El PP y como destruir es sistema público de sanidad

Onehit

Lo que os cuesta entender a los defensores del sistema público de sanidad 'gratuito y para todos' es que supone un 15% del gasto público total, un 7% del PIB del país.

Preguntadle a un economista qué significa 7% del PBI.

En el Reino Unido el NHS también supone un 7% del PBI y es un agujero del copón que están intentando tapar desde hace años, está saturadísimo. Viví allí y hacen todo lo posible para no darte cita con el médico, antes que hacerte estudios te quitan el brazo directamente

¿Qué pasa? que es una forma buenísima para sacar votos, por eso a la izquierda de este país le encanta

2 respuestas
MaTrIx

#31 seguro que se puede recortar de cualquier lado antes que de sanidad que es uno de los pilares más básicos que debéria tener cualquier país. Que sea gratuita significa que en principio la señora botín y yo tenemos las mismas probabilidades de sobrevivir ante una enfermedad y no hay desigualdad en ese sentido. Eso no quita que a algunos las desigualdsdes les pongan muy cachondos y se quieran cargar algo básico por lo que la mayoría de españoles están dispuestos a pagar impuestos.

Mientras, esta banda de maleantes, no hace más que intentar desdibujar a la sanidad española para aparentar que la pública es mejor, mientras dejan de gastar dinero presupuestado en la pública y hacen colas más largas en cirugía y diagnosis.

Para ponerte un ejemplo de lo que hace esta gente. Yo hace unos 4 o 5 años me tuve que hacer un escaner en la cabeza para descartar un tumor. Tardaron un puto año en hacerlo ¿que crees que hubiera pasado si por desgracia yo hubiera tenido el tumor?

1 respuesta
Wachuflay

Gracias sanidad pública que haría yo sin ti y tus 10-12 meses de colas de espera, eficacia y eficiencia , me quedo con mi privada y me la suda lo que me digan

1 respuesta
HeXaN

Sanidad, seguridad y educación. Los tres pilares de una sociedad moderna y en España nos centramos en destruirlos.

1 respuesta
MaTrIx

#33 pero por que crees que hay esas colas de espera? Si es por razones como las de este tema, que deliberadamente están fundiéndose la sanidad pública.

A parte de que no todas las pruebas o operaciones tardan tanto. El año pasado tarde 3 meses en diagnosticarme y operarme la napia.

Onehit

#32

seguro que se puede recortar de cualquier lado antes que de sanidad que es uno de los pilares más básicos que debéria tener cualquier país

La sanidad nunca jamás ha sido un pilar básico en ningún país, te vas fuera de Europa occidental y te cobran como a cualquier hijo de vecino. Sin ir más lejos tuve una infección por una uña encarnada en UK y no eran capaz de resolvérmelo, terminé pagando 3000 pesos (200 euros) en Argentina cuando estuve de vacaciones para que me lo resolvieran, en 3 días tenía todos los estudios hechos.

Que sea gratuita significa que en principio la señora botín y yo tenemos las mismas probabilidades de sobrevivir ante una enfermedad y no hay desigualdad en ese sentid

¿Misma probabilidad? si tú y yo los dos tenemos cáncer y nos operan, ¿tenemos la misma probabilidad de sobrevivir? lo dudo

De por sí la sanidad no es igualitaria, primero porque cada individuo es distinto en predisposición a enfermedades, hábitos, etc y segundo por el gasto derivado de estas cosas. Por poner el ejemplo más simple: aquí en España se come cerdo a puñados (directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares), se bebe muchísimo y se fuma aún más.

