El postureo en la cata de vinos

YokeseS

#29 pues eso, el postureo

Akiramaster

Kalimotxo.

1
Gnos1s

A mi lo de "evolucionado" seguramente es lo que más me bufa el lomo.

1
kira_y_punto

Yo he estudiado enología y os puedo asegurar que hay cooperativas vinícolas que hacen muy buen vino y para que un vino este bueno no hace falta que cueste de 60€ la botella para arriba... De hecho hace unos años un vino blanco de una cooperativa de Galicia cuya botella costaba 1,50€ se llevo una puntuación Parker de 98 puntos.

4 1 respuesta
I

#34 totalmente cierto.

Además, luego está el mamoneo de comprarse vinos entre bodegas según lo que necesiten y plantarle su etiqueta como si tal cosa. Es una pena que un mundo tan bonito, esté tan corrompido. Y peor aún, que luego vengan estos soplagaitas con sus adjetivos que no se usan ni en literatura (es una exageración, calma) solo para dárselas de algo que no son.

1 1 respuesta
kira_y_punto

#35 Yo estuve trabajando en una cooperativa en la que hacíamos vinos a granel y bodegas conocidas tanto de la zona como de otras D.O. venían a comprarnos a nosotros el vino... Y te puedo asegurar que el vino que hacíamos allí estaba buenísimo y lo sigue estando (la enologa que trabaja en esa cooperativa a parte de ser de las primeras mujeres enologas, es una crack)

1 respuesta
I

Yo también trabajo en una bodega, y realmente ver desde dentro todo el postureo y engaño que hay es tremendo. Huelga decir que obviamente hay gente honrada y que hace un buen trabajo.

Y sí, hay muchas cooperativas y bodegas pequeñas que hacen un trabajo excelente a un precio muy razonable.

1 1 respuesta
asha

Second cheapest wine. Always

2
B

Postureo hay en todos lados, lo de aquí es de traca jajaja

kira_y_punto

#37 Cambia mucho yo tenia una idea del mundo del vino que cambio completamente cuando empece a trabajar, y yo os he hablado de mi caso pero tengo amigos en otras bodegas que me cuentan de cada historia que es flipante... También como tu dices hay mucha gente honrada pero hay otros que tela...
Yo he visto vinos con D.O. "X" hechos en otra zona que no tiene nada que ver, vinos que dicen que es tal variedad y es otra distinta (con características similares), vinos ecológicos tratados igual que un vino normal...
También he visto todo lo contrario gente que mima y se curra su vino y respeta todas las normas impuestas por la D.O.

1
Zendel

#36 ¿Nombre del vino? ¿Es posible comprar online?

Y bueno, comparto 100% lo que dices; no hace falta sacarse botellas de 300€ para disfrutar del buen vino.
Y sin faltar a los enologos, tampoco hace falta ser un profesional en materia y estar a la última para saber reconocer lo que es un buen vino y lo que no, con tener algo de criterio ya basta.
Otra cosa es el postureo de querer desglosar un vino con un sorbo como intentan muchos, ej. #1.

1 respuesta
granaino127

jajaja el vídeo no lo he podido ver pero solo ver el título me he acordado de lo que le pasó a un colega que llegó a casa de entendido fardando de vino que trajo para comer...

Le hicimos el cambio, el suyo en una botella de cristal random que tenía y Don Simón para guisar que tenía lo echemos en su botella.

A la hora de comer saquemos los 2.... Y el notas no hacía nada más que elogiar su vino y yo y los que lo sabíamos le decíamos que nos gustaba más el de la botella de cristal que era de una bodega de aquí cerca.
Lo probaba y decía "que cómo íbamos a comparar la calidad"... XDDD

Al final se bebió toda la botella de Don Simón y nosotros nos carguemos el bueno y aún hoy día nos dice lo bueno que estaba y el "mal gusto que tenemos para los vinos"... Jajaja

6
tosinaco

Es un vino astringente. La madre que los parió.

2 2 respuestas
N3mex

#43
Astringente.
adjetivo/nombre masculino
Que produce desecación y contracción de los tejidos del vientre y dificulta la evacuación de los excrementos..

Vaya tela...vaya tela xD

1 2 respuestas
tosinaco

#44 Vaya tela xD, un gran adjetivo para describir un vino mientras lo padaleas durante un cena con la familia.

Inv_Chotera
13
Chichelo

#43 #44 Hombre no esta mal dicho del todo... decir que un vino tiene mucha astringencia está mejor.

B

tantas respuestas y sigo sin ver el vídeo por ninguna parte

2 respuestas
Silvio_Dante

#48 esta en #1 :psyduck:

1 respuesta
B

Está claro, escoger un vino por el nombre o el precio es de parguelas, un vino se escoge en función de lo que vayas a comer para potenciar el sabor de la misma y eso lo hará un vino de 10 que de 60.

1 respuesta
Strangelove

#48 #49 Ya he editado #1 con un nuevo enlace insertado. Parece ser que el autor del vídeo no quiere que este en particular este en youtube, pese a que tiene un canal propio. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1
kira_y_punto

#41 Como he dicho la cooperativa en la que trabaje hacia los vinos a granel, puedes ir a comprar a granel te venden sin problema pero no embotellan y mucho menos venden on-line. Si que te puedo decir por privado que bodegas les compran vino a granel pero no sabría decirte exactamente el nombre del vino, porque las bodegas cada una hace sus coupage (el termino que se usa para decir mezclas) y te puedo asegurar que eso es secreto de sumario.
Si te interesa saber que bodegas son mándame un privado y te digo cuales son.

E

Que patada en la boca tienen, que si pesado que si evolucionado.. vaya idiotas que no tienen ni puta idea de nada y se tienen que hacer los guays

kraneok

#50 Pues yo pienso así. Yo no tengo ni putísima idea de vinos, sin embargo, hay uno del mercadona "Cune" se llama o algo así, que me encanta, si puedo, tomarlo con queso muy añejo. Me dejan un sabor brutal entre los dos en la boca.

Y reitero, ni puta idea de esto.

1 respuesta
RocKst3aDy

astringente xddd

2 1 respuesta
M

#55 un gran resumen del postureo de la cata de vinos...jajajaja

B

A todas estas, hay un vídeo parecido de una cata de cerveza que llevan Steimburg. A mí me llegan a pillar ahí y hubiera dicho que estaba buena, pero es que lo está. Sobre todo la tostada o la de Ley de Pureza Alemana

B

Yo con mi padre hago vino con las pocas viñas que tenemos en la finca, y nos da para casi un año..
Bueno el caso, es que a un par de "entendidillos" del vino les pusimos 2 copas, una de su super vino y otra del nuestro.. Adivinad cual estaba mejor.

1 respuesta
Vimes

#58 El supervino, por algo sera super.

5
Chichelo

#54 Cune no es del mercadona... xD Sé que no lo dices por eso, pero ese vino es muy famoso y muy apreciado a un precio razonable.

Cune crianza 2012 está muy bien, pero el que era del 2010 estaba tremendamente bueno

1 respuesta

Usuarios habituales