El PP rechaza el "Día de la condena del franquismo"

Zetkin

#239 Ahora dinos donde pone lo del día festivo.

1 1 respuesta
VENTURIN

#230 Toda la razon.

La gente no sabe que una herida "curada" de forma chapucera se reabre sola e incluso se puede convertir en una bonita cicatriz. De toda la vida las heridas se cierran con contundencia, alcohol, esparatrapo y a tomar por culo todas las bacterias. Ahora si dejas que las bacterias funden un partido dentro de la herida......

jackvendetta

#198 Pero estamos hablando de Franco o de Fraga xDDD
Todos los ejemplos que me habéis puesto son altercados ocurridos en el transcurso de manifestaciones y justo cuando ya había muerto Franco.
¿Esos son todos los ejemplos de asesinatos políticos en una dictadura que duró 40 años? Se os llena la boca con muertes de Franco y no tenéis ni puta idea. Como #182 que le pregunto cuáles eran las sentencias que firmaba paquito para matar comunistas y me contesta media hora más tarde con "tus ejemplos" :palm:

Perdonad que os lo diga pero una cosa es criticar una dictadura, que es lógico (y un ejercicio bastante sano x cierto) y otra repetir eslóganes y mentiras para crear odio y rencor. Como si una dictadura per se no fuera suficiente.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#241 Perdona me parecio haberlo leido con vinilister & cia y todo eso haciendo la mofa como siempre, en fín, lo que quería decir en esencia es que me parecería más importante modificar la ley de memoria histórica, porque vamos a ver, con esto no hacemos nada, es algo meramente simbólico que no llevará a ningún lado en realidad a mi parecer.

Vamos que tienen que venir desde fuera a juzgar crimenes del franquismo porque aquí no se deja http://www.publico.es/internacional/455538/la-jueza-argentina-calcula-que-habra-imputaciones-por-los-crimenes-del-franquismo-en-un-ano

1 respuesta
A

Bueno, la noticia dice que rechazan la propuesta de poner un día de condena al franquismo, no que el PP no condene el franquismo, el que seáis unos burros ignorantes y vuestras orejas os tapen los ojos, no convierte en realidad eso de que el PP no condena el franquismo, es más, lo ha condenado una cuantas veces. lo cual me parece fatal, ya que el generalísimo fue uno de los grandes héroes de nuestra nación.

http://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

X

#243 Ya claro, la Brigada Político-Social eran hermanitas de la caridad y Melitón Manzanas se dedicaba a repartir caramelitos en los interrogatorios.

1 respuesta
jackvendetta

#246 ¿Quién ha dicho eso? No desvies. Thx

1 respuesta
X

#247 Muertos por la represión 1963-1974

1 respuesta
X

doble post

jackvendetta

#248 ¿De verdad? Creo que solo uno de toda esa lista más que dudosa pone que ha sido condenado por militancia en el PCE, y habría que ver.
Los demás... pues como si ahora pones que todos los que mueren por disparos de la policía, se suicidadan por "deshaucios" o se caen a la vía del tren los ha matado el PP...
Repito, 40 años de dictadura....

1 respuesta
Dieter

Veria mejor la celebracion del 9 de noviembre.

Kagasagua

La verdad es que me lo esperaba. Es un partido político formado por fascistas.

SiKaRiO

Superará algún día la izquierda el haber perdido la guerra? Parece que no porque no aguantan que haya otro gobierno que no sea el suyo y tienen que estar sacando estos temas de la guerra civil, guerra que empezó la izquierda pero ellos son maestros en mentir, falsear datos e ir de víctimas, ésto es todo propaganda barata para desestabilizar cómo hicieron siempre y los niñatos que no han leído un libro en su vida les siguen el juego para ir de "revolucionario" porque claro cuando la izquierda da un golpe de estado se llama revolución, queda más bonito.

A esos ignorantes que visto por el hilo diciendo que si Franco mató nosequecuantosmillones y tal y tal, si leyeran un poco sabrían que la república era insostenible, matanzas, golpes de toda la izquierda, comunistas, anarquistas, incluidos esos partidos que van de demócratas como el PSOE y ERC, si lees un poco os dareis cuenta de porqué se levantó Franco, os creeis que un día por la mañana se levantó y dijo "voy a dar un golpe de estado aunque con la república se vive en paz y es el paraíso" por favor ignorantes coged un libro, dejad de ser ignorantes y no lo mezcleis con politiqueos, vosotros mismos os dareis cuenta, ala buena suerta y buen foro.