¿Hay que pagarles a todos estos su tratamiento porque no quieren cuidarse? Que les den, con lo que ellos se gastan en alimentos procesados, alcohol y tabaco yo me pago los 50 euros de Sanitas al mes

Yo hace unos 4 o 5 años me tuve que hacer un escaner en la cabeza para descartar un tumor. Tardaron un puto año en hacerlo

Si a mí me tienen que hacer un escáncer en la cabeza por un posible tumor lo primttoero que hago es contratar sanidad privada y me lo hago, estás tú que me la juego un año. Fue tu decisión esperar un año, lo ingenuo es pensar que el día siguiente te van a hacer el escáner

Con todo esto no les quito responsabilidad a los políticos, sino desmentir el mito de la sanidad pública y gratuita que tanto ha predicado el PSOE

2 respuestas
B

No hay más ciego que el que no quiere ver.

MaTrIx

#36 no todo el mundo tiene para pagar sanidad privada, hazte a la idea de eso primero, que muchos vivimos con lo justo y poco más.

La sanidad debería ser un pilar básico para cualquier sociedad civilizada que quiere y cuida a sus ciudadanos.

aquí en España se come cerdo a puñados (directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares), se bebe muchísimo y se fuma aún más.

Se debería pagar la sanidad a quien a tenido un accidente por que le fallaba el coche y llevaba tiempo sin revisarlo? Al que se droga o bebé y coge el volante? Al que se rompe el brazo por forzar se en un gimnasio? Al que trabajando decide no ponerse un epi? Al que se mete en una zona peligrosa puede a saberlo? Al que fuma y pone en peligro a quienes están con ellos?

Ante todo una sanidad pública debe mirar por el ciudadano pase lo que pase y después ya está el gobierno y las televisiones públicas para advertir del peligro de esas conductas.

También te digo, en este país no estás obligado a ir a la pública, vete a la privada y ya está, pero no intentes cargarte algo que funciona bien.

1 respuesta
Onehit

#38 Veo muchos 'deberia' y 'debe', en tu respuesta y pocos argumentos.

En un debate lo lógico es argumentar las cosas

Entonces yo pienso que el gobierno debería pagar el alquiler a todos sus ciudadanos porque es un pilar básico, y el agua y las facturas

De ideales vive cualquiera

1 respuesta
Leoshito

#31 ¿Entonces para qué sirve el gasto público y el PIB según tú?

1 respuesta
PiPePiTo

#40 pa comprar fusiles y cacharros que hacen "broom brooom", desde luego para gastarselo en servicios para el ciudadano no, habrase visto tal desfachatez!

B

Vaya, al menos no lo gastó y lo tiró en sanidad universal para ilegales.

Por cierto, así, de esta forma, es como Carmena dice que ahorra y gasta menos.

Yavedik

No os dejais manipular por una noticia de la sexta, eso de hospitales que iban a ser privatizados seguían siendo públicos, únicamente la administración se hacía privada con el consecuente ahorro para el estado, dirigir los gastos a lo importante y el mejor rendimiento del hospital cuando no es llevado por funcionarios.

Yo he podido comprobar la eficiencia de uno público 100% y ser una catástrofe a la hora de citarte, en tiempo de espera, errores y de médicos ineficientes.

Luego en la misma ciudad vas al público pero con administración privada, y te sorprende la velocidad en las citas, en atenderte y unos médicos más eficientes.

Hay que admitir que en este país el funcionariado está lleno de mucha ineficiencia y comodidad. Mientras unos pocos trabajan por todos los demas.

Es terrible ver en los públicos pasilllos llenos de médicos de cháchara, otros 20 en la calle fumando, medicos que parecen zombies de la desidia que llevan al andar con un papel en la mano , mientras al lado hay un consulta con un medico para atender 50 personas. Como se nota quienes son los palurdos y quiénes están ahí porque ya no les saca ni dios de su puesto caduco.

Esto demuestra muchas cosas, y habrá que ver cómo está noticia acaba después de la investigación...

1 respuesta
MaTrIx

#39 explicame pues por que debería ponerse sanidad privada sin más. ¿Sería llevadero en un país en el que mucha gente no llega actualmente a final de mes? Sois 4 los que os quejáis de la sanidad pública en España mientras ponéis a la privada por los cielos. Te diré en una cosa, si tienes algo jodido sabes donde te van a derivar y donde están. Los mejores médicos? En la pública.

