Posible maltrato a persona mayor

Ks1Qn0

Bueno, no es el típico hilo que abriría, pero dado que en MV hay muchos titulados en muchas cosas igual alguien me puede echar una mano.

Hace no mucho un vecino (pared con pared, vamos que se oye todo) se echó novia nueva. La tía tenía pinta de ser cani y efectivamente así ha resultado ser.

El caso es que al poco de empezar a oírla a ella también empecé a escuchar que se traían al abuelo de la susodicha a pasar el día. Hasta ahí, todo normal.

Pero ya hará como dos semanas que oigo al hombre quejarse, llamar a un montón de nombres a voces (al parecer no está bien de la cabeza), a pedir ayuda, etc. Lo hace durante el día, pero sobre todo por la noche, con lo cual aquí no se puede dormir y además se oyen golpes y que le recriminan cosas al abuelo para que se calle pero de mala manera.

La policía ha estado un par de veces por aquí y se han limitado a decirnos que les han dicho que no pueden hacer nada, y que no nos enfrentemos con la cani abiertamente :S

¿Alguna idea de qué hacer?

RPV: En el piso de al lado hay un abuelo que grita por las noches pidiendo ayuda, aunque no está bien de la cabeza. No sabemos si lo están maltratando y la policía dice no poder hacer nada

Lync3

Llama al tío de la vara

P

Por qué no puede hacer nada la policía? Es que ese hombre, si dices que está mal y no se puede valer mucho por sí mismo no creo que vaya a poder llamar a la policía si es verdad que lo están maltratando... :S

EseLoKo
1
Ks1Qn0

#3 Técnicamente la policía no tiene pruebas, ni siquiera yo, pero es que lleva días y días chillando todas las noches, y la verdad ya no sé si es que el hombre es dependiente (que lo es), o que le están dando candela los canis borrachos estos

Edit: #4 Se me olvidaba comentar que las dos veces que la poli ha estado aquí, los hemos llamado nosotros :)

aleG

Pero como van a hacer algo?? En estos casos es más cómodo esperarse a que lo maten (en el caso de que lo maltraten, claro.)

P

#5 Ya, suponía que era por eso, es una putada.
Ojalá que sean solo idas de olla suyas. Tú la has visto maltratarlo en público o algo?

Ks1Qn0

#7 No, no he visto nada. Sí que es verdad que el hombre lleva su medicación y la pide, o pide agua y cosas así y puede pasar una hora hasta que vienen a dárselo.

Me parece lamentable cuando se le oye llamar y llamar y luego decir un poco más bajo "y no vienen..." :(

P

#8 Lo de "no vienen" me ha tocado la fibra sensible :qq:
Pobre hombre.

h1de

llama a la policia y a ver que pasa

W

Lo que puedes hacer cuando creas que el hombre está siendo maltratado, es convencerlo para que vaya al médico o incluso llevarlo tú mismo. Si cuenta en el médico lo que le ha pasado, lo pondrán en conocimiento de las autoridades y las autoridades lo pondrán en conocimiento del Juez de guardia o del Ministerio Fiscal, porque tendrán pruebas médicas que certifican que tu vecino ha sufrido agresiones por parte de su pareja de hecho.

E

#1 "¿Alguna idea de qué hacer?"

La policía te lo ha dejado bien claro: podrías empezar por meterte en tus asuntos.

Ks1Qn0

#11 Tomo buena nota. El problema, que se me olvidaba comentar, es que el hombre está encamado -_-

ciberaid

Y si ese hombre está tan mal, por qué no se lo llevan a un centro especializado?

Usuarios habituales

  • ciberaid
  • Ks1Qn0
  • Euclides
  • Weztmoreland
  • pandagirl
  • aleG
  • Lync3