El PP de Barcelona se opone a condenar el franquismo

B

Grande #180, en #175 llamando fascista y después intentando justificar el asesinato de monjas xD MV nunca defrauda.

2 1 respuesta
A

#180 ¿Pues qué quieres que te diga?, miles de rojos fueron fusilados por esconderse en conventos que habían intentado quemar antes de la guerra. Darwin les saluda.

Pero la verdad es que no creo que fuesen tan tontos, más bien serán exageraciones tuyas.

B

Lo que no tengo claro es quien no sabe pasar página:

Ah bueno, hoy murió el mayor hijo de puta que ha dado este país, enhorabuena.

5 1 respuesta
PrinceValium

Mala epoca la españa quema mezquitas digo iglesias. Si esta visto que segun sople viento...

A

#183 Es normal, son militares que honran a sus héroes caídos en acto de servicio, puede que sus ideales no fuesen tan correctos si piensas que lucharon para Hitler, pero esas personas lo único que sabían de Hitler era que había prestado una ayuda a España y ahora el estaba luchando contra la dictadura Estalinista.

Esos hombres habían conocido el yugo comunista como mi abuelo cuando asesinaron a su hermana (la monja), y como mi abuelo se presentaron voluntarios después de haber luchado en una guerra civil para combatir en el frente más duro de una de las guerras más duras de la historia.

Se merecen un respeto aunque solo sea por que tenían los cojones más grandes que tu cabeza.

DaVNiz

Y ahora metemos a la blaue division aqui xD lo que me faltaba ya por ver, peor que comparar el tocino con la velocidad.

Red_HMR

#181 Cuando he justificado yo tal cosa ? No mientas.

1 respuesta
PrinceValium

#187 me encantaria vestirte de monja y que me enstrangularas con un rosario.

1 1 respuesta
D4rk3viL

Mirando este hilo comprendes perfectamente lo que ocurre en España, que aun hay gente defendiendo el franquismo (y después se preguntan, porque no pasar pagina...), y para mi esto tiene una sencilla explicación, la falta de una verdadera transición.

De un día para otro pasamos de tener 20 millones de franquistas con franco vivo, a 20 millones de franquistas con franco muerto.
Que es lo que cambio una vez franco murió ? donde fueron a parar todo esos franquistas??
Hablo de la gente, de esa gente que antes de la muerte de franco vivían de puta madre gracias a franco y posteriormente a su muerte vivían de la misma forma con el dinero/posesiones/influencias/perrerias amasadas con franco vivo, ejemplo: Manuel Fraga.

Alguno por atrás menciono Alemania, y esta es la principal diferencia con Alemania, que los nazis acababan todos en la cárcel/huyendo o bajo tierra, sin dinero (o con lo poco que se pudieran llevar, pero al menos no amparado por el estado alemán), ni posesiones, ni influencias... Y aquí lo que tenemos aun son, a hijos con herencias de asesinos que salieron indemnes de una falsa transición (pasaron de ser pro-dictadura a pro-democrata de un dia para otro, solo para mantener a salvo todo lo conseguido y amparado por la ley) y aun alguno se pregunta.... "porque no pasar pagina..." de vergüenza.

pd: De aquellos polvos vienen estos lodos.

8
Red_HMR

#188 Cuando quieras, pero con la condicion de grabarlo en blanco y negro, para darle ese punto a rancio.

NSFW
Kernel0Panic

Nuestro problema no empezó con Franco ni con la 2ª República, básicamente llevamos dando tumbos desde que El Deseado nos partiese en dos. Franco fue una desgracia y también una consecuencia de lo que hubo antes.

1 respuesta
B

#191 Es lo que tiene la lucha de clases.

1 1 respuesta
Red_HMR

Kernel0Panic

#192 Aquí no hay lucha de clases, hay mucha gente con dinero de izquierdas y hay mucha gente pobre de derechas. Es una forma de entender la vida.

2 respuestas
B

#194 No la hay porque hay gente de izquierdas que tiene dinero...

Cuando sepas lo que es la lucha de clases continuamos con el debate, bueno, primero estaría bien que revisaras conceptos como Clase Social.

