Posible cierre definitivo de Megaupload

angelorz

#4917 ¿Arcas? ¿liquidez? Lo que pasa con esto es que se va a dejar de mover dinero xD Ya está. Las arcas van a ingresar lo mismo con o sin megaupload, ya que si va algo extra a las entidades de derecho o las productoras o.. el Estado no va a ver un duro.

Desde luego si lo hacen por eso es para poner una trollface en la web del FBI xD

1 respuesta
Nucklear

La ONU reclama a EE.UU. que respete la libertad de expresión

Apenas 24 horas después de que el FBI crease un terremoto mediático tras cerrar en Nueva Zelanda la web Megaupload, la onda expansiva de esta decisión llegó a las Naciones Unidas, donde el relator especial para la libertad de expresión, Frank LaRue, instó a EE. UU. a «proteger enérgicamente la libertad de expresión en Internet», tras el cierre de la citada página. Son declaraciones que aluden también a la polémica suscitada en ese país por las leyes antipiratería conocidas como SOPA y PIPA, pendientes de aprobación y que recogen precisamente la posibilidad de cerrar webs que conculquen derechos de autor, como sucedió en el caso de Megaupload.
«Si bien estas normas tienen el objetivo legítimo de proteger la propiedad intelectual, existe honda preocupación por su impacto sobre el derecho a la libertad de expresión. Concretamente, algunas versiones de los proyectos de ley podrían silenciar expresiones que son absolutamente lícitas». Con estas palabras, LaRue reprendió al Gobierno estadounidense por sus dos leyes antipiratería, que en estos momentos agonizan en el Congreso después de que cinco millones de ciudadanos pidieran por escrito su retirada.

Controlar a los usuarios

Si fuesen aprobadas, se exigiría a los servidores revisar periódicamente si sus usuarios infringen la propiedad intelectual, algo que las grandes empresas de informática ya han calificado de «imposible». El sector se ve venir nuevos casos como el de Megaupload, solo que el FBI tendría en lo sucesivo un respaldo legal concreto.
Para las Naciones Unidas, el cierre de webs puede exceder los límites de la libertad de expresión y así lo hicieron constar ayer al asegurar que «las leyes que regulan Internet deben tener en cuenta sus características especiales como herramienta única de transformación, que permite a miles de millones de personas ejercer su derecho a la libertad de pensamiento y expresión». Sobre todo, «cuando se plantean acciones específicas para responder a contenidos ilícitos en la web».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vidadigital/2012/01/22/onu-reclama-eeuu-respete-libertad-expresion/0003_201201G22P31991.htm

6 1 respuesta
angelorz

#4922 Bien, coño, bien.

Erfaby

yo me e bajado mi serie la temporada siguiente por si acaso.. xD

mas que nada porque tienen muchas limitaciones el cineraculo y compañia

Como megaupload/megavideo... no hay nada.. lo mejor que podria pasar es que vuelva auqnue sea con otro nombre y asi sucesivamente

Ilore

Hay una cosa que no entiendo, y seguramente ya se haya tratado, pero no voy a repasarme 165 páginas XDDD

A veces, cuando quería descargar alguna cosilla, como un capitulo de una serie de televisión en megaupload, ponía algo así como "este enlace ha sido eliminado por inflingir las condiciones de uso".

¿Eso no quiere decir que Megaupload estaba en contra de las descargas "ilícitas"?

Sinceramente creo que con esta caza de brujas no se va a conseguir nada bueno, tan solo que la gente se mosquee cada vez más con los gobiernos.

Además, pongo mi caso con la serie "The Walking Dead". Yo no puedo verla en la tele por problemas de horario, así que la veo a través de internet. A mi me está encantando y se la he recomendado por lo menos a 3 amigos que ahora la ven por la televisión. Por lo tanto, a cambio de una persona que la ve por internet, 3 la están viendo por la televisión. Si yo no hubiera podido ver esta serie, no la habría recomendado y por lo tanto habrían sido 3 telespectadores menos. Por lo tanto, ¿no le he beneficiado a la serie?

