PP propone subir el limite a 160km/ para ahorrar

TheV1ruSS

#204 mas claro hay que dejar que eso de subir el limite se podría hacer en algunos tramos de carretera
PD: casi diariamente subo a 160km/h y al menos una vez a la semana a 180 o mas. Porque hay tramos donde se puede.

1 respuesta
kaseiyo

en tramos concretos me parece una buena medida. A ver la gente que no tenga buen coche se pondra a 120 o 140 y ya

iroNBiN

#211 Pero es que con esta medida hablan de no hacer el acelerar frenar acelerar frenar... osea que eso de tramos a una velocidad y tramos a otra es precisamente todo lo contrario.

Y un apunte "Porque hay tramos donde se puede". Donde puedes tu y tu coche... mucho retrasado querrá ir a la velocidad del disco con una mierda de coche que tarda en frenar 20 seg de 160 a 0 o que el coche tiene freno de tambor atrás y que si pisas el freno fuerte empieza a dar trompos cosa buena... y la fiesta de las muertes en carretera.

1 respuesta
SkiNeT

Lo principal seria que la gente circulara por el carril derecho en autovia, el carril derecho: ese gran desconocido para muchos

Luego en tramos con buena calzada y pocas curvas veo lógico que se permita ir mas rapido, mas que nada porque la gente ya va mas rapido xD. Si vas por una autovia de castilla con una recta de 10km, quien va a 120km/h? poquitos..

5 1 respuesta
B

#214 me ha hecho gracia lo de la autovía de Castilla XDDDD, vaya rectas hay por alli.

TheV1ruSS

#213 hombre, por la m45 y m50 a ciertas horas en algunos tramos la carretera esta despejada y la puedes pisar todo lo que quieras...que si, hay gente a 100 por el tercer carril, no usan intermitentes, hablan al movil...pero son unas rectas de varios kilómetros, con buen asfalto, anchas, visibilidad... donde sin un fallo brutal al coche estas en total seguridad a 160km/h

DaRk-eXe

porque pongan el límite a 160 no quiere decir que te obliguen a ir a 160 eh.. si tu coche no tira tanto pues vas a menos....

6 1 respuesta
iroNBiN

#217 Eso es lo lógico... eso se lo explicas luego al crio de 20 años con el GTI MK2 reshulon.

1
xPipOx

La cuestion es que el limite deberia de ir en el mundo de yupi por tramos y por coches. No es normal tener una recta de 5km e ir a 120km/h con un R8, como no es normal que con una mierda de twingo de hace 15 años vayas a 150km/h.

Ademas se deberia de aprender a poner los intermitentes y a ir SIEMPRE por el carril de la derecha.

2
B

Yo podría ir a mucha velocidad, pero considero que a 120 voy bien, aunque vaya en 3a a 2k RPM.

#221

S5.

2 respuestas
TheV1ruSS

#220 que coche tienes que vaya en la 3a a 2000rpm a 120km/h ?¿ Quiero uno de eso.

1 respuesta
danao

pero que dicis lokosssshh, ya le puedo sacar partio a mi peugeout 106 con el aleron del impreza niiiiiiiiiiinio.

En fin.

TERRyBoGaRd

que bien, si ya a 120kms/h la gente lo entiende como a 140 kms/h, entonces 160kms/h lo entenderán como 180kms/h.......haber cuantos ford fiesta, renaults clio, twingos y muchísimos mas, con 15 y 16 años o mas y con ruedas de 14" son capaces de ponerse a 160 y no perder el control matando a la peña :D
Pero vamos, que aunque no estoy de acuerdo, ya que estamos que lo pongan, asi mi novia no podrá echarme la bronca por ir mas ligero de la cuenta....porque ya iré ligero pero legalmente :D

2 respuestas
TheV1ruSS

#223 aprenderán a comprarse coches de verdad, :P :P :P como #220

Strangelove

Esto lo he comentado ya otras veces:

Que suban el límite de velocidad es una libertad para la cual, los españoles no están correctamente educados ni mentalizados. Hay conductores expertos que pueden circular por la mayoría de las autovías a 150 0 160 sin poner en peligro a nadie, y hay una basta mayoría de descerebrados que le pisan a fondo sin importarle el trazado de la autovía, o cuáles son las limitaciones de su vehículo.

EN cuanto al ahorro, pues les vendrá bien a aquellos dueños de coches de seis/siete marchas y con motor de 300-500cv, pero para un vehículo de motor convencional (8.000-15.000 euros) va a suponer una libertad poco aprovechable, bien por el excesivo consumo a dicha velocidad, o por la estabilidad del propio vehículo (límite de tensión en neumáticos, equilibrado de dirección, aerodinámica, etc ...)

No nos engañemos: Los conductores españoles no son alemanes, ni tenemos una décima parte de su educación vial. Aquí lo normal es ver al típico mazado testosteroso que va al cine con la novia a ver "transporter" a la última sesión, y cuando sale, se mentaliza de que su Seat León es igual que un Audi S8, y como es lógico, va a hacer una demostración físico-emocional de lo visto en la película.

Y cuando no es eso, son cuatro canis hartos de coca, y si no tres abogados borrachos, o un ex-torero amargado, o un chulo prepotente camino del puticlub, cuando no es un taxista cabreado, o un mensajero-repartidor competitivo con sus compañeros.

Es una medida demasiado avanzada para un país con una mentalidad como la nuestra.

