Porque unos si, y otros no ?

B

#119 Bueno, más que nada porque fuisteis conquistados por catalanes. El territorio propiamente aragonés no participó de la conquista.

La Catalunya-Nord. Sí, territorio que España vendió a Francia y que pese a promter que respectarían el caatalán acabaron prohibiendo dicha lengua. En esa época ese territorio era lo más catalán que había, de hecho es la cunaa de esta lengua.

Bueno, si tú quieres pensar que tienes lo mismo en común con un madrileño que con un catalán no voy a convencerte porque soléis ser gente de mente bastante cerrada. Me parece que sufres una crisi de identidad.

2 respuestas
T

#118 El que no debe engañar a la gente deberia ser tú.

El termino Paises catalanes : El término «Países Catalanes» se encuentra documentado por primera vez en la monumental obra Historia del Derecho en Cataluña, Mallorca y Valencia. Código de las Costumbres de Tortosa, I (Madrid, 1876) del valenciano Bienvenido Oliver y Esteller.

el término Países Catalanes fue principalmente popularizado por los ensayos Nosotros, los valencianos y Cuestión de nombres, 4 de Joan Fuster, publicados en 1962.

Asi que no me vengas con ese termino como si fuese de toda la vida.

Cuando el maximo apogeo del imperio Aragones fue en el 1385

Incluso ya existia España mucho antes de la aparicion de ese termino

1 respuesta
B

#122 Hmm en algún momento he dicho lo contrario? Corona d'Aragó no es Països Catalans, nunca lo he dicho ni lo pienso :S

Son cosas diferentes, pero lo que sí comentaba es que la Corona d'Aragó estaba formada principalmente por los territorios que hoy son conocidos como Països Catalans.

Con tanto rage tenéis la cabeza hecha un lío.

2 respuestas
Dieter

#114 andate con ojo que vamos alli y resaqueamos bienes culturales. Ojito.

1
Soulflayer

#123 #121

Conocido por vosotros, por los catalanes. Ningún otro habitante de lo que antes era la Corona d'Aragó lo llama así.

¿Me acusas de ser de mente cerrada? Me parece bien.

Lo que no sé es por qué dices "fuisteis conquistados", yo no sé los demás pero mis antepasados no estaban aquí antes de que se formase el Reino.

edit. Por cierto lo de la crisis de indentidad me ha matado.

T

#123
por los territorios que hoy son conocidos como Països Catalans.

BUjajj

Conocidos por quien? Los separatistas?.. En resumen de lo que pienso: Os inventais la historia para vuestros intereses, el termino paises catalanes es un termino inventado por los separatitas para pretender ser diferentes que el resto de España.. En fin lo dicho , pero realmente de verdad! no os culpo de que penseis asi.. se os a educado desde que nacisteis pensando que sois una nacion reprimida por la malvada España.
Mi verdadera pregunta reside en: A quien cojones y por que?! se le ocurrio dejar las competencias educativas en manos de los separatistas...

1 respuesta
Dieter

#126 a jose maria aznar.

R

Nuestro país, España. Una grande y libre, verdad?
Exagerado. Si quieres banderas de España en lugar de esteladas, pírate.

tute07011988

Aquí estáis, los descendientes de aquellos asesinos discutiendo en un foro de internet por ver quién era más asesino.

Irónico

_RUGBY_

#121 AJjajajaja que no participo en la conquista Valencia anda vuelve a la cueva, http://www.enciclopedia-aragonesa.com/monograficos/historia/corona_de_aragon1/expansion_jaime.asp

y sobre Jaime I que pasa con él, criado por Simon de Monfort el hijoputa en Francia, luego en Monzón por los templarias de Aragón.

1 respuesta
Dieter

Que el rosellon se vendio?, no fue un regalo/castigo a los doublecrosser de los catalanes y dejame añadir poco os cayo aquella vez. Y los gabachos fueron bastante suaves si me dejas añadir.

2 respuestas
H

#105 Quién sabe si, con un modelo menos opresor que el impuesto por Castilla en los territorios americanos (y eso que no comparto las teorías de que allí llegamos, arrasamos, violamos a sus mujeres y matamos a sus hijos, les robamos el oro y nos fuimos de allí, que es algo que mucha gente se ha acostumbrado a decir sin base histórica alguna, aún conservaríamos esos territorios.

¿Pero que me estás contando? si los catalanes fueron los auténticos negreros de Cuba, principales causantes del descontento en la isla y por eso, la guerra que se produjo allí (con mucha ayudita yankee, eso sí). ¿De dónde te crees tu que venía el algodón para la industria textíl catalana que colocaron allí?

Y la diferencia entre Castilla y Aragón, es que habría que verles el discurso a soltar a los catalanes hoy día si en vez de castellano fuese aragones o catalán lo que se hablase en sudamérica.