Un saludo

2 respuestas
tirano

#4925 El problema que plantean los del fbi es que aunque megaupload borraba el enlace no borraba el archivo con lo cual se quedaban con la copia pero imposibilitaban que nadie la descargase

2 respuestas
angelorz

#4926 Lo que a todos los efectos es "borrar" la posibilidad de que el archivo se distribuya. En serio, no encuentro el problema. Si quieren tener 156555555GB de espacio ocupado con archivos no linkables es COSA SUYA xD

2 respuestas
R0ViK

#4921 Las arcas dejaron de ganar tanto dinero creeme por eso toda la movida. Si la indústria cinematográfica de US es lo que les esta alimentando o rellenando las arcas si en estos 6 años han dejado de ganar x Millones, digo yo que es su ppal motivo. A parte de un trasfondo conspiracional de que les interesaba tener según que información alojada en MU de algún país en cuestión.

1 respuesta
tirano

#4927 Si, pero ellos se han quedao la copia y disponen de ella para yo que se, disfrutarlo ellos en privado o pasarselo a quien quiera

1 respuesta
h4su

Una duda. Alguien sabe donde informarse de la legislación con respecto al copyright de las series?
Lo normal sería que al emitirse, perdieran el derecho a controlar su distribución.. no?

1 respuesta
Hellas

#4930 un penique por estar en tu cabeza xD.

Walking dead vende 10 capítulos a la Sexta, pepe desde su casa lo graba en HD y se lo da a antena 3 para que lo emita, porque según tu lo normal es que no tengan derecho a controlarlo xD

1 respuesta
S

#4928

Datos de lo que dices.

1 respuesta
R0ViK

#4932 Humilde opinión.
Vamos algo obvio creo yo, no creo que todo esto sea por los preciados derechos de autor, para preservar y no violar los derechos del artista, todo es porque los cerdos de mierda no tienen las mismas ganancias que antaño.

vmcamus

entonces a parte del torrent, no hay ningun sitio ya pa poder ver online pelis/series no? pq llevo kaxo buskando i stan kitando todos los links i tal <.<

BiRDoS

#4925 #4926 #4927 #4929
Lo de que no borrasen el archivo en cuestión tiene su razón logística:

Si varios usuarios suben el mismo archivo Megaupload únicamente guarda 1 archivo de los subidos (para ahorrar espacio), pero da "1 link de acceso" por cada persona que lo ha subido.

Con "cheese pizza" sí se borraban los archivos, porque es ilegal per se. Pero con las cosas con derechos de autor se puede dar el caso de que sujeto 1 lo suba de forma legal (porque ha comprado los derechos, tiene permiso, etc.) mientras sujeto 2 lo hace de forma ilegal. Ambos comparten el mismo archivo "físico" pero cada 1 tiene su link. Si borras el archivo es posible que jodas a alguien que lo tiene de forma legal.

1 1 respuesta
Nilxd

#4931 Creo que te equivocas, ya que algo que haya salido en un canal de television publica, se puede disfrutar sin pagar derechos de autor, otra cosa es que lo distribuyas con animo de lucro.

PD: No estoy 100% seguro

1
angelorz

#4935 para que sea el mismo archivo tienen que tener el mismo nombre... no me cuadra mucho a mi eso. Aparte, en EEUU no existe el derecho a copia privada.

1 respuesta
BiRDoS

#4937 Es más o menos lo que he entendido de:

There is also the claim that, while the company did remove some works upon takedown notice, it merely removed one link to the work, but left up other links. The issue here, as noted elsewhere in the indictment, is that Megaupload has a system for de-duplication -- so that if multiple people uploaded the same file, it only kept one version, but made it available at a different link for each person. This is the same sort of thing that lots of legitimate sites do, including Dropbox. The question, then, is if you do something like that with a locker service, and keep a single file, accessible through multiple locker links, what do you do if you get a takedown? This is still somewhat of an open question -- and was one of the points raised (in a civil copyright infringement context, which is very different) in the EMI vs. MP3tunes case. In that case, the company was told that it did, in fact, have to delete the actual file. But that raises other questions. Let's present a hypothetical: what if infringer A and authorized distributor B both upload the same file. The system de-dupes and uses a single file for each to access. Now, the copyright holder discovers A's version, and issues a takedown. It will automatically take down B's authorized work as well -- even though that copy was not infringing. Or... what if someone uploads a copy, but for their own personal use to access remotely, but never shares the link? In that case, no infringement is occurring... but DOJ seems to claim that the site would have to delete the file anyway, or there may be criminal risk. That's crazy.