2 2 respuestas
Zetkin

#253 guerra que empezó la izquierda

Vuelve a la E.S.O. anda.

4 3 respuestas
gloin666

#250 Di que esos muertos te parecen bien. Acaba ya con la fachada. Pero no digas que no son muertos politicos.

1 1 respuesta
jackvendetta

#255 Puedes decirlo tu tb si quieres, o puedes decir que los mató Aznar tb, que está de moda

SiKaRiO

#254 Te suena golpe de estado del 34? Si no te suena, coge un libro y aprendes algo.

1
vinilester

#244 Vinilester. ;)

Y lo de festivo y el Trivagos ya dije que lo puse al post previo al mio. Pero si, de vez en cuando me gustan las coñas :P

Juasquemelol

#254 la guerra la empezo ambos bandos.

S

#253

Intenta redactar mejor tío, que entre las faltas y lo mal que redactas resulta difícil comprenderte.

Adicionalmente llamar ignorante a alguien, recomendar leer libros y decir que la guerra la empezó la izquierda tiene delito.

3 respuestas
A

#254 #260 Intentan un golpe de estado en el 34, después ganan las selecciones en el 36 manipulándolas y a quemar iglesias, pero la guerra la empezó el bando nacional.

1 1 respuesta
Zetkin

#261 Yo creo que las manipulo Maduro.

TH3B1GB0SS

La guerra civil la empezaron los dos bandos, si queréis se puede debatir en que medida lo hizo uno u otro, pero negar que ambos tuvieron autoría en muchos altercados es negar la realidad.

Las crispaciones entre la "derecha" y la "izquierda" se hicieron notar bastante también durante la república, pero bueno que venga aquí un experto teórico instruido en su ideología predilecta a tergiversar la verdad como siempre.

Es más algunos "jugaban" finalmente en el bando que les tocaba no en el que elegían.

La guerra civil fue una barbaridad encabezada como siempre por los de siempre en este país, punto.

elfito

#238 Se finiquitó hace tiempo, te refieres a todos los monumentos que quedan vigentes y si me apuras ensalzan el alzamiento nacional?

Creo que eso no es para nada determinista ni tiene relación con lo que yo he dicho. Y no puede llamar finiquito a algo cuando aún hay cosas que no están reparadas. Entre ella el Valle de los Caídos.

De todas formas ese mismo argumento se le puede dar la vuelta. Solo que hay personas que por A o por B no entran a valorarlo. Curioso documento xD

D

Antes de que el bando fascista se levantase, ya hubo varios sectores de la izquierda que intentaron lo mismo que los fascistas intentarían más tarde. Pero la izquierda es desorganizada, sectaria, sesgada y estaba diseminada en varios bandos y fracasó en sus intentos. Los fascistas triunfaron en sus primeros pasos del levantamiento por ser un bloque único, ordenado y leal, pero eso no les hace ser los primeros en atacar ni responsables del inicio de la guerra civil.

El bando fascista vio el percal, vio como la izquierda se mataban entre ellos, la guerra civil ya había comenzado, entonces fue cuando los fascistas se movilizaron y la izquierda ya empezó a ver las orejas al lobo y ahí ya hubo algo de unión entre bandos de jefes rojos, pero aún así mordieron el polvo.

La izquierda, los rojos, ellos empezaron la guerra civil.

2 1 respuesta
Merkury

#265 Hombre si a una guerra de 3 años le llamas triunfar...

2 respuestas
D

#266 Franco triunfó, sí. Y ganó una guerra con menos efectivos y menos recursos que el bando enemigo.

Se le puede odiar y despreciar, pero eso no quita que lo que digo sea verdad.

2 respuestas
Merkury

#267 Hahaha, eh muy buena lo de "menos efectivos y menos recursos que el bando enemigo".

En serio deja de leer a Pio Moa, que se te esta reblandeciendo el seso XD.

1 respuesta
D

#268 Ya que tiramos de topicazos: y tú deberías dejar de ver al Wyoming y La Secta, haminjo.

1 1 respuesta
Merkury

#269 No veo la tele. Pero lo que dices cuadra con lo que escribe Pio Moa.

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Tael
  • Zetkin
  • Spike_Spigel
  • vinilester
  • jackvendetta
  • MATATOREROS