Una pregunta para abogados o algo asi.

B

#27 Aunque como he dicho ahora mismo estoy un domicilio en el cual tengo k marchar en una semana , no es muy dificil tener conexion a internet , ya que los alberges tienen ordenadores publicos y hay 4 bibliotecas en las cuales puedes conectarte una hora al dia en cada una d ellas.

melonz

#28 quedarías como un desagradecido cuando te han robado el 40% de una empresa?
Cuéntanos más.

B

#30 Como ya he dicho voy a postear los papeles , la semana que viene k estoy en la calle voy a ir al psiquiatra para que me los papeles medicos y los voy a postear aki .

De momento puedo postear el contrato de alquiler , el contrato de la comunidad de bienes etc.

Tambien podria ir a por los papeles de los centros de beneficiencia .

Si alguien me pudiese ayudar y esto fuera posible no tengo ningun problema en aportar toda la documentacion posible.

w4lk3r

vende el iphone

nokfom

Pese a que huele a Fake voy a intentar contestar, no pierdo tiempo y ante la duda siempre es bueno ayudar.

#1 Yo soy estudiante de Derecho, Licenciatura, estoy en el último año pero NO soy abogado. Así que lo primero que tienes que hacer es conseguir hablar con alguno. Esto vale dinero, pero no creo que tengas ningún tipo de problema en conseguir la Asistencia Jurídica Gratuita. Para ello te llegas al Colegio de Abogados al que pertenezca tu zona o al Juzgado o Tribunal competente y te informarán de los trámites sin demasiado problema.

Ya metido en el caso práctico:

#22 te indicó que los contratos son anulables por vicio en el consetimiento pero se equivoca. Este es un ejemplo práctico bastante común. El vicio en el consentimiento se da cuando alguien ha sido declarado incapaz, judicialmente, y no es el caso.
En tu caso NO hay vicio en el consentimiento, sino que directamente no hay consentimiento válido. Al no haber consentimiento falta uno de los requisitos básicos del contrato y el mismo es NULO. La cuestión crucial es demostrar que esa falta de consentimiento válido.

Hay algo que no me cuadra, porque lo que le vendiste a tu hermano es una empresa y por tanto este sería un contrato mercantil. No me hagas mucho caso, pero estoy casi seguro que este contrato tiene que inscribirse y para la inscripción es necesario documento público, fedatario, y esto, por lo que comentas, no existe. Por lo tanto el contrato sería ¿ineficaz?.

En resumen, llégate al Colegio de Abogados de tu ciudad y pide la asistencia jurídica gratuita y con ella busca un abogado que te lleve el caso en condiciones. Ah!, y si ganas y recuperas la empresa me regalas un PC de los tuyos ;)

1 3 respuestas
R

Hazle un escrache a tu hermano.

B

#35
Ante todo muchas gracias por contestar !

Yo a mi hermano no le vendi nada , simplemente me hizo firmar papeles y papeles , en ese momento yo estaba para ingresar en el psquiatrico y el me dijo que iva a cuidar de mi y como no podia llevar yo la empresa necesita mis firmas .

Yo lo habia firmado todo en una casa y no me acuerdo de casi nada , decir que estaba fatal oia voces, creia que la gente estaba en contra mia y me llevaron al psquiatrico y ahy me empezaron a pinchar antipsicoticos y demas medicinas de las cuales he estado tomando hasta hace 2 meses .

Tambien se que luego en mi cuenta del banco no tenia acceso a la empresa y mi cuenta a ceros . Mi numero de telefono movil que era el de la empresa ahora lo tiene mi hermano .O sea que si lo llamo a el , lo llamo a mi numero .
Las facturas y todo eso , tambien ahora estan a su nombre etc. El contrato de alquiler del local tb etc. O sea cambio de documentacion de todo lo que estaba en el negocio.

No se a que contrato mercantil te refieres y tampoco que documento publico.

Cualquier cosa que te pueda ayudar a entender mi situacion hazmelo saber y sobre todo gracias por contestar.

1 respuesta
B

#35
La empresa era un cyber de gamers e informatica y videojuegos. . Te daria 2 palabra .

nokfom

#37 Por lo que dices hay 2 alternativas:

1-Lo que firmaste era un contrato de compraventa pero no recibiste precio(elemento esencial de este contrato). Eso es una donación simulada y el contrato también sería nulo ya que el defecto no es subsanable(documento público).

