El PP pacta con Vox en Castilla y León.

JohnEsponja

#90 Todo el mundo facha menos tú, pobre

JoDeR

#34 yo no se que sentimiento te produce podemos, no estoy en tus zapatos yo solo puedo opinar del sentimiento del 99 por ciento de gente que conozco de izquierda y el enorme rechazo que le produce VOX. Y en una perspectiva que tuviera opciones de gobernar toda esa gente votaría a la izquierda.

Para ganar unas elecciones no te hace falta convencer a todo el electorado, con desmovilizar el voto del contrario también se gana, por eso Feijoo quiere poner distancia con Vox porque en los extremos no está la gobernabilidad del país sino en la gente de centro que en las pasadas elecciones votó a Sánchez y ahora quizá te vote a Feijoo pero si se abraza a Abascal ese voto le perderá y esa va a ser la táctica del PSOE y la de Feijoo de desmarcarse.

1 respuesta
Kaiserlau

Habéis visto las declaraciones del presidente? Jaja madre mía 🤣 no había visto nada tan lamentable desde que Toni cantó se adjudicó el chiringuito.

#22 xddddddddddddddddd ya no se acuerdan de eso los bot de vox de mv. Andan contentos con los sillones autonómicos repartidos. Consejeros aparte.

2 respuestas
GilGalaad
#93Kaiserlau:

Habéis visto las declaraciones del presidente? Jaja madre mía 🤣 no había visto nada tan lamentable desde que Toni cantó se adjudicó el chiringuito.

Llevo dos días sufriendo de vergüenza ajena por quien haya votado a estos señores, que imagino que no estarán ni leyendo las propuestas de acuerdo, el acuerdo, ni mirando las ruedas de prensa que han dado, porque si no, estarían con la cabeza escondida debajo de tierra xD. Entre la propuesta de acuerdo paupérrima y digna de un trabajo de sexto de primaria con ínfulas, el acuerdo con un desarrollo tan brutal (y propuestas como "Función pública moderna) que un periodista sólo tiene que preguntar "¿Qué significa esto?" para dejarlos en vergüenza cuando balbucean y no saben contestar (ni siquiera se han molestado en leerse los 32 puntos y desarrollarlos con un par de frases que puedan utilizar en la rueda de prensa) y Feijoo intentando echar la culpa a Casado de este pacto, no sé si reírme o llorar.

Claro que supongo que un acuerdo (que VOX no ha colgado en su página web, aunque sí colgó la propuesta del acuerdo anterior y el cierre del acuerdo definitivo) sin desarrollar es más fácil de incumplir sin que tus votantes te lo echen en cara. O que ya saben que sus votantes tienen cero ojo crítico. Al menos el acuerdo de 50 páginas de UP y PSOE tiene el suficiente desarrollo como para poder señalarles los puntos que no están cumpliendo o defenderlos señalando los que sí.

1 respuesta
Kaiserlau

#94 +1

tute07011988

#93 Como teaser de lo que nos espera en un par de años está bien esto. Si lo estamos gozando con el gobierno de Sánchez y Unidas Mongolas, el siguiente va a ser una bendición para la actualidad. Se vienen buenos llantos de los que andan trabajando gratis de CM. Buena torta de realidad.

jiGGSaW

De momento han acordado que harán una rebaja de impuestos:

https://okdiario.com/espana/pp-vox-pactan-rebaja-masiva-impuestos-pymes-autonomos-familias-castilla-leon-8715109

2 respuestas
Usopp

¿Esto es en serio? También es que prometer cosas que no están dentro de las competencias de las CCAA y venderlo como tu punta de lanza es para captar los votos de los retarders XD

tute07011988

#97 ¿Una rebaja de impuestos o una "rebaja de impuestos" que cuando llega un economista y te cuenta la realidad resulta que al ciudadano medio no le va a afectar una puta mierda como aquella que vendía VOX en las pasadas elecciones madrileñas?

1 respuesta
GilGalaad

#97 Sí, está en el punto 7 del acuerdo: Servicios públicos de calidad y reducción de impuestos. Pero no dicen qué impuestos. Ni cómo. Ni cuánto. Sölo son 3 de 8 palabras a las que el OkDiario ha dedicado una noticia para criticar que Tudanca defendía el impuesto de herencias y sucesiones. PERODISMO DE CALIDÁ.

#99 "Servicios públicos de calidad y reducción de impuestos". Sólo le han dedicado un artículo propagandístico a ese punto tan concreto y expecífico. No se han pronunciado (aun) sobre cómo van a hacerlo. Es propaganda pura y dura.

1 respuesta
C

#2 Sánchez debería preocuparse menos en la ruina del PP y más en la ruina de los ciudadanos, económicamente hablando. En caso de que se hunda el PP, se le podrá echar la culpa a Putin.

jiGGSaW

#100 bueno de momento van con esas intenciones, desde que tomen posesión de sus cargos y tal irán tomando esas medidas.

La cosa es que no van con el discurso de "vamos a subir los impuestos".

Si luego no cumplen con lo prometido pues ya habrá tiempo para criticarlo, pero no entiendo por qué ya lo estáis criticando desde el primer día :man_shrugging:

1 respuesta
GilGalaad

#102 Te lo explicaría, pero aún estoy esperando a que su acuerdo me explique qué es "Función pública moderna" o "Inmigración ordenada"

Sinso

Pues como residente en CyL, no veo cómo esto puede beneficiar a VOX en las próximas generales.

Están en la posición en la que están con un discurso inequívoco, y el PP en todos los ámbitos nacionales llevan mucho tiempo desmacrándose ampliamente de ese discurso. Si VOX cree que puede marcarse un Podemos en el gobierno nacional y que a ellos no va a afectarles para mal de la misma manera, se pegarán el mismo hostión que se pegó Podemos, tendrán unos años para trincar algo en clave autonómica y volverán a ser un partido minoritario.

