Pregunta Fisica nuclear 2º Bach

RikuTheRonin

Pues estoy haciendo unos ejercicios de la PAU, para entrega mañana en clase, y preparar la misma, y hay una pregunta que no encuentro en los apuntes ni nada:

  • Una de las emisiones nucleares racioactivas consiste en la emision de electrones. ¿Cómo es posible que un nucleo emita electrones?

salu2

T-1000

es muy sencillo resulta que la fuerza convertida en energi hace que los electrones se vuelvan inestables e hiperactivos y provoque la expulsion de eto pa fuea

no soy fisico ni trabajo en una central nuclear...preguntalo a homer

p4n

igual si te enrollas hablando de las reacciones en cadena y la radioactividad... creo que por ahi iran los tiros.

O

Pero en un nucleo no habia solamente neutrones y protones?

SkiNeT

#1 Enhorabuena !!!

Has encontrado el foro concreto para realizar esta pregunta. Bien, así a priori los indicios de la materia me hacen pensar que en reacciones en serie o cadena como las que citas la liberación de electrones de carga eléctrica negativa, viene dada a que estos se encuentran en las capas más externas de los átomos objeto de estudio.

Es decir, la emisión de la energía, hace que esas últimas capas sean excitadas y los electrones, debido a su carga electroestática, no son capaces de evitar ser liberados.

focks

#4 es verdad.en el nucleo hay solo protones y neutrones..es el atomo el que tiene electrones.

pues yo de esto no se mucho..pero creo que el despredimiento de los electrones se debe a la inestabilidad de algunos elementos..

PD:es solo una opinion..no lo tomeis en serio..

O

Joder, que no esta preguntando por que un atomo puede emitir electrones, algo perfectamente comprensible, sino por que lo hace el nucleo, que tecnicamente no tiene electrones

RikuTheRonin

#4 y #6 ahi esta la gracia de la pregunta...

focks

joer..si el truco esta en la radiacion beta..

la radiación beta consiste en electrones que se originan en el núcleo del átomo con velocidades cercanas a la velocidad de la luz. la partícula beta tiene las mismas propiedades que los electrones atómicos. La radiación beta tiene un poder de penetración intermedio, apreciablemente mayor que el de la radiación alfa; puede viajar varios metros en el aire o a través de varias láminas de aluminio antes de ser completamente absorbida

gracias omnisciente google... http://www.galeon.hispavista.com/electromedicina/Quieres/Radiolog/radlog01.htm

litusrem

el nucleo pierde neutrones, q se transforman en un proton y un electron q es lanzado porai (se pierde)

Eso es cierto, pero con palabras asi un poco mal dichas x'D

nosemas

GeilofolieN

El electron central hace una cadena de proteinas que se descascarilla llegando a la conbulsion por quemamiento de los lipidos.

Usuarios habituales

  • GeilofolieN
  • litusrem
  • focks
  • RikuTheRonin
  • o4col
  • p4n
  • T-1000