Posibles alergias

N

Abro el post para ver si vosotros también andáis con alergias y demás.

Yo llevo 4 días con alergia a no sé que, lleno de ronchas rojas que aveces terminan por hincharse un poco y coger volumen... no sé porque pero cada día me está saliendo y estoy bastante jodido, ahora mismo tengo las piernas llenas y las manos me pican a muerte.

El primer día eran los costados, el segundo brazos y costados, tercero brazos y rodillas y hoy es brazos, rodillas y manos (éstas con muchísimo picor).

Más tarde pondré unas fotos, ahora mismo estoy fatal. Tengo hasta la cara llena de manchas.

Pues eso, sabéis de qué puede ser? Algo que sea común?
Nunca he sido de tener alergia a nada y estos días lo estoy pasando fatal.

Eyvindur

Es importante analizar qué haces (comida, medicamentos, cosas que toques) antes de que aparezcan y en qué coincide con otros días en los que han aparecido. Por otra parte, visita al alergólogo y hazte pruebas.

1 respuesta
B

Has comido en estos dias algo diferente a lo comun? por descartar alergias alimentarias

por otro lado si estas de viaje puede que en esa zona halla vegetacion que produzca alergia(algunas son el año completo)

has tomado algun medicamento distinto?

te has expuesto a un animal exotico o algo por el estilo? quizas pueda ser una reaccion a ello o que te picase algo por la noche

y lo ultimo por preguntar no tendras dermatitis atopica? Con el sudor en verano te pueden salir ronchas...
en cualquier caso no dudes y ve al medico

1 respuesta
B

Mal lo pase yo cuando estuve un mes hospitalizado por fiebre despues de una operacion de apendicitis. Descubrieron que tenia alergia a los puntos de sutura y un precioso litro y medio de pus alojado en la espalda a punto de reventar y causarme una peritonitis. No se me cicatrizaba la herida porque el cuerpo empezo a echar las capas de puntos que me habian dado, me operaron sin anestesia para drenarme la espalda, estuve 9 meses con la herida abierta, curandola con nitrato de plata, hasta que me la cerraron con laser porque habia cicatrizado mal y ya no cerraba. Por ultimo, 13 años despues me salio un abceso en el costado y salio el ultimo punto despues de volver a sajarme sin anestesia y exprimir la movida durante 10 dias.

Cada vez que tengo alergia en primavera pienso que es lo mas bonito que puede pasarme.

Brakken

Si, es alergia, espera que ahora te escaneo una receta con un buen antihistamínico y te la mando por al email. Mandame un mp con tu correo electrónico, todos los dígitos de tu tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y el código de seguridad que viene detrás.

Soy doctor lisensiado :D

No, ya en serio. Un amigo vino una vez lleno de ronchas como describes y al parecer fue por intoxicación alimentaria. Así que vete al médico de una vez y sales de dudas, tolete.

N

#2 #3 No he comido nada diferente, hago la misma vida de siempre. Sospecho que puedan ser las chanclas nuevas que me compré, que donde agarran tiene plástico (lol), creo que del mismo tipo de plástico de un reloj que me regalaron y me dió alergia, pero acabo descartando las chanclas porque hoy no me las he puesto y estoy fatal...
No sé que puede ser, porque estos 4 días he estado sin poder salir de casa así que poco he podido tocar más que lo de la casa en la que llevo viviendo 11 años xDD.
Medicamentos no he tomado nada nuevo más que el Evastel que me lo estoy poniendo para que me baje la alergia, y funciona. Hará 30 minutos que me he tomado uno a ver si se me baja pero estoy bastante mal ahora (no puede ser alergia a este medicamento porque ayer, anteayer y al otro me calmó sin que pasara nada).

No he comido nada raro, no he tocado ningún animal exótico ni movidas raras.
Y no sé si tengo dermatitis atopica, pero precisamente estos días no he sudado porque aparte de que no me he podido mover de casa, aparte ha hecho fresco estos días.

Tengo que ir a hacerme las pruebas de la alergia pero es que me pillan super lejos... y me dijeron que era más de un día... tendré que hacermela por narices pero vamos... no sé cuando.

#7 mañana voy sin falta, pero no me dirá nada más que mandarme hora para las pruebas de la alergia para marzo del año que viene...

tute07011988

Has ido al médico?

3 1 respuesta
Marmoth

La penicilina es mi criptonita.

andreswauu

te han picado las chinches hermano , lo siento.

B

#1 ¿Puede ser que te haya picado algún bichillo? Como ahora tenemos todo abierto con el tiempo que hace puede que sea una arañita o algo que tenga un veneno que te haya hecho mucho efecto.

De todas formas si tan mal te ves deberías ir al médico a ver si es necesario que te pinchen Urbason.

1 respuesta
N

#10 Puede ser, no lo descarto, porque a mi madre y a mi hermano ya le ha picado alguna araña pero no les ha salido nada raro...

Aunque en parte sería bastante raro porque.. me lleva picando 4 días?
ayer me acosté ultramal con todo el cuerpo lleno, hasta en el pecho (que aun no me había salido ahí), espalda y en la cara, y al levantarme hoy no tenía nada.. solo me pican los pies.
Pueden ser los calcetines artengo? Ni idea, los llevo usando desde que existen y ningún problema...

tute07011988

Qué te ha dicho el médico?

1 respuesta
H

Seguramente sea Lupus

1 respuesta
Y

#1 Vale pregunta obvia, has pasado la varicela ??

2 respuestas
House-

#13 It's Never Lupus

1 respuesta
MsiveNNd

#1 Me lleva pasando casi toda la vida. Antihistaminicos son tus amigos. Ah y las ronchas esas se llaman urticaria...

PiTiFiNi

Pa mi que tienes herpes zóster

http://es.wikipedia.org/wiki/Herpes_z%C3%B3ster

DEP

Edit: #19 Pues como dice #14, eso lo pillas después de pasar la varicela, asi que no lo descartes. Ve al medico que te recete y en una semana se te pasará.

1 respuesta
H

#15

Aún así hay que descartarlo primero.

N

#12 Lo cierto es que no he ido, me he levantado y estaba perfecto, aunque me picaban los pies.
Ahora, después de comer empiezo a notar picores por los codos, las manos y la parte superior de las rodillas... No sé si pueden ser los calcetines Artengo, lo raro es que los he usado siempre y no me ha pasado nada, aunque al ponermelos, no sé si es porque antes no pensaba en ello, pero me han empezado a dar picores... me los he quitado y al rato ya no me picaban. Supongo que lo obvio es que sean los calcetines, pero es que ahora me está empezando a picar todo y no los llevo puestos desde hace un par de horas.

#14 Si, la pasé de pequeño.

#17 No me jodas macho, mis ronchas son lisas y cogen algo de volumen pero no se ponen como esa mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Neozzup
  • Hipster
  • House-
  • tute07011988
  • andreswauu
  • Marmoth
  • Eyvindur