Pregunta legal (devolución en tienda de ropa)

S

Hola. Mi madre me ha regalado unas zapatillas que ha comprado en una tienda de deporte, el caso es que no me gustan y las quiero devolver, pero en la tienda esa tienen un cartel que pone que no devuelven el dinero, sólo te dan un vale por el valor de tu compra para que lo gastes en su tienda. ¿Eso lo pueden hacer?
Yo no quiero nada de lo que tienen, quiero el dinero. ¿Puedo hacer algo?
Gracias.

icetor

puedes pedir la hoja de reclamaciones ya que eso es ilegal, a ver si asi cuela.

1 respuesta
Dralions

#2 ¿Por qué os inventáis esas chorradas? Lo único que consigues así es confundir al personal.

Sólo puedes pedir que te devuelvan el dinero si lo comprado tiene algún defecto de fabricación.

3 1 respuesta
S

La verdad es que yo creo haber oído que están obligados a devolverte el dinero si tienes el ticket y lo devuelves en menos de 10 o 15 días, pero ni idea... por la respuesta de #3 me imagino que no es así.
Edit: Pues me cago en la putísima hostia... tengo un cabreo encima que no puedo con él, 70 euros de zapatillas, no quiero nada de lo que tienen en la tienda........ Vaya ojo ha tenido mi madre me cago en dios.

#5 Fue un regalo, yo no lo sabía. Tendré que joderme supongo.

M1k4

Hay muchas tiendas que siguen esa norma, lo de descambiarlo por otro producto. Mira alguna cosa que te guste, ya sabiais que no devolvian el dinero.

1 respuesta
Beethoven

Algo habrá en esa tienda que te guste, ¿no?

M1k4

Si no te gusta nada podrias intentar venderselo a alguien o algo asi D: !

Wasd

Pues si, en el foro de Compra Venta, pones imagen con las zappas nuevas, ticket con fecha, y como referencia puedes poner este hilo, las vendes a 5 euros menos y profit.

1
TH3B1GB0SS

Nos encontramos ante un contrato de compraventa en el cual no creo que se especificase que si no te gustan te devolviesen el dinero (habría que informarse) jajaja por lo cual si no se especifica no existe retrocompraventa (que no se puede devolver) ya bastante hacen para darte un vale, por lo cual acepta el vale y busca algo que te guste más.

Saludos y espero haber sido de ayuda.

Dr4g0nK

Le pides el vale y después te esperas y se lo das a alguien que vaya a comprar a cambio de dinero en efectivo y corriendo.

LaChilvy

Algo habrá en la tienda que te guste...

HukymaN

Mira a ver si algún colega quiere comprar algo de la tienda y le das el cheque y él te da el dinero.

No están obligados a devolverte el dinero, es por eso que El Corte Inglés tiene tanto éxito, porque si no te gusta te devuelven el dinero, ¿tú crees que si una ley les impusiese esa póliza de devoluciones lo llevarían como eslogan?

Tienes maneras de convertir ese cheque en efectivo, tampoco creo que sea tan difícil.

Usuarios habituales