posible timo en ebay y paypal.

M

buenos dias :)
os cuento.
estoy bastante seguro de que estan intentando timarme debido a que puse un anuncio en ebay para vender.
pues un comprador me dijo que ya habia mandado el dinero y que viese que me habian mandado un correo de paypal y me llego esto de la sigueinte dirección:

service@intl.paypal

customerhelp@accountant.com

PayPal


Dear Valued Customer,

      This message is originated from paypal company. We have received an order from our client (twillpp@yahoo.com)  making a payment into your paypal account

( aqui iba mi cuenta paypal )

Description:GOODS
Amount -SGD-117.00

Buyers Verified Shipping Address
Name:Johan Kate Webster
Address :block c,kompleks suria kinrara psn kinrara seksyen 3 47100 puchoug selangor punchong 2, punchong.
punchong.
City : Kualar Lumpur
State : Selangor
Zipcode: 47100
Country : Malaysia

The payment has been successfully made but due to security reason we have to receive the shipment tracking number before the next 24 hours for the processing of your order.

This a new measure we are taking to protect both our sellers and buyers against fraudulent customers.
Once you have shipped the item send us the shipment tracking number for verification after the number has verify your account will be credited instantly.This PayPal® payment has been deducted from the buyer's account and has been "APPROVED" but will not be credited to your account until the shipment reference/tracking number is sent to us for shipment verification so as to secure both the buyer and the seller. Below are the necessary information requested before your account will be credited. Send tracking number to us or email us through this mail customerhelp@accountant.com

                                        
 
                                                     
                                                           **PLEASE NOTE **

Once shipment has been verified and the tracking number sent to us, You will receive a "CONFIRMATION Email" from PayPal® informing you that the Money has been credited.
Note: eBay and Paypal will be responsible for the item loss or damage once we recieve the tracking number
Thank you for using PayPal!
The PayPal Team


                                                      PayPal,  an eBay company
                        Copyright‚© 2005-2009 PayPal. All rights reserved.
                                     
                                     http://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=p/gen/privacy-outside http://www.bbbonline.org/cks.asp?id=20111061155818568 
                                                          PayPal,  an eBay company

Copyright © 2005-2007 PayPal. All rights reserved.
PayPal (America) Ltd. is authorised and regulated by the Financial Services Authority in the United States as an electronic money institution.
PayPal FSA Register Number: 226056

yo estoy al 99% seguro que es una estafa. y se ve que es famoso como nigerian scamer.
he encontrado quejas por internet de esta direccion de correo electronico.

aqui podeis ver algunas:

http://forum.lowyat.net/topic/1186102/+80
http://www.kaskus.us/showthread.php?t=6355088&page=272
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20081127085935AAAfN4H
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/68056-cuidado-intento-de-timo-suplantando-paypal-2.html

un saludo y muchas gracias. pero sobre todo no se fien si compran y venden por interner, bueno mas que no se fien... sean siempre cautelosos.

1
zyro

bien hecho.

Corven

Ok.

Parece el tipico email de cadenas de emails advirtiendo a la gente de virus y demas tonterias.

3 comentarios moderados
4 meses después
R

Para los que no creen en esto, la verdad que es cierto.
Este tipico correo me llego junto con otro cuando estaba vendiendo una tarjeta grafica y exactamente como lo dice "marcosga" es cierto. aqui le dejo el otro mensaje que llega de nigeria.

Mensaje:
Gracias por el mensaje, i han puesto de acuerdo con el precio de costo del producto, tal vez me gustaría que me diera el costo total del mismo incluyendo los gastos de envío a través de la oficina de correo certificado, correo certificado a CORREOS.ES y será responsable de los gastos de envío, así que me gustaría que me dijera el modo de pago que usted va a aceptar la transferencia del pago a su cuenta de PayPal o transferencia bancaria, hágamelo saber, a continuación es la dirección de envío, la esperanza de leer de usted lo antes posible.

Nombre: Steven Adebayo
Dirección: Dupe Photo Studio Apata
Ciudad: Ibadan
Estado:Oyo State
País: Nigeria
Código Postal: 23402

1 respuesta
Ivan007valla

#6 #5 #4 Parecéis nuevos... OT no es lo mismo que FEDA, o eso tenía yo entendido :palm:

ON TOPIC:

Siempre que te lleguen correos de Paypal asegúrate de que las direcciones son @paypal, nada de cosas raras como lo que pones, ya sea @paypal.co.uk @paypal.com @paypal.es @paypal(siglas de un país)

Mucho ojito con todo eso :D

1 1 respuesta
A

Este tema es bastante comun, y normalmente canta a la vista que son estafas. Ya de por si que sea de Nigeria hablando en hoigan canta un poco

vinilester

#7 Y por que no coges una caja y te cagas dentro de ella y le mandas el paquete tal cual?

Yo me pegaria el gustazo aunque me costase la pasta xD

PD: le pondria hasta un molinillo de papel a modo de disipador.

Hobbes

Para #1, comprueba que la dirección es verdadera como dice #8, en caso contrario puedes denunciar que es falsa marcando el correo como phishing (en hotmail y en gmail tienes la opción).

#4 #5 y #6 Que sea nuevo no quiere decir que tengais la libertad de flamear en un hilo abierto por él.

L

He sido timada por él la última semana.
Le he enviado todos los libros que me pidió en PDF y muchísimos grabados. Quedamos que me pagaría al terminar de enviarlo pero claro no ha vuelto a enviar ningún email más. Como empecé a sospechar que era una estafa, puse su nombre en google y salió todo esto.

BLaCkDaRk

Es que un nigeriano comprando libros, canta...

1
L

Me olvidaba decir, se muestra amable mientras le estás enviando el material . Utiliza también el nombre de Derek. Su correo: drekwebb@yahoo.com

1 respuesta
L

En mi caso dijo que era de Estados Unidos, me pareció rara la dirección de Malasya pero como decía que era para su mujer que estaba allí, toda confiada hasta que le envié todo.

1 respuesta
BLaCkDaRk

Solucion: cobro por transferencia y envio del pedido una vez recibido el dinero.

1
jackvendetta

#15 Hay que estar mas espabilado, amijo!

Soltrac

xDDD enviar antes de q os paguen, joder, es q os mereceis q os timen xDDD

5
granaino127

#1 #14 ¿Esto es una campaña de Ebay/Paypal para prevenir a los usuarios?

Es curioso los dos nuevos registrados... que entran exclusivamente a este post.

Marcosga : ¿marcos garcia?
Lizagarcia:

Los garcía atacan de nuevo :O

BLaCkDaRk

Son spammers de los buenos XDD

filemontv

http://www.mediavida.com/foro/113/envio-a-nigeria-425994#12

yo no se ni como lo enviáis sin cobrar ni tener el dinero.. y más siendo del extranjero..
multitud de historias de nigerianos.. rumanos..
hay rumanos con un negocio montado de coches.. ponen anuncios de coches de gama alta a un precio barato y dicen que están en londres.. les mandas el dinero para que te manden el coche y no te mandan ni un pin (pimpin)

3 meses después
D

Hola,

Me acaba de ocurrir lo mismo con este timo me han pagado a traves de paypal y al pedirle la direccion me dice : Dupe Photo Studio Apata, lo cual encuentro muy raro ya que creo que no existe una direccion asi, no le he enviado el articulo aun que puedo hacer, de que se trata el timo? me van a robar todo el dinero o k? Ayuda por favor.

iAtlas

Pff, madre mia. Mejor no digo nada que no quiero llevarme punish xDDDD

3

Usuarios habituales

Tags