1 respuesta
Leoshito
#43Yavedik:

Yo he podido comprobar la eficiencia de uno público 100% y ser una catástrofe a la hora de citarte, en tiempo de espera, errores y de médicos ineficientes.

Luego en la misma ciudad vas al público pero con administración privada, y te sorprende la velocidad en las citas, en atenderte y unos médicos más eficientes.

Curiosamente en Elche es exactamente al contrario.

1 respuesta
HAlfGrAms

Que gente por defender al PP diga que la sanidad pública sobra... Hay que tenerlos cuadrados si señor.

Luego no me extraña que tengas mayorías absolutas con tanto "sensato".

Yavedik

#45 si, claro que puede ser, pero el patrón que se repite y la pata que cojea, es que los que están de cháchara e ineficaces son siempre los médicos bien pagados por todos nosotros y cuando no lo he visto ha sido como dije.

Onehit

#44 lo expliqué en mi primer post del hilo, pero omites todo argumento ajeno para decir tu misma frase 'la sanidad es pilar básico en cualquier país moderno'

Lo que tiene que hacer un gobierno es dar las herramientas a los ciudadanos para que cuiden su salud y para que puedan pagar privada, que no es tan cara 50e al mes.

Tú sigues sin rebatir mis argumentos

1 respuesta
Yandros09

Yo no se porque os ponéis así. Si la sanidad publica sobra y el PP es un buen partido político. Me lo han dicho unos users de MV.

MaTrIx

#48 50euros al mes y para operar te de algo jodido a la pública. No hace rebatir argumentos, sin presión política, el sistema funciona bien y llevaba funcionando bien muchos años hasta que podredumbre popular decidió meter sus zarpas se lo van a llevar fresco.

D
#1MaTrIx:

Si queréis podéis seguir poniendo en los foros los votantes del PP

coño hay de eso?

1 respuesta
MaTrIx

#51 claro que si, antes lo negaban, cada día eso sí están más orgullosos de que se carguen España.

1 respuesta
D

#52 yo no he conocido ningún votante del pp que no se haya arrepentido y no vuelto a votar jamás xD

B

#34 Te faltan unos más básicos aun: comida, agua y refugio.

Y si te pones fino, libertad de expresión y privacidad.

B

#36
Por curiosidad, que te cubre Sanitas al mes por 50 pavos?

1 respuesta
wineMan

¿Todavía seguís metiendo mierda al PP? ¿Para cuándo le va a tocar el dedazos de Pedrito?

1 respuesta
MaTrIx

#56 metiendo mierda? Xddddd como si no hubiera hecho nada, sois la polla jajaja

Onehit

#55 lo único que no me cubren son los dientes, que son pocas las que lo hacen

absolutamente todas las pruebas que me he hecho han sido sin coste alguno, además de que puedes ir al médico cuando quieras en un día tienes una cita

analíticas las que quiera, psicología/psiquatría, los medicamentos sólo el 80% del monto total

mi padre estuvo hospitalizado por un pequeño accidente y le tuvieron que hacer unas pruebas y no le costó nada

por lo general para un joven de menos de 30 no pasa de los 70e

2 respuestas
MaTrIx

#58 y si tienes un cáncer también? Hemos pasado de 50 a 70 que oyes seguro que quien cobra 800 euros puede pagarlo y ya no digamos si quitamos el smi y la gente pasa a cobrar 400 euros de forma legal.

SikorZ

De verdad que algunos sois para mataros, espero que todos los estupidos que digais de quitar la sanidad publica esteis troleando, me niego a creer que haya tanto retrasado.. Aunque bueno, eso explica porque el PP ha robado a sus anchas, viendo el nivel intelectual de estos elementos...

En fin, asi va España, para algo bueno que hacemos y tambien queremos cargarnoslo, que verguenza me dais algunos como convecinos de pais.

Usuarios habituales