Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

AikonCWD
#360ColdZimeh:

¿No tienen ni idea de que hablan

Exacto, no tienen ni puta idea de lo que es un ramsonware ni tampoco como funciona.

1 respuesta
aimettijosh

#360 por que habrá algún político en el consejo general y en el futuro dirán que es un ataque de eta o del isis lo que más convenga

2 respuestas
Elinombrable

#362 Ponte tu gorrito de plata anda.

1 respuesta
ColdZimeh

#362 ¡Jaja!
#361 Ya decía yo...

aimettijosh

#363 llevo 2 porsiaka

BrKnChaiN

Quien critica ahora el comunismo de best Korea?

6 1 respuesta
sutik

Me fascina la gente que se sorprende de la prensa a estas alturas...

ColdZimeh

#366 Pero los States les acusaban de un ciber ataque a Sony y todo eso, ¿no? :/

Nherzogs

#359 No creo que paguen, deberían tener Backups listos, pero desde luego no sería la primera empresa que pague, en su día varias pagaron.
No es lo mismo que ahora pero ya tu sabeh...

1 respuesta
AikonCWD

#369 Bueno, continua la fiesta, se está monitorizando la cartera de bitcoins y ya han aparecido 2 pagos, uno de ellos se ha pagado desde una cuenta con 90BTC (148.096,85€)

2
B

Seguramente esta vez también afecta a la versión 10 ... Pero me parece sospechoso que últimamente salen tantos fallos de seguridad Graves en versiones de Windows anteriores... como si se las hubieran guardado para un momento especial
Son buenos tiempos para gastarse el dinero en tener un Windows 10 actualizado al minuto :)

aimettijosh

Tiene que ser espectácular la reunión de la cúpula XD
Gabinete de crisis por lo de los ordenadores
-Han venido unos xinorris/rusos y algo han tocado que nos han jodido paco
*bueno tu tenías un sobrino que sabia de ordenadores no? tráelo a ver que se puede hacer
-Chemaaaaa deja de dar conferencias y arregla lo del internet joder
*entonces subimos el imagenio y listo no? me voy a jugar al golf

Esto por no invertir en seguridad informática, se creen que son gastos y no una inversión y luego pasan estas cosas

1 2 respuestas
BluSpock

Mewtwo

#372 puedes invertir lo que quieras , pero si el usuario es gilipollas no tiene arreglo xD, generalmente el mayor porcentaje de vulnerabilidades es culpa del propio usuario

1 respuesta
Daidum

No os hagais pajas mentales, que no tengan parcheados los equipos con las ultimas actualizaciones no quiere decir que no tengan varios niveles de backups y mas siendo una empresa tan importante, en el peor de los casos si los perfiles de usuario de los equipos comprometidos se almacenan localmente perderan sus archivos ya que de eso no tendran copia.

Si las cuentas son por domimio y se almacenan en un servidor seguramente tengan copia de estos y no pierden nada.

Pd: el chema alonso poco puede hacer si un usuario abre un correo con un word ajunto teniendo este una macro y habilitan la edicion de ese archivo para abrirlo con word o del estilo que comentaba antes aikon, factura.exe xdd

BrKnChaiN

Pagar un cuantia tan grande sin ningun tipo de garantias. Eso también es de primero de internet

NickNack

Ostia 90 BTC jajaj, no puede ser....

1 respuesta
Phil_Rich

esto se llena de informaticos frustrados

forcem

soy el hacker y sueltan la pasta tan rapido, que pido 900 BTC a ver que pasa.

2
BluSpock

1 respuesta
B

Habra calculado lo que tardan en arreglarlo y sus perdidas y lo habrán comparado con el precio.

Seguro que pagar les ha salido rentable.

Que os crieis que la gente de esas empresas es mongola o algo

1 respuesta
AikonCWD

#377 Claro hombre, imaginate la situación en el despacho de los jefes y junta directiva de telefonica:

- Oye, que nos piden 75 BTC
- 75 euros dices? Paga coño, que eso no es nada... pagales mejor 90 BTC
- Pero señor... los bitc...
- QUE PAGUES Y CALLES
- Vale

xDDDD

7 1 respuesta
NickNack

#382 para ellos 150k€ es nada, pero la credibilidad que pierden como sea cierto es impresionante xDDD

3
aimettijosh

#374 Hasta cierto punto, en windows con NPS/NAP, IPSec FSRM, Proxy, firewall de correo de barreras, Applocker, software restriction policy, bloqueas macros y por supuesto xd aunque suene a risa y a obvio, bloqueas los accesos a cuentas de correo personales, exiges una correcta política de backups y no se hasta que punto se habría llegado hasta aquí
Si en caso de que hubieran aún así infectado también los backups, ya sabes cuando tienes que corregir

Cl0ud7

Hombre a Movistar creo que 150K no les supone mucho gasto XD

B

#381 pero es que si les pagan consiguen que digan "coño pos ha colao, en un par de meses repito y me voy de barcos y putas"

1 2 respuestas
BrKnChaiN

#380 Pues suponiendo que no tengo manera de solucionarlo y tengo que pagar o que se me vaya a la mierda la empresa, lo primero que haría sería buscar una garantía, y no pagar toda esa montonera de golpe con 0 garantias

2 respuestas
AikonCWD

Esos pagos pueden ser de cualquier otra empresa afectada, y la magia de los bitcoins hace que jamás lleguemos a saber de donde ha salido esa pasta ni a quien ha ido a parar.

#387 no hay garantias, es pagar a ciegas.

B

#386 Se supone que lo que harán es blindarse en ese margen de tiempo.

Pero vamos que aunque no paguen pueden volver a hacerlo

Snorky

#372

12 1 respuesta

Usuarios habituales