Posible estafa alquiler?

Perkele

Os cuento. Recientemente me encuentro buscando alquiler y me topé con un piso decente en Idealista que me interesaba, aunque el precio mas bajo de lo habitual por la zona ya me hizo sospechar un poco. Contacté con el usuario que había puesto el anuncio y me dijo que mejor contactáramos por Whatsapp y me dió su teléfono. Según el anuncio ya habían contactado unas 40 personas.

Al día siguiente veo que ha borrado el anuncio de Idealista, aun así le escribí al WhatsApp preguntando si seguía disponible y solicitando mas información. Me pasó las mismas fotos que en el anuncio que tenia publicado, pero ya había cosas que no concordaban, en el anuncio decia que mascotas NO, y no decía nada de los gastos. Por Whatsapp mascotas sí y gastos varios incluidos (calefacción, wifi, comunidad) .

El número del portal no coincide con la casa que vende, ha puesto fotos de un piso en otro portal, pero el número si que existe en otra dirección en una calle próxima.

En este punto ya me olía que sería timo, pero quería seguir a ver hasta qué punto podía llegar. Me cuenta una historia digna del mismísimo Spielberg, que la casa la ganó en un divorcio y ella ahora vive en Irlanda, y que ya la ha alquilado 3 veces a parejas, a través de un servicio llamado Rentalia (¡Totalmente transparente y sencillo! -añade.) por las facilidades que ofrece. Me pide que pague 2 meses + fianza de 1 mes y que en ese momento, un agente de Rentalia contactara conmigo para enseñarme la casa y hacer la firma del contrato y que si no estoy conforme, en ese mismo instante puedo revocar el pago y se me devolverá por la misma vía.

Encima me pide que le mande foto del DNI (solo mi cara) y nombre y apellidos, para poder mandarme el link de Rentalia y así hacer el pago

Mi olfato me dice que abre el anuncio en Rentalia con una casa falsa y el DNI de la persona interesada, y cuando procedes a pagar se esfuma. De modo que cuando quieres reclamar, estás intentando reclamar un pago que se hizo a un anuncio que abriste tú mismo.

Hasta aquí no soy idiota, no le he mandado nada y por supuesto estoy casi al 100% seguro de que es una estafa, quiero saber si habéis visto algo parecido y si puedo de algún modo denunciar para que no caiga nadie. Puesto que lo dudo mucho si se escuda bajo una identidad falsa y una aplicación de por medio.

Pido disculpas por el tocho.

RPV: me intentan estafar con piso raro y me piden que pague a traves de Rentalia, se puede denunciar?

1
benjaZUx

estafita rica.

1
AsSaMiTa

Es una estafa como una catedral. Podrían utilizar tu dni no solo para darse de alta en la plataforma y anunciar pisos falsos si no para solicitar préstamos online, comprar/contratar productos, etc. y buscarte un marrón guapo.

3 1 respuesta
killerbruf

Olvídate y no pierdas el tiempo, cada día hay 80.000 de esos intentos en internet

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es una estafa. No es lógico pagar por un piso que no has visto

1
B

Me pagas tres meses y si eso un señor llamado X te enseña la casa.

Perkele

#3 Tan solo con la foto y el nombre ya pueden hacer eso? Tenia entendido que necesitaban el DNI completo, por ej en Revolut te lo piden completo.
#4 El caso es que me jode especialmente porque es una casa cerca de donde viven mis padres, y yo no he caído pero podría hacerlo cualquiera.

Creo que como mucho si le saco el link podría escribir a Rentalia, pero vamos le borraran la cuenta y se creará otra.

1 respuesta
Syuk

Pasa el número del tío, que quiero probar cuántos días aguanta sin ser baneado un bot que he creado en un chat de citas en el que se hace pasar por tía y que da el número a quienes manden privados.