Para mi, su postura debería ser inamovible puesto que están donde están por defender esa postura. Yo si estuviera ahí le preguntaría al PP de CyL, por ejemplo, vas a derogar de facto la livg en CyL? Si la respuesta es No, directamente no les apoyaría en la investidura. Son las líneas rojas que llevan años defendiendo, si las traspasan ellos mismos para tocar cuota de poder, desaparecerán a medio plazo. Su objetivo debería ser obligar a PP y PSOE a pactar en las generales, para ver si así despiertan la mayoría de votantes y empujar al PP a ser los nuevos C's. Eso no se consigue en dos o cuatro años evidentemente.

1 respuesta
C

#104 No se supone que en el pacto iban a cambiar la ley de género por la intrafamiliar?, o eso escuche en la televisión.

1 respuesta
Sinso

#105 Si lo hacen y es una medida real, fenómeno.

Ya veremos.

PaPa

#92 Podemos? Mejor no quieras ni saberlo, me causa tal repulsión, que no se ni como describirlo.

El problema de la izquierda y el rechazo a VoX, es el mismo rechazo que puede producir la derecha con Podemos, es lo que estaba hablando antes, VoX ni va a gobernar en solitario, otra cosa es que esté en coalición o sea parte para la próximas investiduras.

Cómo digo, parte de su electorado del PSOE también ha sido engañado no te olvides, esto no se trata únicamente de VoX, la gente ya está viendo lo que ha echo está izquierda a nivel país.

El caso del PP es dar de comer a parte, con sus peleas y mierdas internas, es degradante ver a un partido que es incapaz de hacerle oposición a el peor gobierno de España en años, como hacía casado, que era hacer caso a Sánchez en todo, desde crear cordones a vox, haciendo lo que él hizo, es el que dio paso a que podemos tuviera peso en la política en este país, por consecuencia la izquierda no puede exigir nada, cuando no ha dado ningún ejemplo.

La derecha puede ser que movilice el voto de Ciudadanos ante la que han liado a nivel comunidades en este tiempo, que querían meter puñales por la espalda, y les ha salido mal, ciudadanos es un partido que casi va a desaparecer, dejando en el aire el voto de centro.

Entonces por esa regla, los que votaron a Sánchez, no les van a hacer el mismo cordón a podemos o es más, no se van a distanciar del PSOE por ver los aliados en esta legislatura! Aquí se pide un cordón con Abascal, pero el PSOE no hizo un cordon a Pablo en su día, está en posición de exigir algo la izquierda? Yo creo que no, no ha sido la derecha la que empezó la guerra de darle alas a los extremos y menos meterlos en un gobierno de coalición como ha echo PSOE.

Endorfina

#74

No hay link a la noticia porque esa cuenta es invent tras invent sólo válidos para lerdos.

B

pregunta de un apolítico : pero no tenía ya varias coaliciones en España vox?
que he escuchado mil veces lo de tripartito. no estaban en Andalucía o Madrid ?

es que marean sobremanera con el temita

1 respuesta
wOlvERyN

#109 de quién eres multicuenta?

1 respuesta
B

#110 ein? hace falta hacerse una cuenta extra para preguntar la sandez que he preguntado? tan vergonzoso es?
he buscado en google 2 min y no encuentro nada. si alguien me dice si hay más coaliciones en España con vox se agradece
o es rompedor lo de CyL ahora.

igual eran todas de pp+ciudadanos
a mi es que eso de tripartito me sonaba

2 respuestas
Eckooo

#111 te explico. Lo que ha habido anteriormente en otros lugares han sido acuerdos con el PP para votar a favor de cosas en comun pero no han entrado a formar parte del gobierno como tal.

En caso de CyL han entrado al gobierno y tienen 1 vicepresidencia y 3 consejerias.

3 respuestas
Shandalar

#112 conserjes seguro que tienen alguno que les vota, pero lo que les han dado en el pacto son consejerías xdddddddd

1 respuesta
Eckooo

#113 ???? A coño que se me ha colado la r xD

Karch

#112 #111 en murcia tras el escandalo que hubo creo que tambien vox esta en el gobierno ahira mismo

perche

y este año tambien tocan las andaluzas, con fiasco brutal de Marin y cs, como vox presente a Olona como candidata se plantaran facil con 20 escaños.

Crowbar

Me alegro mucho por esa comunidad, se han librado un 50% del yugo de la hoz y el martillo (el otro 50% lo pone chanchidad y su secta).

¿Combatir al fascismo?

#sisepuede

B

#112 Y qué tal van allí? Siguen las mujeres pudiendo salir a la calle sin autorización de los maridos? Mira que estamos asustados con la extrematurboderecha de putin.

Ya han empezado con los lgtbi 🧐 ¿Mandará ayuda la UE?

1 respuesta
Karch

#118 esperate que formen el gobierno y tomen medidas, de momento han acordado eliminar las competencias de la cyl en materia de violencia fe genero, esto es, eliminar el derecho a la atencion de las victimas y la eliminación de la Red de Atencion de las victimas de violencia de genero y sus descendientes, veremos cuando se materialice en el boe, igual a alguno no le afecta directamente o quien sabe si a alguien le beneficia, pero a mi parece que bueno esto no es

B

#8 Primera medida de los salvapatrias, me he acordado de tu post

https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/castilla-y-leon/primer-consenso-cortes-politicos-suben-sueldo-42-98000e/20220316212710044082.html

3 respuestas

Usuarios habituales