http://www.techdirt.com/articles/20120120/00373617487/megaupload-details-raise-significant-concerns-about-what-doj-considers-evidence-criminal-behavior.shtml

1 respuesta
angelorz

#4938 Igual comparan el archivo en sí y no el nombre :)

Troner

Vale, llevo 3 dias dandole una oportunidad al p2p y mi veredicto es:

Puta mierda comparado con la DD. No solo en velocidad, si no en comodidad tambien. Puto coñazo el torrent. Y eso que estoy en un tracker privado compartiendo y tal...

4 1 respuesta
-tarkens-

Asco bajar de filesonic a 200kb xD

1 respuesta
BiRDoS

#4940 Las guerras DD vs P2P aqui: http://www.mediavida.com/foro/6/echas-menos-megaupload-alternativas-viables-438415

AnTiChRiSt

no se a quien e leido decir que ivan a cerrar youtube pero eso es una chorrada, han dicho que quitaran solo los videos que no hayan sido subidos por el mismo autor.,.
claro que.. a ver como averiguan eso...

HeXaN

#4941 Tienes que poner un montón de ficheros si quieres que te baje al tope. De uno en uno no sacas una mierda de velocidad.

1 respuesta
angelorz

Y si a esto le sumas esto... http://www.mediavida.com/foro/6/fileserve-entra-en-panico-438589#4

Entonces ya acabamos xD Su puta madre, lo llevaba notando toda la tarder pero ya definitivamente está confirmado xD

Me cago en su puta madre, coño.

TheV1ruSS

#4944 mentira, demostrada mas atrás. Pero bueno, si te parece mejor opción la alternativa...ale, que disfrutes de...nada.
#4947 edit: no se porque vi que estas hablando del usuario justo encima de este que citas. Mis disculpas.

1 respuesta
HeXaN

#4946 ¿Pero has leído mi respuesta y a quién cito? No entres al trapo sin leer, hombre de Dios.

1 respuesta
anksk8

Aquí cada uno responde lo que le sale de las pelotas citando a quien le sale de las pelotas xDDDD

Para mi las DD han muerto y por el momento llevo 3 días con torrent y cosas nuevísimas (de menos de un mes) van a toda ostia, pero cosas de unos pocos meses ya están a 60KB/s. Y hablo de episodios de la 4ª de Breaking Bad que son de este año.

Edit: ¿Alguien se pasa una invitación a tracker privado para ver si la cosa cambia así please? Gracias!

P.D: Como comentario extra decir que por mucho que los torrents bajen igual de bien, mucha gente (entre los que me incluyo) nos gusta no planificar qué vamos a ver. Yo me preparo la cena y ya en mi cuarto decido qué quiero ver por ejemplo. Eso los torrents no me lo permiten, megavideo si me lo permitía. Con torrents entiendo que lo suyo es planificar qué vas a ver cada día y bajártelo o algo así.

#4949 he usado piratebay de momento. ¿para series qué me recomientas? ¿Tienes alguna invitacion a algún privado que se centre en series sobre todo?

2 respuestas
TheV1ruSS

#4948 según que tracker tienes, hay sitios especializados en series, otros en películas antiguas, algunos solo juegos. Si bajas de ahí seguramente te ira mucho mejor. Al fin y al cabo lo mismo que con MU...había sitios donde los links desaparecían después de dos días y otros donde duraban años.

1 1 respuesta
R0ViK

whut? http://www.filesonic.com/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nucklear
  • -nazgul-
  • SkiNeT
  • Kaiserlau
  • T-1000
  • anksk8
  • NueveColas