#106 A ver si os enterais ya de que los valencianos NO son catalanes, ni hablais lo mismo. Los valencianos pasa un poco parecido como con los andaluces: hay una especie de sentimiento de pueblo diferente pero pertenecen a una nación común que es España, y los valencianos son españoles porque son valencianos.

Los catalanes intentarón adueñarse del sentimiento nacionalista valenciano para meter a Valencia con calzador dentro de Cataluña. Al quedar anulado el nacionalismo valenciano sustituido por el catalán, la gente dejó de votarlo porque se identificaba con el catalán, cosa que los valencianos jamás tragarán.

#131 El Rosellón se perdió por la estupidez y mezquindad de la aristocracia catalana que mandaba en ese momento. Cosa que pagamos todos al final: España perdió el Rosellón y Cataluña se convirtió en campo de batalla, cosa que nunca quisieron los catalanes.

Más o menos como ahora.

2 respuestas
luciacoptero

Hay gente que ha posteado en este post que tiene que pagar la coca, primer aviso.

B

#130 #131 No tenéis ni más remota idea. Luego venís aquí y decís gratuitamente que nuestro sistema educativo no vale un duro y que está manipulado. Grandes.

Obbiamente que la Corona d'Aragó (con Jaume I al frente) participó de la conquista de Valencia, porque Catalunya era uno de los territorios que formaban parte de esta. No hubo aragonesos en la conquista de Valencia, todos eran catalanes. Nos lo sudamos nosotros solos. Jaume I nació en actual territorio francés, pero en esos tiempos era territorio catalán y ni se hablaba francés ni castellano allí.

La Catalunya-Nord se dio a Francia como uno de los pactos para la paz con el Tractat dels Pirineus. Fue firmado por los máximos representantes de Francia, Castilla y la Corona d'Aragó. Los franceses dijeron que se respetaría la lengua y la cultura catalanas, pero al cabo de unos años se prohibió y persiguió y por eso hoy en día el catalán solo se escucha por boca de ancianos en pueblos geográficamente aislados. Pero vaya, que eso es una buena noticia para los franceses y españoles que van de plurales y tal pero que a la hora de la verdad solo quieren escuchar un idioma y hablar de una nación por encima de las demás.

#132 En Valencia la homogeneización del territorio empezó hace muchos siglos. Es plenamente normal que haya un odio generalizado hacia cualquier cosa identificada como catalana porque se les ha educado para ello. Ahora ya hace tiempo que no porque pasan directamente en gran parte de la comunidad, pero bueno. Y lo de que catalán y castellano son lenguas diferentes, dejame reirme. Qué extraño que si buscas artículos o libros en Valencia que defienden que catalán y castellano son diferentes o que el catalán nació después... Todas esas obras están escritas en castellano. Pura hipocresía política.

3 respuestas
allmy

#1 Has descrito como es el nacionalismo catalán, pero cambiando un par de palabras estarías describiendo el nacionalismo vasco.

No dejan de ser todos unos botarates que se cuadran ante una bandera.

Pitufooscuro

#134 En realidad fue una cruzada contra los árabes que participo casi toda Europa pero vale.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_de_Valencia_por_Jaime_I

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosellon

Casualmente el rosellon fue dado a los aragoneses, si a aragoneses, alfonso II de huesca el señor de todos los aragoneses.

Aparte de que en esa época con Zaragoza conquistada la zona valenciana estaba muy débil, ya que este era el reino taifa dominante de la zona, que por si acaso fue tomada íntegramente por aragoneses.

http://es.wikipedia.org/wiki/Taifa_de_zaragoza

Existencia

#132 He de suponer que te refieres a la relación lingüística catalán-valenciano como la que puede haber entre castellano-andaluz, es decir, son la misma lengua con diferente dialecto.

A todo esto apoyo la moción de #6. Nunca he tenido ni yo, ni mi familia que es en parte de origen churro (centro de Castellón tocando a Teruel donde no se habla ningún dialecto catalán) ni amigos problemas en hablar castellano. Es más frecuente dirigirte en catalán y que respondan en castellano que no al revés.

1 respuesta
T-1000

#105 Quién sabe si, con un modelo menos opresor que el impuesto por Castilla en los territorios americanos (y eso que no comparto las teorías de que allí llegamos, arrasamos, violamos a sus mujeres y matamos a sus hijos, les robamos el oro y nos fuimos de allí, que es algo que mucha gente se ha acostumbrado a decir sin base histórica alguna, aún conservaríamos esos territorios.

El modelo supuestamente opresor era de los más blandos que había en el mundo para esa época.

1 respuesta
J

#138

En comparación con el resto de Europa, sí. En un territorio desconocido de pequeños asentamientos y en su mayoría tribales como era América, dudo que llegar allí con la coacción, la imposición y la violencia por bandera fuese una buena manera de invitarles a quedarse en la amada España.