2-Lo que firmaste era una donación directamente y esta tiene que ir en documento público sí o sí, por tantos si no había notario sería nulo. Si había notario enlazaría con lo que te comenté anteriormente, que tu consentimiento no era válido aún ante notario.

El documento público es un documento del que ha dado fe un fedatario público, notario. Y es necesario para algunos contratos y para la inscripción, siempre.

¿No tienes esos papeles que te hizo firmar tu hermano? ¿Quién pagó el tratamiento? Es que con los datos que das es casi imposible examinar el caso porque pueden ser miles de cosas.

Aún así, en vez de perder el tiempo escaneando y subiendo a un foro los documentos ponte en contacto con un abogado ya.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#39 Mi hermano me echo de la casa y como estaba a su nombre me tiro todas las cosas a la basura . No tengo domicilio y apenas pertenencias .

No le puedo pedir ningun papel , ya que se rehusa a darmelos , de lo que si estoy seguro es que lo me hizo firmar fue en privado y nadie dio nada publico.

Los papeles que conservo son el contrato de alquiler , y varios contratos de de facturas . Y por que los tengo en el e-mail .

Lo del tratamiento lo pago la seguridad social.

3 respuestas
-DnT-

#41 Lo que esta claro que si tienes pruebas de tu ingreso en el psiquiatrico y de que por ese entonces no estabas bien mentalmente, puedes denunciar a tu hermano, y cuanto antes mejor.

Ademas si no tienes nada de dinero (Demostrable tambien), yo creo que el estado te dara un abogado de oficio.

Despues de leerte quiero pensar que todo lo que cuentas es veridico, por lo que aunque no sea abogado ni nada por el estilo, tienes mi apoyo. Animo y una vez recuperes lo que es tuyo, alejate de esa familia...

PD: Yo consideraria hacerme eco en las redes sociales o paginas como kickstarter a ver si alguien te ayuda.

nokfom

#41 Pues con lo que tengas llégate a un abogado, a distancia es imposible ayudarte más.

También podrías ponerte en contacto con los servicios sociales para que te ayuden, incluso desde esos comedores a los que dices que vas. Sino, aunque parezca un chiste, también hay programas de radio/televisión que te dan la posibilidad de hacerte oir y te prestan ayuda.

1 respuesta
B

#43 En servicios sociales no ayudan nada ni tengo derecho a nada . Como me ha dicho la asistencia social no encajo en el perfil , ni sali de la carcel ni tengo hijos ni sali de un centro de drogadiccion lo mas que hacen es darme d comer en el comedor.

Me he pensado seriamente entrar en la carcel , por que estoy en una situacion desesperada .

No recibo ninguna prestacion economica de ningun tipo solo lo poco que me da mi madre y los 10 euros ponzoños de mi hermano.

Todavia ahora le acabo d comentar esto a mi madre y me ha mandado a la mierda , en una semana tengo que volver a la calle .

Y no se con que abogado puedo hablar ni nada , tengo 0 euros en el bolsillo .
Y como conservo el empadronamiento de mi familia no tengo derecho a absolutamente a nada , ni a salario social ni nada.
He intentado empadronarme en el comedor social , pero hace un año que no dejan empadronarse a nadie , por lo cual es una putada gordisimo.

De verdad he pensado en ir a la carcel , el suicidio muchas veces y hasta ponerme en huelga de hambre .
Necesito ayuda ...

Gracias por responder

ChaRliFuM

#35 Los tres elementos esenciales del contrato son el consentimiento el objeto y la causa. Y sí, tienes razón en que no existe consentimiento y por lo tanto lo que deviene es la nulidad radical o de pleno derecho y por lo tanto el plazo para ejercitar la acción de nulidad es imprescriptible.

Lo que haría falta es ver que tipo de documentos firmó. Si lo que firmo es una compraventa el contrato no tiene ninguna validez ya que no recibió ningún precio a cambio y por lo tanto se trataría de una compraventa simulada. Pero ojo, aunque percibiera una cantidad de dinero, si ésta es irrisoria, se sigue considerando una compraventa simulada.

1
Prava

#41 Lo que #39 te está diciendo es que un traspaso de un negocio no tiene mucha validez como documento únicamente privado. Si no está refrendado por un notario, e inscrito en el Registro Mercantil, no debería tener validez.... y, aún estándolo, si no has percibido contraprestación ninguna, más de lo mismo, especialmente en este caso en el que tu hermano posiblemente haya actuado de mala fe.

kraneok

#1 Mi novia es abogada, le puedo decir que lea el post y que vea a ver que puedes hacer ok?

