porque se...

LwZ

¿ porque se expanden los gases ?

E ojeado en google, en wikipedia y no veo na alguien sabe cual es la solución.

PD: gracias adelantadas

W

son mas densos que el aire.

H

porque fluyen, el propio nombre lo dice: liquido

N

¿Porqué lo mueve el viento?

Yo que sé xD

LwZ

#2 necesito una respuesta mas cientifica, eso tambien lo se yo. Pero a mi profe no le llega con eso.

brakeR

la fuerza de repulsion es mucho mas fuerte que las de adhesion por lo cual tienden a ocupar todo el espacio del que disponen

LwZ

#6 tiene logica gracias. una pregunta ¿ te lo has inventado o te lo sabias?

brakeR

Me lo se del año pasado xD

4rafa4

si ya te lo ha dixo tienden a expandirse

B

por #6, y porque un sistema tiende siempre a su posicion mas estable y con menos energia interna (cosa que hace al descomprimirse)
ademas, lo que dice #2 no tiene porque ser cierto

W

#10 sí, la verdad que no tengo ni puta idea, me lo he inventado xd

mnbvc

#5 ke te lo explike antes entonces

-DnT-

#1, Lo ultimo que deberias de hacer es preguntar dudas de clase en MV...solo conseguiras liarte mas, te lo aseguro xD

brakeR

#13 mentira ¬_¬ yo se lo he dicho bien

ANDREz

http://www.monografias.com/trabajos/leydeboyle/leydeboyle.shtml

LwZ

#15 ese es el primer tema que pone en google al poner lo que te puse lo se de sobra pero no me queda nada claro lo que pone ahi y con lo que me han dixo aqui tiene sentido con lo que me explico la profe asi ke listo xdddddddd

Deckard_29

Teoría cinética de Boyle:

La ley de Boyle establece que la presión de un gas en un recipiente cerrado es inversamente proporcional al volumen del recipiente. Esto quiere decir que si el volumen del contenedor aumenta, la presión en su interior disminuye y, viceversa, si el volumen del contenedor disminuye, la presión en su interior aumenta.

http://www.monografias.com/trabajos/leydeboyle/leydeboyle.shtml

  • EXPANDIBILIDAD

Cualquiera que halla caminado en una cocina a donde se hornea un pan, ha experimentado el hecho de que los gases se expanden hasta llenar su contenedor, mientras que el aroma del pan llena la cocina. Desgraciadamente la misma cosa sucede cuando alguien rompe un huevo podrido y el olor característico del sulfito de hidrógeno (H2S), rápidamente se esparce en la habitación, eso es porque los gases se expanden para llenar su contenedor. Por lo cual es sano asumir que el volumen de un gas es igual al volumen de su contenedor.

mnbvc

x cierto xq preguntas esta paida? cosas como esta nunca entran en un examen.

Es como si te preguntan xq se escribio el kijote, s ehabla sobre él no sobre las circunstancias x lo ke es asi.

Igual te crees que en el examen te preguntara eso y ke hagas la cristalizacion de la sal....

LG4

Pues la pregunta es muy interesante, dejar al xaval coño q tiene curiosidad y eso es bueno :)

Respecto a la expansibilidad de los gases, a parte de lo de la ley de boyle tb interviene la entropía.

T

"dejar al xaval coño q tiene curiosidad y eso es bueno" la parte de "hacedme los deberes" no la entendiste, verdad?

Usuarios habituales

  • Triviani
  • mnbvc
  • LwZ
  • brakeR
  • -DnT-
  • wannaPLAY
  • 4rafa4