Preferencia estudios universitarios

-marcOs-

Si yo tengo la titulacion de un modulo de grado superior y quiero entrar en la universidad (p.e UPV), dan preferencia a los que han hecho la selectividad ese mismo verano? o es indiferente y aceptan solicitudes tanto de superior como de selectividad?

la duda me corroe xd

M

hay plazas fijas para los de selectividad y modulos

A

creo ke el 15% de las plazas de la universidad onde vayas estan reservadas para gente que va de modulos superiores. por lo menos en el mio es asi
:S

-marcOs-

tengo entendido que dan preferencia a los que han hecho la selectividad.. es esto cierto?

-Shaydund-

Los de módulo tienen su nota de corte, porque tienen plazas fijas para ellos.

kaitoo

Existen diferentes numero de plazas ofertadas, es decir, todas las universidades ofertan X plazas para los que quieren entrar por segundo de bachiller, y Y para los que entran por módulos superiores.

Si no me equivoco existe también muchas ofertas más, pero de poco rango cómo por ejemplo Becas Erasmus, etc...

Por cierto, X >>>>>>>>> Y, así que más te vale informarte en la universidad que quieras entrar porque suelen haber muchas menos plazas. Pero estate tranquilo, que ninguno que viene de selectividad te podrá quitar la plaza, a no ser que después de la oferta sobren plazas.

N0rth_

Supongo que si tienes hecha la selectividad podrás entrar con tu nota de selectividad, si no de según que módulos puedes entrar a ciertas carreras, pero el porcentaje no es muy elevado (me suena que un 5% de plazas) y suelen pedir una media alta (entre 9 o 10 creo)

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • kaitoo
  • -Shaydund-
  • -marcOs-
  • animatek
  • marcano517