28 3 respuestas
PuNTo

Si el problema son las carreteras, y la velocidad, qué decir que deciden ellos la velocidad en cada carretera.. porque en Madrid hay tramos que te hacen ir a 50, cuando es pura autopista ( Inicio A 42 ) a la misma velocidad que si pasas delante de un colegio en una calle unidireccional de un carril. A ver si al menos, lo regulan decentemente.

TheV1ruSS

#225 reconozco que cuando tienes razón, tienes razón, eso es.

plasticoss

Yo soy partidario de autopistas bien construidas, y en buen estado, con varios carriles ir a 150KM/h eso si, quien se pase que le metan una buena follada, de esas que te hipotecas, veras como asi todo el mundo va a respetar los limites... y las multas siempre en proporcion a cuanto ingresas anualmente, asi tanto los ricos como los pobres, van a respetar...

#225 El alemania no existen esos estereotipos de gente no, o en el resto de la UE, si no viajeste mucho en coche por europa mejor no hables...??? Existen gilipollas como en todos los lados.... Lo que se necesitan son mas controles, y mejorar las carreteras, y lo mas importante Multas acorde con tu ingresos anuales, asi veras como la gente se mentaliza...

1 respuesta
Todso

Más muertes. Menos paro. +1

1
HammelSF

Con esta propuesta se acaban de ganar el voto de todos los canis ...

Vamos, que la llegan a hacer 2 semanas antes y se llevaban andalucia de calle.

2
muanhiaru

Una pregunta ¿No es peligroso con las cutre carreteras que tenemos en España? sobre todo las "radiales" (N-IV, por ejemplo, la A-4 de ahora).

#223 Ese es otro tema, todavía quedan coches "antiguos" que no se sabe si podrán llegar a esa velocidad.

#232 Eso otra, además de mas desgaste de elementos mecánicos del vehículo.

Algunos tramos de la N-IV (la que conozco) dan miedo como para que suban la velocidad máxima. A 140, vale, pero a 160 ya me parece un poco excesivo salvo "casos concretos".

PruDeN

Mas velocidad, mayor consumo de gasolina, mayor ingreso de impuestos.

2 respuestas
B

Comparándonos con Alemania, pero cuántos whiskeys se ha mamao señor?, las carreteras de allí no tienen nada que ver con las de aquí, por no decir que nos llevan años de ventaja... Comparaciones estúpidas para justificarse...

1
granaino127

#201 Podrías haber creado tema nuevo.. que este está añejo de cuando salio los 110 temporales del gobierno anterior

Estaría mas claro como tema aparte...

1 respuesta
B

Como en alemania, que hay tramos de carreteras que no tienen velocidad máxima.

-

#232 lo ha pillado. Y muy triste que la peña decida el voto en función de tonterías así (véase #4 y #5), así nos va. Tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
BH99

#236 Era una coña, no creo que seas nadie para decidir que puedo hacer con mi voto.
Ademas no voto nunca, soy apolítico.

#238 Piensa que a cada uno le interesan unos temas mas que otros, lo que hace decantarse por votar a uno u otro partido.
Por ejemplo alguien que sea bastante religioso va a votar al PP ( casi seguro ) aun no siendo sus propuestas fuesen tan buenas como la de otros partidos políticos.
Pues de la misma manera,a alguien que le beneficie esta medida pues quizás le haga decantarse por votar al PP.

1 respuesta
-

#237 Claro que no soy nadie para decidir tu voto joder, pero has de reconocer que si alguien se guiase por algo así para decidir su voto sería un poco triste, habiendo cuestiones como política social, educación, economía... tampoco quería ofender.

1 respuesta
eagLe__

Pues me parece una estupidez que nombren a Alemania lo más mínimo para justificar esto.

Yo me he recorrido gran parte de Alemania en coche, y allí los carriles de la autobahn eran de mínimo 3-4, durante las autobahn no hay límite pero si hay límite cada X tiempo cuando te acercas a una población, y cuando en Alemania vas por una zona de incorporaciones, salidas...etc te reducen bastante la velocidad, de hecho, hay momentos que pasas de 160-180 a 80km/h porque pasas por zona de pueblo, y como se te ocurra pasar el límite, ZASCA.

Por otro lado, ellos tienen cabeza, ellos respetan MUCHO a los demás coches en la carretera, no había coche que no dejaste más de 100-200m entre uno y otro en la autobahn, y si adelantabas, cambiándote de carril teniendo esa diferencia de 200m, pide eso en España y se reirán de ti.

De hecho para mi los límites de velocidad solo existen para los que no saben conducir , pues, cada tramo, cada curva, cada carretera tiene unas condiciones, y uno debe de saber adaptar su vehículo a estas, otra historia es que se enseñe a circular y no a conducir.

Subir el límite en España me parece una tontería hasta que no se pongan unas carreteras preparadas para ellas, y para hacer unas autobahn como Alemania hace falta una ENORME inversión en carreteras, cosa que no va a pasar viendo la situación que hay. Eso si, en Autopistas de pejae (que suelen estar más cuidadas, al menos en mi zona de la costa, como no, aqui en andalucia solo lo privado funciona) preparadas si se podría aumentar el límite, a cuanto ya sería debatible, es más, luego entra el tema de la mentalidad que #225 lo ha clavado.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • TheV1ruSS
  • Meleagant
  • nixonE1
  • nerkaid
  • ReYzell
  • Sust0