Una pregunta sobre la longevidad del teorico

SikorZ

Buenas pues tengo el teorico desde Agosto y por diferentes motivos solo me he podido presentar a examen 2 veces que las suspendi, desde antes de navidades.. Mi pregunta es, cuanto es el plazo que tengo para aprobar el practico? ya que me han dicho que el teorico caduca o algo asi...

Lo pongo aqui porque he buscado en google y no he sacado nada en claro y porque esta la autoescuela cerrada para preguntar xD

O

No sé si son 6 meses, o 2 años, no me acuerdo. Pero lo más fácil es ir a la autoescueta y preguntar, ahora estará cerrada, pero mañana no, y no creo que sea una cosa que te vaya de un día.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

Pues creo que si suspendes 2 veces el teoríco, tienes que renovar papeles.

Si aprobas a la 2ª el teórico, solo tendrías una oportunidad para el práctico.

Si hubieras aprobado el teórico a la primera, tendrías 2 oportunidades para el práctico.

Lo de caducidad del teórico cuando apruebas creo que andaba en los 2 años (pero no me hagas mucho caso)

EDIT: Si, googleando pone que 2 años de tiempo desde que apruebas el teórico. Lo de los 6 meses que dice #2 es por lo del reconocimiento médico, que pasados esos 6 meses te caduca.

1 respuesta
SikorZ

#3 Lo de las oportunidades ya lo sabia xD...

Me parece que son 2 años sip... Es que esta semana y la siguiente la tengo a full de examenes y ni me habia acordado de llamar xDDD..

M

era de 6 meses a 1 año creo

Gonchito

Sí, son dos años. Por eso hay gente que se pone a sacar el teórico con 17 años. De hecho yo me apunté a la autoescuela con 17 años.

1 respuesta
rockfuck666

Dos años.

LiNGoTaZoS

#6 yo me saqué con 17 la teórica, pero 3 meses después me saque el práctico que cumplía ya los 18

Muesly

Tengo entendido que en un año te caduca la teórica.

Usuarios habituales

  • Muesly
  • LiNGoTaZoS
  • rockfuck666
  • Gonchito
  • MR_escobas
  • SikorZ
  • Orchyd