Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

allmy

Si mantengo Windows actualizado se ha instalado por si sola no?
De todas maneras, aunque no hubiera ocurrido, si no hay ningún ordenador en red, no debería ocurrir nada detrás de una NAT no? Es decir, SMB es un protocolo de red local

Fastestwat

por cierto, muy español esto de reírse de los males ajenos desde la ignorancia xD

4
KaoX

Harán restores de las máquinas importantes y listo. Los usuarios ya tendrán a un soporte local formateándose e instalando pcs.

El problema de esto es el tiempo desde que ha ocurrido hasta ahora que están parados, eso es un grifo abierto soltando dinero perdido...

1
allmy

#446 Para esas cosas hay herramientas, que obligan a actualizar.

NickNack

Yo voy con W10 stock, con updater disableado y en la vida me he comido uno de estos. El dia que lo haga prometo venir a llorar al foro :D

1
E3-NeOz

#447 no tienes ni idea , lo que no quieren es quedarse todo el finde pringando tirando de backups , pero una empresa como telefonica , estas que pierde algun dato

1 respuesta
Nherzogs

#448 Hace ya unos años se infectaron ciertas empresas con un virus predecesor/antepasado de este podríamos decir y las empresas tuvieron que pagar. Si de verdad crees que por fuerza bruta lo puedes desencriptar, o bien tienes más moral que el alcoyano y eres un optimista nato, o no tienes ni idea, o ambas xD

Lo que está claro es que telefónica tiene backups, osea que o tirará de ellos o hará como dice #456 a lo rápido.

1 respuesta
allmy

#457 La inseguridad en los cifrados no está en el algoritmo, si no en la implementación. No es la primera vez que la herramienta de ransom es chapucera eh.

1 respuesta
arnaupool

Flipante, piden 300 bitcoins, casi nada

Nadie ha dicho aún que esto se parece a Mr. Robot?

2 respuestas
B

#459 300 euros por PC pero en conversión de euros a bitcoins

2 respuestas
Aranil

#458
Hace un año o así que salen versiones que de chapuceras tienen poco...
No creo que esto sea nivel "El virus de la policia"

Erastuku

Yo no creo que sea para tanto , no se digo yo que lo tendran todo guardado en maquinas virtuales digo yo¿no?

B

y si el virus tiene un agujero de seguridad por el que se pueda revertir el proceso? el virus hackiado!

aimettijosh

Yo ya he actualizado los drivers y he ejecutado el CCleaner.
Seguridad ante todo
:)

1 respuesta
NickNack

#464 yeyeyey abre la puerta de ese pedazo bunker nuclear anti-malware que todos queremos entrar. El puto CCleaner! Ahora si que no entran ni de coña!

2 1 respuesta
Eckooo
Kaiserlau

yo me he puesto doble condon

1
Aranil

#465 Chema Alonso está pasando el CCleaner a todo telefonica ahora mismo.

9 1 respuesta
RusTu

Rcrow tiene razón, esto se soluciona fácil. Apagando y encendiendo el router obviamente.

2
Kaiserlau

#468 nah q el es chif injinir

Vandalus

Chema paga el ransom primer aviso

3
Daidum
1 respuesta
4ases

#459 Sera en euros como dice #460. El bitcoin esta a 1600€ mas o menos, como tengan que pagar esa cantidad con la de pcs que tienen la empresa se hunde xD

1 respuesta
Syki

Lo gracioso es que por mucho que paguen los bitcoins para desencriptar los archivos nadie les asegura que el software de desencriptación que consigan valga para algo, o si van a enviarles el software siquiera.

Cojo palomitas

2 respuestas
BluSpock

1 respuesta
Vitov

70 países infectados

StonyK

Alierta en casa con palomitas

1
Kenderr

#474 Si no lo hacen, han perdido el tiempo. En cuanto alguna empresa pague y no se lo desencripten, ninguna pagara y el negocio a la mierda.

RusTu

#474 Espero que tengan los del virus un servicio de atención telefónica por si no funciona.

Daidum
2

Usuarios habituales