#48 Ok, pues a ver si tiene un momento y se lo enseño que lo lea, a ver que dice y ya te digo.

1 respuesta
B

#47 Te lo agradeceria de todo corazon , Gracias!

1 respuesta
PatchZ7

Haz caso a ChaRliFuM.

Fin del post.

1 respuesta
B

#49

Y como consigo asesoramiento legal?

Soy indigente totalmente sin derecho a nada como he comentado ahy arriba.

2 respuestas
PatchZ7

#50

Pero al no tener ni sueldo ni nada podrías optar a la asistencia jurídica gratuita. Lo malo es que por este método te ponen un abogado recién salido sin mucha experiencia (o ninguna experiencia) pero es mejor que como estás ahora.

En serio, ¿tu madre te manda a la mierda y tu hermano sólo te da 10€? Ni en dos hombres y medio la familia es tan hijadeputa.

ChaRliFuM

#50 Cumples los requisitos para la asistencia jurídica gratuita. Vete al colegio de abogados que te pille más cerca y pídelo. La asistencia jurídica gratuita incluye más cosas a parte del abogado de oficio:

-Asesoramiento y orientación gratuitos previos al proceso a quienes pretendan reclamar la tutela judicial.
-Defensa y representación gratuitas por abogado y procurador.
-Asistencia pericial gratuita.
-Inserción gratuita de anuncios o edictos, en el curso del proceso, que preceptivamente deban publicarse en periódicos oficiales.

-Exención del pago de depósitos necesarios para la interposición de recursos.
-Obtención gratuita de copias, testimonios, instrumentos y actas notariales.
-Reducción del 80% de los derechos arancelarios que correspondan a documentos públicos.

1 respuesta
B

#52

Como comento antes , al igual que para el salario social y cualquier tipo de prestacion , me piden datos de mi unidad de convivencia y al salir con mi familia , no tengo derecho a nada.

Y aqui en gijon ya no empadronan a nadie en la calle desde hace un año.

Ante todo gracias por contestar

1 respuesta
B

He subido el contrato de alquiler del local , he ocultado los nombres en comillas , por si alguien todavia cree k es fake.

http://www.mediafire.com/?4ms9n437wbcicjc

ChaRliFuM

#53 Vamos a ver... para concederte la asistencia jurídica gratuita no se mira solo de forma objetiva (requisitos cuantificables) sino también existe un mecanismo de apreciación subjetiva, que va en función de la situación particular de cada persona. Es evidente que tu situación requiere acudir al mecanismo de apreciación subjetiva y por lo tanto te van a conceder el derecho a la asistencia jurídica gratuita. Vete y solicítalo explicando tu situación.

Por otro lado, tus padres no te pueden echar de casa ni aunque tengas 40 años, la obligación de alimentos entre parientes rige de forma absoluta y es independiente de la edad que tengas. Tienes derecho a que tus padres te ofrezcan un techo o en su defecto que te paguen una prestación económica para que puedas vivir dignamente hasta que puedas mantenerte por ti mismo.

1 respuesta
B

#55

La cuestion es que mi madre se caso con un rumano y este no me quiere en casa . MI madre dice que no puede hacer nada por que si no ella tambien se va a la calle ya que el es el que le da de comer.

D verdad existe esa ley? MI madre me echo cuando tenia 19 años y se caso con este .

Por otra parte parte no entiendo eso de ese mecanismo , como lo busco ?

Por que poco mas y me daban ganas de reventarle la cabeza a la asitente social , yo diciendo que no tenia nada una y otra vez y ella diciendome que no encajo en el perfil para recibir ayuda y el perfil segun ella es.

Ser huerfano ,(no lo soy descartado )
Salir de un centro penintenciario ( tampoco)
Salir de un programa de desintoxicacion( tampoco)
Ser extranjero tampoco.

2 respuestas
melonz

#56 la asistente social es una puta ya que tienen cierta discrecionalidad a la hora de dar/quitar ayudas. Follará con inmigrantes, que le vas a hacer.

ChaRliFuM

#56 Cuando se reúnen circunstancias excepcionales en la persona solicitante, la comisión de asistencia jurídica gratuita (que es quien la concede) puede concederte el derecho mediante una resolución motivada. Es cuestión de ir y solicitarlo explicando tu situación.

1 comentario moderado
Idontknow

Que listos sois joder, como puedes ser que este escribiendo aquí si esta viviendo en la calle. Existen las bibliotecas, el ordenador de su madre y muchas otras formas de poder entrar a internet.

1 respuesta

Usuarios habituales