¿Posible corralito en España?

KirK

Ayer debatía con un amigo la posibilidad de que se produjese algo similar a lo que pasó en Argentina y Grecia en España, mi amigo me comentaba que se planteaba sacar sus ahorros ante la desconfianza que le generaba la situación a corto y medio plazo del país. La pandemia ha dejado en estado crítico la economía española (que ya venía tocada del 2008) y los bancos han empezado a adaptarse a esta nueva situación. Invoco a los expertos economistas de MV para que arrojen un poco de luz al tema.

¿Debe temer el ciudadano español una eventual corralito? ¿Hasta cuando estará dispuesta la EU a salvarnos el culo?

Es difícil preveer el futuro pero desde mi humilde opinión creo que es posible como dejen de apoyarnos desde Europa.

GrimMcSlam

Posible corratilo.

killerbruf

Tu y tu amigo, si Obama fue nobel de la paz porque vosotros no de economía.

Os saluda el BCE.

5 1 respuesta
Onehit

Muy poco probable

Te lo explicaré de forma breve.. en argentina no hay reservas en dólares y la emisión monetaria es altísima, por eso pasó lo del corralito, no querían que la gente se quedara sus dólares entonces se los apropiaron y (si mal no recuerdo) se los dieron en forma de pesos (una estafa vamos)

En España hay una buena cantidad de reservas y la emisión la controla europa

3 respuestas
KirK

#3 #4 Antes una eventual salida de España del euro entonces si que estaríamos jodidos no?. Y obviamente ninguno de los dos somos economistas por eso pregunto desde la ignorancia. :rofl:

1 respuesta
djamb

Yo personalmente lo veo imposible por el momento, espérate un par de años, veremos cómo funciona el sector cubatas, paella, putas y discos con los guiris...
En esto ha quedado la economía.

Kenderr

#5 Saca todo el dinero y cambialo por oro.

2 respuestas
djamb

#7 armas y conservas ;)

2 respuestas
B

por btc mejor y daselo a hexan que lo reinvierta

B

#8 y papel higiénico...

1 respuesta
Kenderr

#8 papel higiénico, estas oxidao

1 respuesta
Liquid-Sam

Lo veo improbable. Pero cada vez estoy mas convencido de hacer un agujero+caja fuerte en mi casa para meter mi plan de pensiones. Por que pa rato vamos a tener jubilaciones.

B

Me gustaría ver la cara del Rey ante un corralito... Lo mismo coge el dinero y huye con el padre donde quiera que se haya ido...

1 respuesta
djamb

#10 #11 en los apocalipsis siempre pegan tiros y comen de conserva que lo he visto en Mad Max y waterworld xD
#13 antes de que pase cualquier cosa esta toda la familia real con el dinero que han robado en dólares y RMB diciendo que ellos nunca han tenido ni un solo euro.

1 respuesta
B

#14 Ya ves, yo me imagino a un contable extranjero mirando las cuentas de España y como se ido perdiendo el dinero y las ayudas de Europa y recomendando meter en la cárcel a más de uno... Y de dos...

tute07011988

Me come la polla, la cartera de Steam no me la tocan.

spideryo

Otro que hace caso a esos youtubers, que dicen que saquemos todo el dinero del banco y que hay que irse de España. Cuantos de esos han enseñado todas sus cuentas bancarias a 0? o cuantos de esos se han ido de España? y no me refiero a los que estan en Andorra para tributar menos.

Contractor

#7 si hombre, para que vengan los socialistas y te lo confisquen y se lo vendan a cualquiera por cuatro duros. Ya ha pasado dos veces...

R91

#4 eso en Argentina, y lo de Grecia fue para evitar el pánico de la gente de sacar todo el dinero del banco. Estando en Europa me parece muy poco probable que pase algo así en España.

GeGe

#4 tal cual como dices, ahora está pasando lo mismo en argentina emisión monetaria x las nubes , gasto público x las nubes , cepo al dólar y nos estamos quedando sin reservas en dólares(creo que desde que empezó la pandemia entramos dos veces en dafult técnico ).. vivir en argentina es como jugar a la ruleta rusa invertida 5 balas y un hueco. Argentino here jaja. No creo que les pase a ustedes tienen el euro como moneda.

NigthWolf

Con la cantidad de oro que se estan trayendo los socialistas de Venezuela para fundirlo no creo que pase na

1 respuesta
Nirfel

#21 Los venezolanos son tan ricos que usan billetes para limpiarse el culo.

2 respuestas
B

#1 Lo dudo muchísimo.

España el problema que lleva teniendo desde los 90 es que la poca industria que teníamos se ha ido yendo a la mierda. Y el sector automovilístico también.

Dependemos absolutamente del sector servicios, concretamente el turismo y la hostelería en general, y con una pandemía que limita el movimiento global de la poblacion, o autoconsumimos en la hostelería nosotros mismos, y hacemos viajes intranacionales, o no levantaremos cabeza.

Pueden pasar dos cosas a corto plazo. No veo otros dos escenarios:

Escenario A: en noviembre/diciembre con la bajada de temperaturas, aumentaran los contagios de gripe y COVID-19. Y habrá que tomar la decision de confinar de nuevo o asumir que el sistema sanitario colapse. Habra que decidir si economía o salud pública. En el caso de que nos confinemos, supondría una quiebra practicamente total del país. Y no creo que levantáramos esta situacion ni en un lustro. Y en el caso de que no nos confinen, el sistema sanitario colapsará, y muchos morirán, pero se crearán muchos grupos inmunes de forma natural del virus.

Escenario B: que en noviembre/diciembre haya una vacuna lista, y no pase todo lo anterior.

Fin.

2 1 respuesta
Tholgar
#23kazii:

España el problema que lleva teniendo desde los 90 es que la poca industria que teníamos se ha ido yendo a la mierda.

No, no se ha ido a la mierda ella sola, la hemos enterrado nosotros.

Aun recuerdo a todos aquellos visionarios que clamaban para cerrar las minas poniendo en jaque también al sector del metal. O a los que pedían cerrar los astilleros porque contaminaban xdd.

Varios años después lloramos porque no tenemos industria. Qué cosas tiene la vida.

Ninetails741

#22 Pero eso es porque no le chupan el culo a Trump, seguro que a nosotros nos caen unas migajas :D

NigthWolf

#22 El pais es rico, otra cosa es que esa riqueza solo la tengan un puñado xD

MisterSlot

Improbable o no, no apostaría a que no va a pasar.

https://www.eldiario.es/escolar/corralito-dentro-europa_132_5611273.html

1 respuesta
Kalgator

#27 Vivan las cryptos!

Usuarios habituales