Pregunta a Historiadores del Arte ( fotos inside )

UnLiMiTeD

Buenas gente, os cuento.

Un amigo se dedica a la compra venta de todo tipo, desde vehículos, relojes, tecnología, etc... hace poco adquirió 3 objetos que escapan un poco de su conocimiento y estamos intentando averiguar de que se trata exactamente y de si tienen algún valor o son "baratijas".

Me gustaría ver si por aquí hay alguien que sepa decirme de que puede tratarse o recomendarme foros o lugares donde poder informarnos un poco mas sobre esto. Sabemos que una opción es preguntar en una casa de subastas, pero también sabemos de que ahí por lo general trataran de ocultarnos información ( de tratarse de algo valioso ).

PD: Tema completamente serio, esto no es FEDA, agradecería abstenerse comentarios que no aporten nada.

Primera Pieza:

Segunda pieza, esta no se si puede ser algo viejo, o el dibujo del hijo de un gitano en sus ratos libres xD. Lo que me llama la atencion es lo viejisimos que parecen los clavos del "marco".

Esta es una vasija que adquirió ayer.

DaVNiz

Si lo tercero no es fake, creo que es ilegal mercadear con eso.
Jaja saludos.

yukiHime

#1 No soy historiador del arte, pero dejo mi granito de arena según lo que entiendo. En cuanto a las tablas, puedes esperar que las piezas tengan algunos años, pero dudo que tengan ningún valor.

Yo por lo menos no les veo ningún tipo de valor artístico: si es antiguo (varios siglos), no responde a lo que se solía hacer, y si es reciente (100 años, por ejemplo) no es algo que llame la atención más que por curiosidad. Es simplemente una representación random de algo que parece el momento de la muerte y una tabla de una virgen bastante moderna por lo que tampoco creo que encaje en ningún sitio.

De la vasija no te puedo decir, porque sería especular, pero si investigas y encuentras muestras similares, podrías acercarte a su origen. De momento por sus dimensiones y diseño, podrías deducir que es una vasija para uso doméstico ya que ni responde a las ánforas que usaban los griegos para comerciar con líquido en los barcos, ni lleva asas de ningún tipo por lo que no se usaban para transportar nada. Parece un mero recipiente o decoración para dejarlo en un sitio concreto.

Lo que está claro es que no responde a ningún tipo de alfarería similar ni por forma ni por decoración así que tampoco puedes esperar mucho de ella.

DarkRaptor

#1
De los otros dos objetos no lo tengo tan claro, pero en el caso del tercero me da que no perdéis nada por acercaros a un museo arquelógico local a ver qué os comentan.

1 comentario moderado
E

¿Que información le dio el tipo al que se lo compró? ¿De donde lo sacó? ¿Y a quién se lo compró? ¿Cuanto pagó por cada cosa?

1 respuesta
Contestani

#1 Mi formación es de pintura no de restauración. Pero voy a cuñadear:

El primero no tiene pinta de tener ningún valor. Has de tener en cuenta que hace siglos también pintaba gente que no estaba cotizada.
Algo viejo no es caro por el hecho de ser viejo.

El segundo no tengo ni idea, pero la pintura tan blanca despues de "tantos años" huele raro. Parece un retablo que ha sido mal restaurado o pintado encima.

Y el tercero, si es real, cosa que dudo sin verlo en directo, es de algún pueblo prerromano y es ilegal comerciar con ello. ojo

B

El primero es fake, es un cuadro pintado a mano y luego envejecido a soplete (mira las burbujas).

El segundo lo pinto el cuñado del gitano.

El tercero sin embargo es otra historia, data de 1600 ac. y es de origen Maya, se usaba para echar las ilusiones de hacerse rico sin trabajar, y ahora lo teneis vosotros, usadlo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tantos años esperando para poder trolearte y por fin lo he conseguido XDDDDDDDDD.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#8 Si tuvieras valor a quedar conmigo cuando bajo a tus tierras, cacho de marica...

#6 Le preguntare, aunque no creo que sea relevante. Si le hubiesen dado informacion, ya me la habria contado y la habria expuesto aqui.

E

UnLiMiTeD

Vale, los cuadros se los compro a una familia de malaga cuyo abuelo era un poeta malagueño amigo de Lorca, Alberti... tienen en la casa tambien un mueble de Alfonso XIII, de cuando fue a malaga a inagurar el pantano del Chorro. Ambas piezas las compro por 50€ y la vasija por 60€.

1 respuesta
13 días después
Mr-Carradine

#11 ¿Nombre del poeta?

Usuarios habituales