estan gordos por las hormonas tiroideas crack, siempre la misma excusa. Yo todos los gordos que conozco es porque zampan como cerdos y tienen 0 gasto calorico pero ok, echemosle la culpa a las hormonas, a los genes, al bullying que te hacian de pequeño, a cualquier cosa excepto a uno mismo

2 respuestas
B

#170 Esto no es A o B. Una elección consta de:

A + A.1 + A.2 + A.n o B + B.1 +B.2 + B.n

Siendo A.n o B.n los factores que pueden hacerte decantarte por una decisión u otra. Obviamente no vas a echarle la culpa a alguien que da su opinión en Amazon y tú por decisión propia escogiste hacerle caso.

Un ejemplo que explica lo que yo digo es en esta escena:

Neo rompe el jarrón y la oráculo le dice que lo que le hará devanarse los sesos es que si ella no le hubiera dicho sobre ello él no lo hubiera roto al no girarse.

Una acción tan tonta y que da tanto juego.

1 respuesta
J

#171 te repito crack que la ultima decision siempre la tienes tu

2 respuestas
z4eR

La controlo toda al 100% menos cuando me mangonea mi novia, me jefe, mi raid leader y el perro del vecino de enfrente cuando ladra de madrugada.
El resto to bien atado.

B

#172
No me estás entendiendo. Tú estás yendo al punto final de la elección, donde tu mano coge el producto y se lo lleva. A donde yo voy, es al punto en el que la mano es ordenada por tu cerebro para coger ese producto, y durante milisegundos o incluso minutos mirando la caja o buscando en internet por opiniones. Ahí es donde yo voy.

Tienes caja roja y caja verde.

Ayer cogiste la caja roja y te dio un calambrazo. Hoy cual coges? tu cerebro te dice que la verde, que la roja mala. Escoges tú, pero los factores que determinan tu elección son la suma de todo. No solo es el yo elijo, sino ¿por qué lo elijo? Experiencias anteriores, vivencias, opiniones de personas, envoltorio, prospecto, confianza en la marca, publicidad, color, necesidad, etc...Todo esto son factores que determinan nuestra elección. Misma situación pero eliminando uno de los factores puede hacer variar nuestra elección de una manera subconsciente.

2
B

#172 No te estás enterando de nada. Posiblemente acabes de cenar. ¿Qué utensilios utilizaste para meter la comida en la boca? ¿Cuchillo y tenedor? Y elegiste libremente, ¿no? Qué puta coincidencia que todo el mundo en este país haya decidido libremente usar los mismos y en China todo el mundo haya decidido libremente usar palillos o lo que usen. De todas maneras comer y cenar es una verdadera perdida de tiempo, ¿por qué no decides racionalmente no hacerlo nunca más? ¿Puedes?

Si alguien es una foca porque come bollos sin parar ten por seguro que si tú hubieses nacido en su misma familia y pasado por sus mismas circunstancias, sean las que sean, harías exactamente lo mismo. Y si hubieses nacido en la misma situación del cabrón que se inmoló hace poco en medio de una multitud, más de lo mismo. Al fin y al cabo, todo parece apuntar a que somos únicamente materia, ni alma ni nada, y la materia está sujeta a relaciones de causa y efecto.

2 1 respuesta
B

#170 :psyduck: Generalizar metiendo en el mismo saco a todos los gordos, cuando mi punto está en aquellos con desajustes hormonales...

Por mi parte aquí termina el intentar que razones.
Bajo tu control está que lo quieras hacer o no.

J

#175 Bla bla bla, todo mierda victimista, eso es lo unico que leo.

Eres libre de comer con la mano, con palillos o con lo que te salga del cipote, pero espera, si existe la cuchara y el tenedor y el cuchillo sera por algo, no crees? quizas porque es lo mas comodo y por eso todo el mundo los usa, hasta que alguien invente otra herramienta mas util, pero tu eres libre de comer con lo que te salga del rabo.

Quieres morir? deja de comer y deja de beber, si es lo que quieres nadie te lo impide.

Tu ultimo parrafo es digno de un atrapado que saca su idea del yo de factores externos y cuya vida es como una hoja que va donde la lleve el viento. No, yo no soy esa clase de persona, tengo claro que no me dejaria de querer a mi mismo por muy jodida que fuese la situacion

2 respuestas
B
#177Javote:

Eres libre de comer con la mano, con palillos o con lo que te salga del cipote, pero espera, si existe la cuchara y el tenedor y el cuchillo sera por algo, no crees? quizas porque es lo mas comodo y por eso todo el mundo los usa, hasta que alguien invente otra herramienta mas util, pero tu eres libre de comer con lo que te salga del rabo.

En esto depende de la zona en la que vivas. En Europa y en países occidentales es lo común y arraigado.
En Asia es usar palillos
En África, y tirando a un país cercano como Marruecos, se usan las manos para comer por su costumbre.

Puedes elegir comer con cubiertos, si los tienes al alcance. O comer con lo que quieras. Pero si desde pequeño te enseñan que comer con la mano derecha es lo habitual, el irte a otro país donde se use un cubierto, hará que te lo cuestiones.

B

#177 Creo que mi comentario sonó bastante agresivo pero no quería atacarte, simplemente pasar un rato discutiendo eh :) es divertido hablar con gente que piensa distinto.

Pero, ¿qué opinas de esto? Una bola de billar siempre se moverá si se le golpea con la fuerza suficiente, las cosas caen hacia abajo y nunca hacia arriba, etc. Quiero decir que la materia no es libre, se mueve siguiendo unas determinadas leyes, a veces bastante simples y a veces tremendamente complejas. ¿Hay algo en ti capaz de escapar a esas leyes que rigen para toda la materia si todo tú, incluyendo el cerebro, eres material?

2 respuestas
J

#179 Claro que no, pero es que eso no depende de mi, por lo que me es indiferente.
Si nos ponemos en ese plan solo un Dios seria capaz de controlar todo, pero es que el hilo va de TU vida, no de controlar el universo o la materia

1 respuesta

Usuarios habituales