Pregunta para los expertos en teclas (musicales)

B

Estoy pensando en comprar un controlador para usar instrumentos virtuales, lo quiero de 88 teclas y si es posible contrapesadas, que no me cueste un riñón. Tengo un Korg Triton pero nunca he probado a conectarlo como controlador, no sé si es posible. Ando bastante verde en estos temas.

Cualquier recomendación se agradece.

JaNDeR

Aquí somos expertos en teclas por la nariz y en teclas de teclado.

Para resolver tu duda, dirígete a youtube y déjale un comentario a JAIME ALTOZANO. Me lo agradeceras.

1 1 respuesta
Kreat

Léete el manual pedazo de flojo... si tiene salida midi pues la enchufas a la entrada de tu tarjeta y ha darle en el secuenciador.

1
B

Pues pensaba que por aquí había mas músicos ...

Lo que busco es recomendaciones de gente que use habitualmente controladores, tipo Native Instruments o M-Audio. Aunque se pueda preguntar en algún canal de Youtube no creo que haya palpado una variedad de ellos. Aún así le echaré un vistazo.

Lo del manual no es necesario, ya sé que se puede conectar pero mi teclado es de 61 teclas semicontrapesadas y me interesa uno de 88 para tener mas margen de maniobra, no se si me explico.

Aún así gracias

J

#2 Como recomiendas a ese atontado.. solo se las da de entendido de la música

1 respuesta
Javier42

pillate el keystation

1 respuesta
Musiswgamin

#5 pues ya que tenemos a alguien que es la ostia en el foro ,respóndele las dudas xd

B

#6 Ese lo tengo en la cesta en Amazon, por 159 € está muy bien.

GhostWalking

Yo tengo este https://www.thomann.de/es/m_audio_oxygen_61_mk4.htm, el tacto es muy bueno y funciona de lujo pero es de 61 teclas.
En la misma página tienes uno de 88 de esa marca pero más básico, lo mejor es que vayas viendo modelos según el precio que tengas pensado e ir viendo reviews a ver si ofrecen lo que buscas.

1 1 respuesta
crb2222

Para que quieres 88 teclas si solo tienes 10 dedos en las manos??

1 respuesta
B

#9 Si, el M-Audio básico y Hammer 88, ya le había echado el ojo. ¿Van bien los M-Audio en cuanto a durabilidad?

Ya sabes muchas veces te enseñan la review todo muy bonito, pero no siempre te puedes fiar de las primeras impresiones.

#10 Buena pregunta ... creo que este tipo podría contestarte mejor que yo

1 1 respuesta
Mortium

#11 solo lo quieres para tocar Piratas del Caribe y sentirte Jack Sparrow?

1 respuesta
B

#12 En realidad como Davy Jones

1 respuesta
Mortium

#13 No me jodas, que iva a decir eso y al final lo cambie por el Esparrago

gonya707

88 teclas contrapesadas y que no cuestre un riñón? Pues suerte.

Usa el Triton y compra un cable segun donde lo quieras conectar, o bien el tipico MIDI Din-5 para conectarlo a otro instrumento o bien un MIDI USB para conectarlo a un DAW o lo que sea en el ordenador

1

Usuarios habituales