Pregunta de tecnologia :

ZaPaDoR_

Hola , bueno esta son unas preguntas que nos a echo el maestro de tecnologia y no tengo ni idea... aver si me podeis ayudar esta son :

1º Los microprocesadores se diferencian entre si por el número de Megahertzios o Gigahertzios.

a) ¿que indica este número ?

b) ¿Que es el reloj del ordenador y que relacion tiene con el numero anterior ?

2º¿Que es un lenguaje de alto nivel y otro de bajo nivel ?

3ºSuponga que tiene que realizar un programa para controlar el timbre de entrada y salida de la clase.

a) Busque como hacer un diagrama del flujo.

ayudarmee !!! ^^

ZaPaDoR_

wtf ?

gluglucito

El Hercio es la unidad equivalente a segundos ^ -1.

En informática se define como ciclos por segundo.

En cada ciclo un procesador realiza una serie de operaciones, por lo tanto, cuanto mas ciclos por segundo, mas operaciones... y esto viene dado por el reloj.

Lenguaje de alto nivel es por ejemplo visual basic, c, etc... donde se trabaja a nivel de "usuario" y existe una serie de interpretaciones previas a la del procesador... un lenguaje de bajo nivel por ejemplo es el ensamblador, donde casi se trabaja en código maquina.

Lo otro, ni puta idea.

B

Lenguaje de bajo nivel > el que hablan los pcs (0 y 1)

Lenguaje de alto nivel > los intermedios, que están para facilitar la programación (C, C++, Pascal, Cobol, etc...)

Editado: lo de facilitar es un decir ¬¬

¿Quieres que te hagamos los deberes?¿A estas horas encima? ^^

ZaPaDoR_

Thxs

1 año después
I

La tecnologia corrompe al ser humano, no se cómo demonios os atreveis a usar un ordenador.

I

Sal a la calle que hace un solaco para espatarrarse en la cerretera y rebozarte en gravilla

S

"1º Los microprocesadores se diferencian entre si por el número de Megahertzios o Gigahertzios."
INCORRECTO: no solo se diferencian en eso, se diferencian en un montón de cosas mas, estructura, instrucciones...

"a) ¿que indica este número ?"
Pues si haces 1/numeroDeHertzios sacas lo que tarda en realizar un ciclo

"b) ¿Que es el reloj del ordenador y que relacion tiene con el numero anterior ?"
Bueno, pues para esta pregunta no tengo muy clara la respuesta, pero vamos, en el mundo de la electrónica digital sincronizada, tiene que haber un reloj para que los componentes funcionen en uno de los flancos de ese reloj, o en el de subida o en el de bajada.
Pero vamos, que no tengo muy clara la respuesta a esta pregunta

"2º¿Que es un lenguaje de alto nivel y otro de bajo nivel ?"

Un lenguaje de bajo nivel es un lenguaje a nivel de procesador, vamos, programas para el procesador sin intermediarios.
En uno de alto nivel, tienes intermediarios, el sistema operativo.

"3ºSuponga que tiene que realizar un programa para controlar el timbre de entrada y salida de la clase.

a) Busque como hacer un diagrama del flujo."

No entiendo, si dices que tiene que ser un programa que a cada hora haga sonar la campana, pones un contador que tarde una hora en llegar al numero mas alto y cuando esto suceda que mande un 1 a la campanita y se reinicie

Usuarios habituales