El PP vota en contra de bajar el IVA a tampones, preservativos y pañal

Chewirl

#59 poder puedes, pero vamos a los viejos se los dan xD

choper

No sé con qué tan pocas tías ha tenido que estar un tío (humano en masculino) para decir que los tampones no es un producto de primera necesidad a estas alturas de la película.

¿ 1 ?, ¿ ninguna ?

¿ Ni siquiera pensar al respecto ?, ¿ No haber tenido madre o hermana ?...

Lo achacaré a la juventud.

Chichelo

Tampones y pañales me parece ok.

Y los preservativos dará igual que bajen el IVA, le subirán el precio.

B

#48 O las 3 a la vez. Y estás desactualizado, ya ni los del opus tienen 8 hijos, ahora tienen todos 2. Será que manejan de puta madre la marcha atrás...

Si les quitas el IVA va la empresa o el retailer y sube el precio para sacarle más margen, es un movimiento estúpido.

Iree7

No entiendo quién fue el iluminado que un primer momento pensó que pañales, compresas y tampones no eran productos de primera necesidad :psyduck:

1 respuesta
Akiramaster

#65 pues quien se beneficia de unos ingresos constantes e inevitables.

Tenéis que poneros en el lugar de quien toma la decisión y de quien se beneficia de ello...,y ambos son el mismo sujeto.

T-1000

#9 Bonita demagogia, será culpa del PP que no haya condones en África.

1 respuesta
Usopp

#57

1 respuesta
BetoLober

Me parece todo correcto. Lo que sea bajar impuestos está siempre bien, y que además lo hagan al folleteo me viene de perlas... para un futuro. :(

#4 Buen aporte ese. A ver si mañana hay más noticias sobre el tema en otros medios.

Orwel

#67 ¿Pero tu que películas te inventas tío? XD

T-1000

#70 las que tu te marcas.

Pero viva la demagogia.

sPoiLeR

#33 En B2B no tiene ningún sentido y por eso las empresas no lo pagan. Una empresa no cobra IVA, simplemente lo recauda y cuando toca declarar se realiza la compensación...o te viene el vampiro montoro y te pega un viaje.

#60 aprovecha la globalizacion y compra las cuchillas en aliexpress, uno de fc lo hizo y casi se queda sin cara.

1 respuesta
HellTiger

#68
Mas barato, higienico y respetuoso con el medio ambiente.

1 respuesta
Yuih

#57 La única alternativa que pueda ser más barata es la copa menstrual y me parece una guarrada. Una mujer tiene derecho a usar el métido higienico con el que se sienta más cómoda y segura. No estamos hablando de compresas de oro ni de tampax bañados en plata. Pero de todas maneras, me gustaría saber si también tiene el super IVA. Porque aunque sea algo reutilizable, se tiene que comprar y lavar correctamente.

Otras alternativas que se me ocurren son los paños que usaba mi abuela hace 50 años.

2 respuestas
Usopp

#73 ¿Usas pañuelos de papel? Vamos, eso tiene que ser una guarrería interesante, yo no he conocido a ninguna chica que los use....

1 respuesta
Mikelete

De todas formas no es la primera vez que intentan bajarlo y no hay manera, creo...

HellTiger

#74 El hecho de que te parezca una guarrada es irrelevante al hecho de que es innecesario que se use algo desechable y caro en vez de algo reutilizable y barato (e igual de comodo practicamente). Si a ti de pequeña te hubieran enseñado a comer siempre en platos de papel y desecharlos tambien te pareceria una guarrada usar un plato de ceramica/cristal y reutilizarlo lavandolo.

PD: El super IVA del que hablas es el del 10% al que estan gravados los tampones, compresas, etc?

#75 No se de que hablas en cuanto a pañuelos de papel (ya que no he mencionado eso en ningun momento), si te refieres a sonarme pues si que los uso de papel.

1 respuesta
Usopp

#77 Usa pañuelos de tela, que son más ecológicos, y para lavarte el culo haz igual xD

1 respuesta
MaTrIx

#72 ahora por que tengo barba pero con lo sensible que es mi cara.... Muero con esas cuchillas jajaja

Lo de la copa no es una guarrada, que cada iba use lo que quiera pero no novia la usa y no lo cambia por nada ahora mismo.

HellTiger

#78 El pañuelo de tela tienes que llevarlo en el bolsillo o mochila donde puede manchar otras cosas por lo que crea un inconveniente bastante incomodo y poco solucionable. Al contrario que una copa que solo te la sacas donde puedes limpiarte y no manchar nada.
Y para limpiarme el culo puedo usar el bidet perfectamente.

1 respuesta
Usopp

#80 Excusas, dices puedo puesto que usas papel, y el pañuelo puedes guardarlo a parte, quieres para las mujeres lo que no quieres para ti. Igual seré un feminazi porque puedan usar productos con los que se puedan sentir más cómodas.... joder, es que eso tiene que ser incomodo de cojones.

1 respuesta
B

#74 ¿Has probado la copa?
A mi también me parecía una guarrada visto desde fuera, pero me ha ido infinitamente mejor que los tampones ya que no reseca, solo recoge.
La compra es simple, y en muchos sitios te ayudan, y la limpieza lo es aún más.
Hay que ser muy dejada o burra como para estropearla.
Compárame los 20 euros que puede valer una copa (y dura hasta 10 años) contra los 5 euros que cuesta una caja de tampones, además de comprar varias porque el flujo no es el mismo (cada dos períodos, quizás?)
Económicamente es mejor.

1 respuesta
HellTiger

#81 No se si no te enteras o te montas tu tu pelicula. A mi me da igual lo que usen, pero no veo mal que tengan un gravamen del 10% o mayor ya que hay alternativas mejores y mas baratas. Si a ti te parece otra pelicula, pues alla tu, yo paso de contestarte a mas tonterias.

PD: No es incomoda la copa.

2 respuestas
Yuih

#82 La he probado y no me ha gustado y me ha sido incómoda. No entiendo porque con cosas básicas, nos tienen que enchufar el IVA y que la solución que dan algunos en vez de pensar "joder, es que son cosas básicas" sea utilizar un método que no me va bien. Yo sólo uso compresas porque los demás métodos me van mal, incluído el tampax.

#83 Ese será tu opinión. Que para ti no sea incómoda no significa que no lo sea. Un poco de coherencia, eh?

1 respuesta
Orwel

#83 ¿Pero tu eres mujer?

1 respuesta
HellTiger

#85 No, es relevante para hablar de iva?
Si lo dices por lo de que la copa no es incomoda, uso como fuente de informacion a mujeres, no es opinion propia.

1 respuesta
B

Me parece aberrante que en el 2017 las compresas sigan teniendo un IVA tan caro... Debería ser del 0%, ya que es un bien de primera necesidad.

Eso sí, que luego suban el de la moda (ropa y complementos) al 50%.

1 respuesta
Orwel

#86 Y coges las respuestas que te da la gana, por que #84 te ha dicho que es incomoda y has sudado de ella.

1 respuesta
KirK

Se nota que mas de uno aqui solo ha visto una mujer en el internete porque telita con los comentarios, del PP ya mejor ni hablar todos sabemos lo que hay con esta mafia

Seyriuu

#87 Lo del IVA es una de las mayores estafas a todos los niveles que nos hace el estado...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Von_Valiar
  • Latted
  • DunedainBF
  • HellTiger
  • Orwel