Pregunta sobre tiroides

Alberto_

Hace poco me hicieron un análisis de sangre y TSH ha salido alto. Sin embargo los niveles de T4 y T3 son normales. En principio es hipotiroidismo. Pero mis niveles de triglicéridos son bajos, colesterol casi en mínimos y peso 64 kilos midiendo 180cm. Aparte sudo mucho, me siento hiperactivo y me cuesta dormir. No sé si alguien ha tenido una experiencia similar. Pero no parece para nada hipotiroidismo.

En teoría me tienen que hacer otra prueba en enero. Pero no sé, por si alguien ha tenido experiencia similar. Es que me parece muy contradictorio tanto los valores como los síntomas.

chevo

Yo tengo desde hace 6 o 7 años y con las pastillas me pasa lo que dices, pero solo un poco. Antes de las pastillas estaba prácticamente hecho un trofollo. No esperes hasta Enero. Con un análisis de sangre te sacan rápido lo que tienes.

2 1 respuesta
Alberto_

#2 Pero a mí me pasa al revés. Estoy demasiado delgado y se supone que debería de coger peso y no lo hago. Aparte de tener el colesterol y triglicéridos bajos.

2 respuestas
pardier

#3 pues aprovecha para hacer deporte, en unos años te va a pasar lo contrario y engordaras y te saldran canas en el poco pelo que te quede

chevo

#3 al médico. Dices que te sientes mal y que así no puedes seguir, etc... Que te hagan un análisis. De esperar a Enero ni de flores. Lo mismo se han liado con las lecturas y tienes hiper. Una subida y te quedas pajarico.

Pinguu

Yo tengo hipo y es una putada y muy muy gorda... como te pases un poquito ... unas vacaciones etc estas rip
Asi que aprovecha que tendras el metabolismo bien o vete tu a saber... pero eso puede cambiar de un momento a otro

1
poisoneftis

A lo mejor es hipertiroidismo no?

Alberto_

Es que pensaba que era hiper. Pero con TSH alta me pone que es hipo.

Y no me siento mal. Miraré a ver cómo voy. Si veo que ganó peso pues sí. Pero de momento nada de nada. Y mira que me gustaría ganar algo de peso pero incapaz me veo.

1 respuesta
pardier

no salio algo de esto en crimenes imperfectos?

Alberto_

Veo que soy bicho raro. Debe ser que tengo el metabolismo rápido por genética o algo. Pero el resto de los síntomas tampoco me cuadran. De hecho ahora escribo porque tengo insomnio cuando se supone que con hipo te quedas sopa.

1 respuesta
TDM2

#8 es un hipotiroidismo subclínico, tu tiroides necesita un mayor estimulo y para tener unos niveles anormalmente normales, como es el caso. Es decir, necesita más TSH para una producción normal de hormona tiroidea.
Si tienes alguna duda al respecto, deberías consultarla a tu médico. Pero vamos, que aumento de TSH y T4L normal = a hipoT 1º subclinico, ahora observación y si se hace clínico, se trata con levo y ya está, no hay más drama que el tener bien controlada la dosis y el tomarse una pastilla al levantarte.

3 respuestas
MoonKai

De cuanto es el valor de TSH

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

Será hipertiroidismo lo que tienes por lo que cuentas... le pasa a mi madre.

1
Lixae

Los síntomas de problemas con la tiroides son muyyyyyy amplios. Se tiene la imagen que hipo-> gordo, hiper-> delgado, pero puedes estar bien respecto a peso y aún así tener problemas.

Yo tengo hipo desde hace ya 6 años, de peso siempre he estado normal y lo que he subido, ya te digo que es por tragar y no moverme mucho desde la pandemia. Subir exageradamente de peso con hipo suele ser por retención de líquidos simplemente.

En mi caso se me rompían mucho las uñas y sentía que el pelo se me caía bastante, fui al médico pensando que me faltaría alguna vitamina o algo y salí con hipotiroidismo después de unos cuantos análisis 🤡.

1 respuesta
yuoli_

Me diagnosticaron en hipertiroidismo en 2019 pierdo mucho peso, siempre perezosa y mucha caída del cabello y unos meses más tarde cuando me hago la prueba de nuevo, cambió a hipotiroidismo que es realmente extraño.. entonces lo dejo por unos meses sin conseguir comprobar y luego en pandemia como mucho.. empecé a ganar peso alrededor de octubre de 2020 y me hice otra prueba para ver si mis niveles de tiroides siguen activos entonces el médico dijo que no es necesario para mí tomar la medicación no a menos que yo estoy tratando de concebir.

klawi

#10 Los síntomas no son a rajatabla para saber si tienes hipo o hiper.

Yo tengo hipotiroidismo y siempre he tenido el colesterol y los triglicéridos al mínimo de los valores. También he sido hiperactivo toda mi vida (de ahí que fuera al médico cuando pase de 72kg a 101kg en meses comiendo lo mismo).

Quizás te lo han detectado pronto porque pesando 64kg estas en los huesos pero como despierte vas a coger peso por semana.

El proceso hasta que den con la dosis de Eutirox puede ser durante años, aunque no parece que estés con las tiroides despierta.

Si estás nervioso, ve al médico y otra analítica.

1 respuesta
Z

Yo voy sin tiroides y sin problemas, mi TSH anda por alla en los 150+, putos débiles.

1 respuesta
Dubley

#18 sin embargo en CI andas por debajo de 50.

1 respuesta
Z

#19 Seguramente, por algún lado hay que compensar.

3
Alberto_

#17 muchas gracias por la respuesta. Veo que es normal y pueda que todavía no lo tenga desarrollado.

Lo que sí es verdad que me siento cansado. Yo pensaba que es por mí trabajo ya que es físico pero veo que no, o al menos no del todo. Hace como medio año o así recuerdo que yo no me cansaba así. He visto sobre todo a la hora de correr y hacer ejercicio que no rindo tan bien. Me canso más rápido en general y me quedo sin ganas.

Ya digo, veré cómo progreso pero estuve leyendo que los valores recomendables son por debajo de 4 y yo estoy por encima de 6. Lo más seguro que después de agosto me pille la cita para el médico otra vez y le explico que no me siento bien. Que sí me tiene que mandar a un especialista, medicarme, hacer otra analítica que lo haga ya.

ThOrKeMaD

De nada.

1 respuesta
Cruzer

#11 así llevo yo años y la verdad que todo normal.
Espero no engordar en el futuro no me jodas

1 respuesta
Alberto_

#12 6,3 por ahí.

#11 Espero que no sea para tanto por lo que dices. Me harán otro análisis y si sigue igual pues lo tratarán como tú has dicho.

#15 A mí lo que me pasa es que me siento cansado. Antes no me cansaba así. Y no es una cosa pasajera de una día concreto. Hay días que estoy bien pero la mayoría de ellos me siento como sin ganas.

3 respuestas
Lixae

#24 El cansacio es un síntoma común, sí. Deberías revisarlo con el médico. Yo he leído que hasta la depresión está más presente en personas con hipo yay(?)

MoonKai

#24 como ha señalado alguien por ahí, es un hipotiroidismo subclínico. Para vigilar y tratar con dosis bajas de levotiroxina cuando los niveles sean superiores a 10.

Si tienes síntomas como cansancio, cambios de apetito, intolerancia al frío/al calor, hiperactividad , etc es más probable que se deba a otros motivos antes de asociarlo al propio tiroides y habría que revisar el tema nutricional, condición física, emocional, estrés etc. Tu cuerpo ahora mismo está normal de hormonas como para que los síntomas sean por eso.

Para que tú me entiendas, las hormonas que "importan" son la T3 y la T4, que son las hormonas tiroideas que hacen el "efecto" en el cuerpo. La TSH es la "orden" que manda tu cerebro al tiroides para que produzca T3 y T4. Se llama "Hipo" porque el tiroides va produciendo la T3 y T4 just o por debajo a costa de "mandar muchas señales" (elevar la TSH para mantener niveles de hormonas normales). Este estímulo se puede hacer mucho más elevado y prolongado en el tiempo produciendo muchos otros efectos, podría aumentar hasta 30, 50 o 100 la TSH. Sólo se trata por encima de 10 salvo que tengas síntomas y se descarte todo lo demas.

No es algo que te vaya a producir muchos problemas de salud salvo una pastilla diaria y controles de vez en cuando de sangre en tu médico.

1
TDM2

#23 no tiene por que hacerse clínico y si se hace, levo y a jugar (es decir, le metes tu la hormona)
#24 o no tiene por que tratarse, si es subclínico y entre 5-10, control. Como dice #22 tu caso es claro, por lo que si necesitas que te lo expliquen, pregúntale a tu médico.

1
6 meses después
Alberto_

Buenas noches a todos. Hace poco me hicieron la analítica de control de las tiroides. Mi TSH pasó de 6,7 en verano a 1,3 ahora en invierno. Los niveles de tiroxina son de 1,34 y ATG 104. Así que los niveles bajaron por sí solos, Me sorprende que haya bajado tanto. Puedo decir que quizás me siento mejor y con más energía pero tampoco nada exagerado.

En cuanto al peso llegué a pesar 68kg (lo cual sigue siendo bajo ya que debería estar en 74 por lo menos) y en cuestión de poco más de un mes he pasado de 68 a 63. He bajado incluso un kilo más de lo que pesaba antes de la subida sin hacer casi nada. Voy al gimnasio, hago cardio, pesas, etc. Pero nada de lo que no hacía antes. Lo hacía antes y aún así subí 4kg. Ahora he bajado 5.

Refloto esto por dar por concluido, de momento, este tema y por si a alguien también le ha pasado o le está pasando algo parecido. Si los mods creen que esto debería estar cerrado que lo cierren.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengan buenas noches.

Consiensia

.

Usuarios habituales