Pregunta sobre tarjetas de credito ( una duda )

JoMa

Buenas, tengo una tarjeta de credito ( visa ) y cuando me la hice en el banco correspondiente me dijeron :

" tienes 300 euros de credito " esto que quiere decir ?

1.- que no puedo sacar mas de 300 euros de una misma tacada? asi mismo pagar algo de mas valor con la tarjeta de una sola vez?

2.- que puedo dejar la cuenta como maximo en -300 euros ?

3.- ninguna de las 2 anteriores son correctas ?? xD

la cuestion es :

si yo tengo 30 ahora mismo en esa tarjeta, puedo comprar algo de 80 euros, dejando asi la tarjeta con -50 euros ? no me dara problemas la tarjeta a la hora de pasarla en la tienda?

teniendo -50 euros puedo comprar otra cosa de 50 euros tb y dejandola asi en -100 euros ?

espero haberme explicado con mediana claridad y que se me haya entendido.

gracias de antemano,

saludos.

Dod-Evers

Quiere decir que no te puedes gastar más de 300 euros de una tacada. Es decir es un dinero " que te dan" pero luego te lo cobran a fin de mes. Siempre puedes ir al banco y que te amplíen el crédito.

Las de débito son las que te cobran al instante. Pa quitar dudas xD

Loa

2 cosas:

esto porque no se lo preguntas al banco?

y por lo demas, 300 € de credito si las palabras son tal es que puedes dejar tu cuenta a -300 con lo intereses consecuentes.

no es lo mismo tener una de credito que de debito, las de credito te dan por encima de lo que tienes sobre precios e intereses fijados, las de debito son lo que tienes es lo que te puedes gastar

#3 lo tuyo es el limite de gasto

J40

Si acaso podras dejar la cuenta a 0 y no a -300 ya que el credito serias entonces de 600, tienes un credito de 300 euros que puedes gastar o de una tacada o por parte, una vez llegues a 0 se corta el credito, y luego puedes decidir con el banco si lo pagas al 100% o al 50% o al 25% (incluso en algunos bancos) al mes. contando que si pagas el 50% solo, al mes siguiente tendras de credito 150€ ...

Loa

#5 no tengo demasiada idea de bancos , pero mi madre es bancaria, y por lo que se, las de credito son, que tu tienes x dinero y el banco te da y de credito, con lo cual puesdes gastarte todo x sin problemas y si t quedas a 0 el banco de deja gastarte hasta y.

edit: aunque supongo que todas estas cosas dependeran del banco, tipo de cuenta, tipo de tarjeta... cada uno tiene unas clausulas

3eat1e

Ya que estamos con el tema de tarjetas de crédito y para no abrir un tema nuevo, a ver si me podéis echar una mano:

Llevo desde anoche intentando reservar un apartamento desde www.hostelworld.com y todo perfecto hasta que meto los datos de la reserva y los de la tarjeta (Visa Electron de La Caixa). Confirmo todo para abonar la señal de la reserva y me aparece un mensaje diciendo que mi tarjeta ha sido rechazada (He comprado en internet en mas sitios con ella, y ningun poblema). ¿Alguien que haya hecho alguna reserva en esta web ha tenido el mismo problema con la tarjeta? ¿Lo habeis hecho con visa electron? ¿Alguna solucion?

Gracias, y siento robarle un poco de protagonismo a #1, pero no es plan de abrir otro tema habiendo ya uno sobre tarjetas de credito/debito.

Saludos

J40

Mira a ver como tienes la saturacion de la misma. En algunas tarjetas con algunos hoteles no funcionan porque el Hotel te bloquea la tarjeta hasta que te vas de el mismo y a lo mejor la tarjeta no permite que la bloqueen.

Cada banco es un mundo por no hablar de cada tarjeta.

Lo mejor es que hables con el banco para saber que pasa.

Deckard_29

#7 We accept Visa, Visa Delta, Visa Electron, Master Cards and Solo, Switch, JCB and Lazer Debit cards

En teoría debería aceptarla. Yo la uso para todo. Eso sí, en Internet hay que dar también el Nº de Seguridad, tres numeritos que vienen por detrás en la banda de la firma. Cosa que no veo por ningún lado en esta web al reservar.

Es posible que sea política de La Caixa (cosa de agradecer) no aceptar cargos sin ese dato.

#1 Te han ofrecido una tarjeta de crédito con un saldo máximo de 300 Euros.

Personalmente te recomiendo no aceptar nunca una tarjeta de crédito. Es como tener un préstamo pero con unos intereses anuales (TAE) infernales. O tienes capacidad económica para poner un método de pago grande, 100% o 50% del crédito dispuesto, o estarás pagando sólo intereses.

3eat1e

#8 #9 No sé si despues aparecerá el codigo de seguridad, a mi desde luego no me ha aparecido la ventana, la cual, simpre suele aparecer (para insertar los 3 digitos de seguridad) despues de meter los datos. Al menos es asi en casi todas las webs donde compro.

Y bueno #8, es solo la señal, no es un hotel, es un apartamento y se paga en efectivo o con tarjeta al darte las llaves, o bien una fianza de 100 o 150€ (al contado claro).

Voy a llamar a la caixa a ver qe me dicen. Gracias.

JoMa

para evitar lios he tenido q acabar llamando a casa y q me hagan un prestamo personal al interes que le interese a mis padres jajaja

por cierto los q dicen q me acerke con el banco ... lo siento en Miami no hay "La Caixa" :( jaja

muchas gracias por las respuestas, cuando llegue a espa;a dire q me lo aclaren personalmente para evitar mas lios.

ahora ayuden a Beatle q no se caiga el post!

saludos!

B

#1 esos 300€ de crédito significan que tú puedes hacer pagos por un total de 300€. Al hacer la tarjeta concretas con el banco cómo vas a hacer los pagos. Pongamos por caso que un día 15 del mes vas con un tarjeta con 300€ de crédito y te los gastas en una tarde en una consola. El día siguiente si miras el saldo de tu cuenta, no notarás ningún cambio, esos 300 no te los habrán cobrado. El día 1 del mes siguiente, te cobrarán lo que hayas concretado (el 10% de tu deuda, 60€, lo que sea). Pongamos por caso que te cobran 100€ al mes. Al haberte gastado los 300, durante dos semanas no podrás usar la tarjeta. Cuando te cobren los 100€ mensuales, pasarás de tener una deuda de 300 a tener una de 200. Puedes usar la tarjeta otra vez hasta gastarte 100€ (q sumados a los 200 que sigues debiendo, son los 300 del límite). O bien no la usas hasta pasados 3 meses, en los que has pagado los 300€ en 3 plazos de 100, y vuelves a tener el crédito de 300€. Toma parrafada.

#7 A mí sólo me la han rechazado cuando he llegado al límite sin darme cuenta.

C

Tarjeta de débito powah!!! Crédito fuck!!

sn0k

yo tengo una visa del santander, la cual cuando la ice me dijeron credito 1200€ al mes con un 3%, lo que quiere decir, esque aunque no tengas dinero en la targeta, te puedes gastar 1200€ al mes y al mes siguiente, o al proximo, devolverlo con un 3% de intereses. Pero si tienes pasta en la targeta, el 3% de interes no lo aplican.

DeFiNiTioN

Joder #5 eso no pasaría ni en el cine, lo de tu avatar claro.

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • sn0k
  • JoMa
  • 3eat1e
  • Deckard_29
  • J40
  • Loa