1 respuesta
Kernel0Panic

#195 Te entendía y tu avatar me incitaba a ello, a que hacías las separación de clases entre obreros, burguesía y demás.

B

#195 No has entendido el concepto de clase social, a eso me refiero.

Y ese problema que anteriormente citabas, es lo que se conoce como el motor de la historia, la lucha de clases. A la clase se pertenece por estatus social, no porque yo lo diga. Ahora, que un proletario quiera y defienda los intereses del patrón, eso ya no me incumbe, pero, y poniendo a Malcolm X

Es uno de lso discursos que mejor resumen el tema.

2 1 respuesta
ivi14

#194 Y yo que tenía por gente con cultura a los ancap, pero entre karlosin, tripas y tu veo que me equivocaba.

1 respuesta
Kernel0Panic

#197 ¿Me dices que no para luego darme la razón o como va esto? Te lo vuelvo a decir, aquí todos los estratos de la sociedad estaban con o contra, primero fue Isabel II, luego con Primo de Rivera, después en la República y finalizó con Franco, ya que hizo al estilo Commie, o estás conmigo o tiro en la nuca.
No ha habido lucha de clases, siempre hemos tenido una guerra de bandos.

#198 Aha, cuéntame más.

1 respuesta
Red_HMR

#199 Si, el personaje de Alfredo Landa en los Santos Inocentes, apreciaba tanto al señorito Ivan porque estaba en su bando.

Las clases no pintaban un pimiento ahi.

thunder_89

Andaba yo despistado mirando mi TL cuando ha aparecido un RT de esto :/

2 respuestas
Red_HMR

#201 Madre mia que nivel de retraso :psyduck: :psyduck:

ReEpER

el nivel del PP en Catalunya es de pel·lícula, entre la levy i esta... chulescos payasos de mierda.

#201 bonito escupitajo le pegue a la tumba, y me vino un cura a comerme la cabeza... valiente hijo de puta.

notese tambien la bandera italiana en el ramo ( 2x 1 supongo que tmb ira a donde quiera que este la tumba de Mussolini "

choper

Lo de la medala y el tuit de Riverita es cierto ¿?

https://twitter.com/pnique/status/667670848699023360

1 respuesta
Tael

Cuando veo a gente como Hispano o AcidFantasy soltar mentiras sobre la historia de España que se desmienten con mirar cualquier libro de sociales de 4º de la ESO siempre me queda la duda de si es que realmente no tienen ni idea y se limitan a repetir basura Pio Moa style o si simplemente es que se lo pasan bien troleando.

RusTu

#204 En algunas ciudades están votando para quitar medallas y reconocimientos, eso sí, lo curioso es que vota si lo hace el PP también.

1 respuesta
choper

#206 Ay Riverita..

Se está marcando muchos "no me gustan los toros" ultimamente..

Aguiluxo

Glorioso

3 4 respuestas
guillauME

#208 No sabía que había dictadores buenos :psyduck:

No tiene desperdicio ese video.

Zegatron

#6 Ostias, si alguien dijese lo que tu has dicho de los muertos en las cunetas sobre los muertos por ETA va la cárcel directo, peeeeero...

Mira tío, en España se hizo una ley para evitar que nadie pagase por las atrocidades, nadie ha ido a la cárcel, no se ha reparado el daño, parece que aun los republicanos tienen que pedir perdón, que son los sublevados los que actuaron bien, que no era un sistema totalitario sino autoritario.

Te parece raro que se siga pidiendo justicia??? es porque 40 años después no la ha habido con los que fueron secuestrados, asesinados, torturados, silenciados.

Es porque muchos de los que se acostaron siendo asesinos de una dictadura se levantaron siendo jueces, policias y coroneles de una """""democracia"""""

Es porque los mismos que te pegaban un tiro por tener el manifiesto, estaban redactando la constitución de nuestra gran democracia, que tiene una constitución sin una asamblea constituyente.

Es porque al asesino si se le rinden misas pero a las victimas ni se las puede enterrar, es por miles de cosas.

Así que los que cansáis sois los que pretendéis edulcorar todo lo que se hizo durante 40 años.

#208 No se si me da miedo o pena o asco, creo que un poco de todo, vaya nivel tienen, el micho le quedaba grande a toda esta ¿gente?

Usuarios habituales