1 respuesta
T-1000

#139 Bueno al menso le dimos el estatus de humanos con las consiguiente sventajas de dio eso además de algunos derechos que ningún país de entoces en sus colonias había impuesto.

13malkavians

Los españoles deberiamos de estar agradecidos por vivir en el mismo territorio de Cataluña

#1 Crack

PD: Fascistas todos

H

#137 Supones mal, porque me refería al sentimiento de pueblo distinto, que no al tema lingüistico. Tanto los andaluces como los valencianos saben que son un pueblo distinto al del resto de la península, pero no es un "nacionalismo" de carácter antagónico ni contrario al hecho de sentirse español, a diferencia de lo que hacen los catalanes con el suyo. Tanto andaluces como valencianos son españoles porque son andaluces y valencianos.

#134 Es plenamente normal que haya un odio generalizado hacia cualquier cosa identificada como catalana porque se les ha educado para ello

Hay odio a todo lo que apeste catalán por la comunidad valenciana porque los VALENCIANOS NO SON CATALANES, a ver si te enteras, no porque los eduquen para ello, ni siquiera lo que se enseñan en los colegios de Valencia es valenciano. No es de extrañar que os odien cuando habeis matado por completo el sentimiento valenciano que poco o nada tiene que ver con el catalán.

Y lo de que catalán y castellano son lenguas diferentes, dejame reirme

Puedes reirte, pero cualquier valenciano que haya vivido toda la santa vida allí y ha mamado lo que hay allí, sabe perfectamente que hablais cosas distintas. Lo cual no quiere decir que no haya influencia del catalán por toda la parte de Castellón.

1 respuesta
Romarich

Gibraltar español,
Las Malvinas argentinas!

B

#142 Catalán y valenciano son el mismo idioma. Soy de los que piensa que llamar catalán al valenciano (y el ejemplo también sirve para Països Catalans) es un poco marginal porque el término catalán siempre va referido al Principat y que lo ideal sería que los altos cargos lingüistas de todas las partes se sentasen para estandarizar la lengua y ponerle un nombre común (de hecho se propuso hace años el término bacavà y llemosí, pero este último no es del todo correcto porque es una variante occitana). Pero esto no interesa a España, que vería como se consolida una lengua a parte del español y estarían moralmente obligados a adaptar las estructuras del estado y hacerla cooficial (aunque todos sabemos que PPSOE de moralidad poca). La única diferencia entre valenciano y caatalán es que en vez de llamarlo catalán occidental u oriental (como pasa en Catalunya) se le llama con el adjetivo territorial: valenciano. Pero son el mismo idioma y se está popularizando llamarlo català-valencià-balear, aunque me parece una sandez y lo mejor sería encontrar un nombre que agrupe todos los citados.

Así pues catalán y valenciano no son exactamente lo mismo, como dices, porque cada uno tiene ciertas variantes principalmente morfológicas. Pero es como si me dijeras que el andaluz no es español. No tiene ningún tipo de sentido.

JangoBout

Ya no puedo más con este tema.

Para una cosa con la que deberíamos unirnos que es la eliminación de la clase política actual y que enseñaditos tienen a la masa para que siga echándo la culpa a barbaridades que he leido como "tiempos de los campos de exterminio"...

Joder, si es que la venda en los ojos no hay quien la quite leyendo estas cosas.

Por cierto, casi todos los movimientos fronterizos se han llevado a cabo por acciones militares. No entiendo ese victimismo pacifista que trata de argumentar la ilegalidad de la unión territorial española por conceptos como "militar". Supongo que es una herramienta más de la demogagia bien entrenada.

Porpongo volver a los territorios godos porque a mi esos romanos no me representan.

_RUGBY_

#134 Tú si que no tienes ni puta idea; deja de decir payasadas. Hasta en la conquista de Mallorca hubo nobles aragoneses, aún más hubo en la conquista de Valencia porque la nobleza aragonesa puso en su punto de mirar ampliar sus feudos en ella.

Lo que se hablaba en Montpellier es occitano, como en toda esa parte que quedaba bajo la circunscripción de los condes de Tolosa, de los estos eran vasallos del Rey de Aragón, lo que hizo Jaime I con el tratado de Corbeil fue vender todas las posesiones y derechos sobre Tolosa y occitania para que Francia renunciase a sus derechos sobre Barcelona, etc La mayor vendida de toda la historia. Gracias a él perdimos todas nuestros derechos y vasayos de occitania y se lo dejamos a gentuza como Simon de Monfort por cierto el asesino de su padre Pedro II y de miles de cataros.

Jaime I criado por Simon de Monfort en occitania, luego por los templarios en Monzon(Huesca ) y casado en Tarazona (Zaragoza)
Ahora vuelves y nos cuentas más historias de estas de fantasía.

2
infrico

#1 Eres un troll

2 comentarios moderados
T-1000

Dedicada a los que denominan a los que llevan esta bandera fascista o algo peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags