Posible golpe de Estado en Turquia

I

#1949 Saludo con el dedo índice

granaino127

#1947 son islamistas proISIS sanos?.

¡Enhorabuena presidente!

Bueno no pasa nada, Ekoo nos dice que la islamizacion (que eso es lo de menos porque el problema está en los ideales que se están fomentando con un gobierno que hace fortuna personal con petróleo de ISIS) no es un problema, que como existen más problemas sociales, políticos y económicos pues nada no penséis en ello.

Fidelius

Islamización y problemas sociales van de la mano. Sociedades desestructuradas (a veces por medio de "revoluciones primaverales teledirigidas", otras por bombardeos y cambios de Estado por "democracias" o simplemente por ser incapaces de adaptar a generación tras generación de inmigrantes) y islamización son dos caras de una misma moneda.

La politica a la que ha tendido occidente desde que el WTC se convirtió en una explanada es a la de dividir el mundo en dos frentes, el de occidente vs esos putos moros.

Y se ha conseguido de puta madre, a veces incluso con nuestros bombarderos colaborando en ello.

1
T

#1933 Ya ves que no... Aquí a la gente solo le funciona la cabeza en una dirección, no le pidas que piensen mas allá de su pensamiento único que los descolocas, son igual de inteligentes que un radical islamista, solo ven dos bandos, blanco o negro.

Para ellos no puedes pensar que un golpe de estado es antidemocratico y a la vez estar en contra del cerdo de Erdogan y considerar que es un asesino. Para ellos todos los civiles que salieron a la calle ese día defienden a ISIS, no se plantean que igual muchos están ciegamente defendiendo a un gobierno de mierda que a su vez hace negocios con ISIS y viven en una patraña de democracia y en un ambiente de violencia legitimada por sus vecinos y autoridades sin utilizar la cabeza en ningún momento.

Tampoco dudan en echar la culpa al musulmán en general, y soltar los sarcásticos "religión de la paz", curiosamente frase que solo escucho a los que llevan todo el hilo con el mismo discurso monotema. No hay que gastar tiempo en plantearse que el problema reside en que se usa la religión desde grupos (numerosos y diversos) para manipular y justificar esa barbarie, el odio hacia occidente u otras acciones y actitudes que no encajan en un mundo moderno, y que ese es el verdadero problema, que no existe un consenso pacificador que dicte como ha de ser un musulman y que interpretación es la correcta. (Ya veras que por este párrafo me citan diciendo lo malo que es el Islam , como si yo fuera defensor de alguna religión cuando todas me parecen que ciegan a la gente y les dicen como han de pensar y actuar. Incluso el cristianismo tiene muertes y ataques de pirados a inocentes a sus espaldas auto-justificadas con la fe y su interpretación de la religión)

Pero no digas nada que entonces te tacharan de islamista y soltaran una retahíla de comentarios sarcásticos "mira como matan democraticamente" y te llamaran progre (o giliprogre) a modo de insulto, como si fuera el pensamiento progresista el que llamara al enfrentamiento violento y la no aceptación y respeto del individuo y estuviera causando estos problemas. Putos progresistas rojeras siempre buscando el progreso indefinido en lo social, económico, político e institucional (Ojala los islamistas radicales fueran mas progresistas y menos conservadores...)

Porque solo hay dos bandos. Si criticas las acciones de un bando automáticamente eres del otro y estas defendiendo todo lo que hacen. Y aun se creerán diferentes de esta gente, muchos de ellos pidiendo como solución la matanza indiscriminada de todo musulmán o persona con pintilla de moro, matanza que justifican por que los otros tienen unas tradiciones retrogradas, machistas, salvajes y ademas hay grupos terroristas que usan el Islam para perpetrar matanzas y la única solución que se les ocurre es "limpiarlos" a todos por que nos están Islamizando e invadiendo. Por que esto es Islam vs resto, solo que ademas lo politizan y es un rojos vs resto.

¿Y tu de que bando eres? Elige, No puedes estar en contra de los dos.

4 1 respuesta
ekOO

No he defendido a Erdogan, ni al AKP. He afirmado, porque es así, que Turquía, por culpa de ellos, se ha convertido en un régimen híbrido viniendo de una democracia defectuosa. Además, son excesivamente conservadores para mi gusto ideológico. También he comentado que me parece más legítimo ganar elecciones más o menos democráticas (como las que se pueden ganar en Letonia, México y otros lugares) que sacar armas y tanques a la calle.

No soy musulmán, porque no soy creyente. Por lo tanto, también estoy a favor de que la religión quede en la esfera privada (es fácil decirlo desde España, también os lo digo). Tampoco he dicho que el proceso de islamización que se ha vivido desde la segunda mitad del siglo pasado en muchos países árabes-musulmanes sea irrelevante, todo lo contrario.

A ver si dejáis de autoengañaros y de engañar al resto escribiendo cosas que no son ciertas. Lo digo para todos aquellos que me han citado. Y si cogéis un par de libros de la biblioteca para subir el nivel, mejor que mejor.

1 1 respuesta
Link34

#1955 Pero que que importa la legitimidad muchacho, ha encarcelado a 6000 componentes del sistema judicial y defensa nada mas llegar, iba haciendo la lista mientras escapaba a la de "pues ahora se van a cagar", y no ves que nadie diga que es ilegal porque duh, es una puta dictadura autori clérica; razón por la que se ha levantado el cuerpo militar en defensa de los derechos de los ciudadanos del país

Deja de ser tan jodidamente simple con el argumento, es una situación MUY complicada como para que puedas resumirlo en que como han matado a un par de civiles ah entonces es que el bueno es Erdogan

Y por favor, la palabra democracia le queda muy grande a Turquía

2 2 respuestas
ekOO

#1956 Régimen híbrido = dictadura. Y ''un par de civiles'' son más de 150. Chiquilladas, vamos.

Claro que las cosas son complejas por aquellos lares. Lo que pasa es que aquí solo va de repetir islam vs laicismo por falta de conocimientos, así que yo también me he sumado.

Joder, es que ya ni leer.

Kaiserlau

#1956 la lista se la dio Ala mientras daba vueltas con el avion xD.

1 1 respuesta
Fidelius

#1958 Mientras daba vueltas con el avión porque ninguno de sus aliados occidentales lo dejaban aterrizar hasta que no viesen que el golpe fallaba. xD

M

Si los turcos han elegido ir hacia atrás como los cangrejos, pues que lo hagan. Si ese golpe de estado con unos valores diferentes hubiese contado con un fuerte apoyo popular, estaríamos hablando de una guerra civil. El mensaje ya está claro: hay gente dispuesta a matar por el régimen actual y para derrocarlo.

1 respuesta
ErChuache

#1960 Los turcos han elegido. Ahora la UE debería elegir también que Turquía NO debería entrar en la UE.

No necesitamos mas fanáticos religiosos, gracias.

UnLiMiTeD

http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-07-17/golpe-de-estado-turquia-interrogantes_1234295/

Hiervan

GG Erdogan

privet

Lo que me hace gracia es mueren 80 personas en Francia y es una super desgracia, mueren 250 personas en turquia ( por decir un numero aproximado) y como si nada xD

3 respuestas
1 comentario moderado
ekOO

#1964 A ver qué te has creído tú. Los más de 150 civiles asesinados en Turquía se ha hecho en nombre del secularismo. Esas muertes no son taaaan importante, hombre. Qué exagerao.

Si es que los progres... De verdad, eh.

2 respuestas
Fidelius

#1965 #1966 La solucion es mas sencilla, los muertos en sitios piojosos son muertos piojosos y al primer mundo se la soplan.

1 1 respuesta
privet

#1965 Ok, los que salieron a la calle son muertes con argumento xd

2 2 respuestas
Syki

#1968 Al principio del golpe de estado se veía a los militares simplemente diciendo que se había impuesto un toque de queda y que volviesen a sus casas, luego Erdogan dijo PA LA CALLE A IMPERDIRLO PUEBLO! y ale, todos a luchar contra el ejército, ellos sabían a lo que se atenían haciendo caso a su totalmente democrático líder.

mrphy

#1966 Lo de que las muertes se han hecho en nombre del secularismo ha salido en algun lado? O es tu islamismo radical el que habla? Ha salido algún lider golpista hablando de los motivos del golpe?

1 respuesta
ekOO

#1970 Lo cierto es que no, lo desconozco. Pero por aquí y por otros lares se ha vendido que todo esto viene porque Erdogan quería islamizar el país. Así que intuyo que algo puede tener que ver, sobre todo si tenemos en cuenta la tradición de golpes de estado de los militares turcos en el siglo pasado.

Y aunque no estuvieramos/estuviera en lo cierto, mi argumento sigue valiendo. Parece que las muertes son menos muertes si se cometen contra el islamismo político y en nombre del laicismo. Uno se da cuenta leyéndose este hilo. Yo pensaba que lo de los asesinatos por motivos políticos casi siempre, y sin el casi, está feo. Pero veo que los demócratas laicos no están de acuerdo con eso.

¿Lo de mi islamismo radical de dónde lo sacas? ¿Alucinaciones?

2 respuestas
-Orb-

#1971
Yo creo que ya es hora de dejar el Corán en la estantería y empezar a leer otros libros, te llenarán mas culturalmente.

mrphy

#1971 Reconozco que lo de Islamismo radical ha sido redundante. Con islamismo hubiera bastado.

1 1 respuesta
ekOO

#1973 Joder, pues mira que he explicado que no creo en Dios en esta misma página. Pero, en fin, si te quieres autoengañar para tener pseudoargumentos que usar contra el que debates... Por mí bien.

1 respuesta
Kenderr

#1974 No mientas, seguro que estas escribiendo desde una Haima en el desierto, con 4 esposas, barba hasta los huevos, dando ordenes de como matar infieles occidentales y leyendo el coran.

1
Joh4n

Un poco feo eso de tachar de islamista por opinar diferente, esté o no equivocado.

ErChuache

#1964 #1967 De la misma forma que no te afecta lo mismo que se te muera un amigo que se muera un desconocido de tu ciudad no puede afectar lo mismo que muera gente de un país vecino, con el cual compartes muchas cosas, que muera gente de un país que está en la quinta puñeta y con el cual lo único que compartes es que pertenecen a la especie humana.

Algunos teneis lo justito para pasar el día.

1 1 respuesta
Akiramaster

#1954

ojalá los islamistas radicales fueran mas progresistas y menos conservadores

La incertidumbre y el caos les lleva a ello.

ekOO

Los kurdos rechazan el golpe pero cargan contra el Gobierno

Vamos, que en Turquía no hay ni Dios que apoye a los golpistas. Lógico, nadie quiere ver su país en ruinas viendo lo que pasa en sus países fronterizos cuando empieza un conflicto armado. Se puede, y se debe, criticar al gobierno autoritario del AKP y a Erdogan. Pero los videojuegos los dejamos para eso, para las consolas.

2 respuestas
Peyru
1 respuesta

Usuarios habituales