1 respuesta
AsSaMiTa

#7 Necesitarían los datos del DNI (nombre completo, número, dirección y fecha de validez). Con eso es suficiente para solicitar muchos préstamos rápidos con financieras o suplantar la identidad con otros proveedores. Si solo tienen tu nombre y una foto, quédate tranquilo.

goLBeRLyyyn

#1 A mi me pasó cuando estaba buscando piso en Barcelona, el modus operandi es el mismo, ponen anuncios en Habitaclia, Idealista, Fotocasa y etc, el piso suele estar demasiado bien para el precio que ofrecen, y después pasas a hablar por whatsapp con una persona a la que no vas a poder ver (te pondrá cualquier excusa para decirte que tiene que ser todo en línea) y te soltara la historia típica, que vive en Alemania (lo que me dijeron a mi) o en cualquier sitio de Europa y que trabaja a traves de AirBnb o cualquier plataforma random, yo no se si les funcionará muy a menudo, pero me parece una putísima mierda de intento de estafa la verdad.

Lo mejor es ver un anuncio de un piso de 120 metros en el centro de Barcelona por 500 euros al mes, todo amueblado y guapísimo y con vistas hacia el Everest (literalmente habían un par de fotos en las que se veía una montaña gigante totalmente nevada, en el centro de Barcelona XDDD

5 1 respuesta
Nullpointer

#10 En idealista y plataformas así mejor fiarse si es de una inmobiliaria, no?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#11 Sí, en cualquier sitio solo fíate de una inmobiliaria, sólo alquilaría a un particular si fuese alguien conocido o fuese a alquilar una habitación, para un piso entero mejor inmo

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 se puede alquilar perfectamente a particulares. Simplemente hay que tener precauciones

B

Si yo quisiera alquilar alguno de mis pisos de mi imperio inmobiliario, lo que haría sería poner facilidades para ello, que el cliente viniera a ver el piso y le gustase, no cerrarme puertas pidiendo miles de euros por adelantado sin ver el piso. Eso no lo hace alguien que de verdad quiere vender, no es necesario, excepto si lo que quieres es huir con el dinero.

golpedemero

Estafa de manual.

pIJAS

Al menos no te han intentado "timar" en persona como a mí hace unas semanas xDD

Tengo una vivienda a la venta en varias webs como idealista y del estilo y me viene un tipo super interesado de unos 52-60 años a ver la vivienda, el tipo encantado porque tiene una "web" que es como si fuese una inmobiliaria pero sin contrato de exclusividad, total.. que ya cuando estamos bajando las escaleras para la salida me suelta que le haría falta la escritura de la vivienda original y los DNI de mis hermanos y mi padre para así formalizar la publicación del anuncio en su web xDD no le pegué un cabezazo en la nariz porque iba a terminar de bajar las escaleras rodando.

Hay que tener poca vergüenza para ir así por la vida

Es este tipo en concreto

No sé si es una estafa o si podrían hacer algo con las escritura de una vivienda y los dnis de todos los propietarios, pero vaya tela

1 respuesta
Endorfina

#16

¿Y no denunciaste o algo?

1 respuesta
pIJAS

#17 No creo que sea denunciable eso no ? por pedir me puede pedir lo que quiera.. otra cosa es que acepte

1 respuesta
Endorfina

#18

Yo creo que es un intento de estafa y si es denunciable (pero ni idea)

No creo que le vayan a hacer nada de primeras pero puede estar bien que lo sepan.

1
golpedemero

Tentativa de estafa

B

me niego a creer que hay gente que paga pisos sin antes ir a verlos o con tan poca info xd

que mal rollo da alquilar hoy en dia

1 respuesta
TripyLSD

A mi lo que me flipa pensar es que si estas cosas las siguen haciendo, por qué las llevo viendo toda la vida desde que empecé a buscar piso por primera vez, es porque les funciona

Perkele

#21 te sorprenderia lo que es capaz de hacer la gente que cree que ve un chollo y no le da valor al dinero que gana, he visto gente caer en estafas incluso mas tontas xd

Yo lo unico que queria era joder al estafador de alguna forma para que al menos pare de hacerlo un tiempo.

De cualquier forma, ya me ha mandado a tomar por culo y probablemente me haya hecho block. Ahora estará recibiendo mensajes de otros "interesados" gracias a #8.

2

Usuarios habituales

  • Perkele
  • golpedemero
  • Endorfina
  • pIJAS
  • Soy_ZdRaVo
  • goLBeRLyyyn
  • AsSaMiTa