Pregunta movimiento circular. (Fisica)

w4r

Una rueda que gira a 1200rpm se detiene transcurridos 10 segundos desde que comenzo a actuar de forma constante un freno. Calcula el numero de vueltas que da la rueda hasta que se detiene.

me podrian decir como lo hayo, esque estoy totalmente bloqueado, y eso que es de lo mas facil esto... no entiendo como en todas las clases que llevamos no ha surgido un problema igual y por lo tanto no se que utilizar.

Gracias.

PD: 1200rpm = 40pi(3,14)rad/s.

C

Deberes del finde semana? aaay ese 1º de bachiller ¬¬

Enkripted

google es tu amigo

mv no

:D

reVorZ

mmmmmmm n.p.i ( no poseo informacion )

aprox: entre 1 y 10000000

w4r

dentro de una semana tenemos los examenes, y parece ser que eso significa que tenemos que hacer mas deberes que nunca...

no hace falta que lo calculeis si lo sabeis decirme que tengo que hallar! por favor!

OrODeTh

1º Bachiller? :/ eso es de 4º

w4r

he intentado buscar en google problemas parecidos pero no he encontrado.

CHEMO

Primero creo que habia que calcular la aceleracion, que saldra logicamente negativa.

Una vez que tengas la aceleracion, la introduces en la formula para saber el angulo descrito en ese tiempo.

Luego sabes que una revolucion (vuelta) son 2xpi, divides la w entre 2xpi y saldra el numero de vueltas.

Creo que era algo asi.

Spachu_4Ever

Saca la aceleracion que es negativa y de ahi las vueltas.

w4r

parece logico! gracias tronco

SUS4N4

#1 lo unico q recuerdo esq tienes q utilizar las ecuaciones del espacio y la velocidad, igualando la velocidad a cero, y a partir de ahi sustituyes en la del espacio..

Uno vez q te de lso metros recorridos con el radio de al rueda haz la equivalencia a vueltas..y ya lo tienes...

No me habre explicado bien asi q busca en google, y sin pos ya te busco el cuaderno del año pasado y te mando un privado..;)

BuiTReZ

200 rpM xdddddd

T

RPM = Revoluciones por minuto (60 segundos)

1200 revoluciones ----- 60 segundos
x revoluciones --------- 10 segundos

x= 1200 · 10/60 = 200

Solucion: 200 rpm

CHEMO

no habeis tenido en cuenta que cada segundo que pasa gira a menos rpm, por lo tanto no es constante el movimiento.

K

1200rpm= 125,66 rad/s

acceleracion = Wf-W0/t --> -125,66/10 = -12,56 rad/s2

angulo recorrido = angulo inicial + W0.t + 1/2 . acceleracion . t2 = 125,66 . 10 + 0,5 . -12,56 . 10 (quadrado) = 628,6 rad = 100 vueltas

;) ale companyero a estudiar xDD

ChEgUeVaRa

www.buyateacher.com

allí te ayuradan x un módico precio

w4r

ya ya lo tengo no os molesteis en hacerlo, gracias! :D

por cierto me cago en die! XD ahora me dan uno to jodio, pero lo hare en clase de alguno que lo haya hecho :)

Usuarios habituales