Postcrossing mediavidero

Deoxys

Yo creo que lo suyo es hacer un intercambio al mes. Primera semana para apuntarse, segunda para enviarla y dos para que lleguen.

7
Srednuht

#749 me parece bien esa fecha

NerfMe

#749 Empezar el 19 me parece alargarlo mucho, si es porque estáis ocupados y no tenéis tiempo ok, pero yo pondría esta semana para apuntarse y la siguiente para mandarlas.

alvallega

#749 Soy huérfano de postal, me temo. O le toqué PiLoR, o se ha perdido por algún cateto de Correos xD.

1 respuesta
Yuih

Yo pondría 1 semana para apuntarse y 1 semana para mandar la postal (de lunes a lunes) y 2 semanas para recepciones. Teniendo en cuenta que los meses normalmente tienen 4 semanas y media o 5 inclusive, la última semana la dedicaría para que se reenviara postal a los extraviados o para demás problemillas. El periodo para envio de 1 semana puede ser corto pero se tiene que poner algo, más que nada porque si no se pone un períodos no podemos saber si el que no la ha recibido a sido por extravio o porque aun no se ha mandado la suya.

ItNaS

#749 a mi no me llego tampoco :(

luismito

bueno vamos ha hacer una pequeña votación, fechas para la siguiente ronda

A) 1-7 mayo inscripción, 7-14 envio y y 14-30 se reciven (con esta disposición seria mas facil llevarlo una vez al mes)

B) 15-21 abril , 21-28 envio y dos semanas para recivir (esta sería la fecha mas cercana para hacer la siguiente)

12 respuestas
Deoxys

#757 A

Srednuht

#757 B

Penedipene

#757 B

NerfMe

#757 A

B

#757

Tened en cuenta que hay postales perdidas y hay personas que tienen que volver a hacer otro envío. La opción B les pilla muy justos.

Yo prefiero esperarme y empezar el día 1 (opción A) porque a parte de que ya se habrán resuelto todos los casos, es más fácil para todos que los envíos sean "Postcrossing MAYO" "Postcrossing JUNIO" ...

1
NerfMe

Pero es que si tenemos que esperar un mes para todas las postales perdidas acabamos haciendo un postcrossing trimestral.
Hay que asumir que algunas postales se pierden y vigilar que no sean siempre las mismas personas, y si eso dar un toque a los rezagados, pero no podemos estar un mes esperando que lleguen todas las postales y ver por qué faltan hasta poder organizar otra ronda.

Vale, acabo de ver que la opción A es para mayo, estoy dormidísima hoy. xD

Ydril

#757 B

alvallega

#757 A

1 respuesta
MadK

#757 B

EvilDiox

#757 B (btw, recibir :P)

Yuih

#757 Opción B.

De igual forma, lo de reenviar postal a las personas que no han recibido lo seguiría haciendo. Es un poco feo el "si no la recibe se siente, esperemos que el mes siguiente no se repita". Yo por lo menos lo haría de la siguiente manera:

  • Semana 1: Semana para mandar postales y que todo el mundo avisase cuando la haya enviado. - Si hay gente de la lista que no ha avisado ni ha dado señales de vida hay 2 opciones; que no la ha mandado o que no ha avisado.

  • Semana 2 y 3: Semana para recibir postal y para avisar de la recepción con foto de la postal.

A finales de la semana 3 ya sabríamos quien no ha recibido postal y se podría reenviar.

Eso si, si hay alguien que pasadas 2 semanas no ha enviado la postal, penalizaría con 1 postcrossing sin participar. Si te apuntas no es sólo para recibir sino también para mandar.

Hilda85

Yo aun no he recibido mi postal, voto por la opcion A..

Crossland

Yo prefiero de mes en mes. Por cierto, como soy nuevo alguien me puede decir un poco como va?

1 respuesta
Srednuht

#770 Mandas un correo con tus datos a partir del dia que se indique.
X dia se hace una seleccion y te dicen a quien has de enviar y otra persona recibe tus datos para enviarte a ti. Se envian, se reciben, subes fotos, ( si quieres , aunque por lo menos la parte no escrita siempre se debería subir), y vuelta a empezar :P

Managarm

#757 A

Crossland

Yo cuanto antes empiece mejor! jajajaja

Hay algun otro post de este tipo? No se explicarme... Del tipo de contactar con gente anónima para algo... No se...

1 respuesta
luismito

#773 el hilo oficial de postcrossing normal donde esta una web donde puedes hacer sto con gente de todo el mundo

PiLoR

#754 Si eres de Madrid como trae tu perfil, no te toque, asi que hay mas gente peor que yo.

1 respuesta
Crossland

Pues si este resulta y me gusta me apuntare al otro xD

Zahrae

Voto la opción A.

Ev3rSmAn

Yo voto por la opción A y hacer como varios dicen por ahi arriba de hacer un postcrossing mensual,eso si, dejar claro las fechas limite para cada cosa,asignación de contacto,envio y recibo.

_SePHiRoTH_

Voto también la opción A.

También decir que la mandé (hace meses, eso sí), y ni supe quien era, ni nadie subió foto...

Eyvindur

#765 Creo que te la mandé a ti, la 2ª va en camino :/

Usuarios habituales