pregunta a los que estudien carreras técnicas

LoKo234

buenos días.

como sé que aquí habrá mucha gente que esté estudiando/haya estudiando ingenierías u otras carreras técnicas voy a plantearos una cuestión que me ha surgido.

desde que empecé la carrera, uno de los principales medios para discutir con la gente de clase las cosas que estudiamos ha sido el msn (al vivir en distintas ciudades la mayoría).

bien, el caso es que para discutir ciertas materias, como matemáticas, física o circuitos es bastante incómodo este programa, y siempre tengo que recurrir a nuestro querido amigo el paint para escribir las complicadas fórmulas, expresiones, gráficas, etc.

pues la cosa era, qué habéis usado vosotros para este fin (porque digo yo que alguno más se habrá visto en una situación así)? sabéis de algún programa de mensajería instantanea que dé la posibilidad de poner fórmulas matemáticas? algún plug-in de msn o algo?

venga que con toda la gente que estudiamos cosas de estas alguno tiene que haber hecho algo xD

saludos y gracias.

skorp

yo voy a estudiar magisterio de educacion fisica en bilbao, jeje

George-Bush

#2 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ (tenias 16 años no?)

1# q tal el teamspeak ? con el microfono os las vais diciendo.... como en una conversacion normal y tal

Pontifex

yo lo que si he hecho alguna vez es screen de derive, desde luego es más fácil que el paint

Starwin

Ventrilo.

skorp

el skype tb esta muy bien

LoKo234

#3 sip tb hemos probado, pero es dificil si tienes q hacer, digamos una integral, pues decirla de pico y que el otro pueda pensarla de cabeza xD sobre todo para los pasos intermedios y tal

BLaCkDaRk

team speak, sino hay un pluguin para el msn para q puedas mandar dibujitos a lo paint. Aunque la mejor solucion seria usar algun programa como el citado antes o el scientific notebook y hacer una screen, mucho mas rapido, facil y comodo.

PGB

hay la opcion esa del msn, o un pluguin, que puedes dibujar en la casilla donde escribes, así puedes representar algun diagrama o formula para que el otro se entere mejor

LoKo234

#9 no me va eso y no se como hace que vaya xdd

Rabbitter

Lo que he usado yo alguna vez es el NetMeeting con la pizarrilla esa. Es como el paint "en tiempo real" y vas viendo lo q escribe el otro. Ademas podeis escribir los dos a la vez y es bastante grande.

Creo q es lo mas practico :P

LoKo234

tb lo habia pensado alguna vez, pero nunca lo probe. habra q ver q tal :p asias

oZk4h

Compraos cada uno una pizarra tactil y con la pizarra del msn triunfais xD.

mezod

pos yo he usado mas de una vez la pizarrita del netmeeting :D
de todas formas nuestra uni tiene una especie de foros privados en que la gente sube ejercicios scaneados y demas.
(aparte usamos programas para ciertas asignaturas que facilitan el currele vease logicworks pa arquitectura computadoras o prolog pa logica blablabla)

guner

En documentos word se pueden poner fórmulas matemáticas.

Colacado

y una web cam apuntando hacia un cuaderno?
( el sistema se jode si hay mas de dos xd)

akhenathon

el editor de ecuaciones de word

rOfEllOs

tio pues con el derive haces screen y ya lo mandas o lo que sea

Pontifex

o si es una especie de debate mientras hacéis problemas directamente escribid con la notación de derive, que seguro todos entendéis

PLeaSuReMaN

1# has probado la aplicación del msn llamada pizarra? es un paint online xD

Usuarios habituales

  • PLeaSuReMaN
  • Pontifex
  • LoKo234
  • Rabbitter
  • BLaCkDaRk
  • skorp
  • George-Bush