Preguntas y respuestas sobre el Ejército

LwZ

#3653 yo tengo un amigo k justo en la convocatoria anterior eligio el hesperides jajaja

Bathory2

#3655 Lo siento, Almo.... pero para mi a partir de ahora serás "El Barbie" jajajaja

#3657 Oye, que buena la página, ¿no? No la conocía! A ver si ahora un programa de entrenamiento de Internet va a poder con todas las tardes del gimnasio juajaja!
Me jode un poco lo de dejar días de descanso. Es como perder el tiempo o algo así..
Yo pensaba que no era normal no llegar a hacer ni una ¿Cuántas haces ahora?

1 respuesta
markath

#3662 Bueno una, quizás hacia dos jaja. Ahora suelo 4 series de 10, como 10 eran las que pedían para el C pues ahí me quedé.

1 respuesta
B

Lo normal en mi compañia es 40 o 5 el que menos xD

Bathory2

#3663 Entonces funciona. Bien, bien.. A mi me piden 8. Ya veremos a ver..

EDIT: Breaking news Vais a tener trabajo dentro de poco
http://www.eldiario.es/desalambre/Europa-discutira-destruir-traficantes-inmigrantes_0_379712715.html

B

¿Agosto se continúa con la instrucción los que vamos el 1 de junio para allá o dan días libres o incluso el mes entero?

1 respuesta
Hades13

.

Gsx_R

Yo entre en el primero del 2014, en aire juramos el 14 de agosto, y nos dieron libre 10 días, y los de tierra juraron antes tengo entendido y tuvieron libre todo el mes de agosto.
Este año empezáis el 1, por lo que vais a jurar el 31 de julio supongo, o quizá antes, pero lo normal seria ese día, o el 1 de agosto, bueno el tema que lo mas normal es que os den vacaciones durante el mes de agosto entero, pero no porque vayáis a hacer mucho (los del aire), sino porque allí la gente también quiere cogerse vacaciones en verano xD

2 respuestas
B

¿La específica entonces se hace en el centro de formación o ya en la unidad propia de destino?

1 respuesta
markath

#3669 Depende, lo ponía en el BOE si no me equivoco. Por ejemplo los de la EADA hacen básica y específica en Zaragoza, pero los de MOAMA hacen básica en Zaragoza y específica en León. Que alguien me corrija si me equivoco.

3 respuestas
melonz

#3668 estuviste en León?

almo

#3670 Los de la EADA hacemos la específica donde toque xD PAF en Zaragoza, Aeronaves en león junto con los armeros, vehículos y telecomunicaciones en Madrid (Getafe y Cuatro Vientos respectivamente)

Pd: Zaragoza+León+Cuatro Vientos= Vidorra padre 5 meses xDD

2 respuestas
Korso

#3670 En el EA la parte específica no se hace por unidad, se hace por especialidad. Que después tengan otra cada unidad es otro tema. En cuanto a la general sí son todos juntitos.

1 respuesta
Bathory2

#3670 #3672 #3673 Y la duración de cada una también depende de la especialidad, entiendo, ¿no? ¿Máximo dos meses más?

Vale, me autocontesto, en el Anexo II del BOE donde vienen las plazas para el ET dice que "La duración de la fase de formación militar específica será de un mes y medio para todas las especialidades fundamentales", para la Armada y EA "tres meses aproximadamente para todas las especialidades". Sorry.

1 respuesta
almo

#3674 en mi caso: 2 meses en Zaragoza, 1 mes en León y 2 mas en Madrid...

1 respuesta
potokuz

#3505 si acabas en una corbeta y puedes elegir te informo: las mejores son la Infanta Elena (en la que estoy yo) y la Infanta Cristina, luego ya Cazadora y Vencedora. De cazaminas no te sé decir, y por lo visto en el Arnomendi y Alborán se está bien en los dos.

#3649 confirmo lo que dice #3653, en el Hespérides no llevan equipo de IM, sólo va personal del Cuerpo General de la Armada y los universitarios/biólogos. No sé a qué te presentas, pero si vas al CG de la Armada la cosa va así: tu plaza es para los Buques y Unidades o Fuerza de Acción Marítima de Cartagena (o de otra zona, pero el Hespérides tiene su base aquí), y ya una vez en la Escaño y ya escalafonados os dicen las plazas ofertadas y elegís por escalafón. Puedes tener suerte e ir directamente al Hespérides si te sale, tengo cursos que lo hicieron, pero no suele ser habitual.

Luego ya lo que ha dicho #3653, si vas a otro destino en dos años puedes pedir plaza y las del Hespérides son de Libre Designación, así que está complicado.

P.D.: ayer vi la lista de asignados por unidades y especialidades de los que salen de la Escaño ahora y me traen un pollo para mi solo : D

3 respuestas
melonz

#3676 han salido varias veces plazas para el Hespérides desde la calle.

1 respuesta
B

#3668 Tierra juro despues de las vacaciones de agosto. La primera semana de Septiembre

Bathory2

#3675 Por zaragoza entiendo que entraste en el del Aire, ¿a qué especialidad?

#3676 #3677 Muchas gracias por la info. Hasta ahora, la información que había recopilado -y deducido- era que también enviaban a gente de unidades tipo Cazadores de Montaña. Error garrafal.

Ahora mismo tengo un conflicto de intereses. Lo veo un tanto complicado, sobre todo cuando entra en juego eso de "Libre Designación". Pero bueno, ya veremos. De momento me quedo con todo lo que me habéis ayudado, ¡que no es poco!

Otra pregunta, a lo mejor un tanto tonta pero duda al fin y al cabo. Veamos. Si me presento en la siguiente convocatoria y saco buena nota en el psicotécnico pero por lo que sea las físicas no las paso -que no creo sea el caso-, se guarda la nota de la convocatoria y al próximo ciclo entras sólo a las físicas o .. viceversa, o.. ¿cómo va?

1 respuesta
markath

#3679 No se guardan la notas, ni las físicas, lo único que se "guarda" es el reconocimiento médico.

1 respuesta
Bathory2

#3680 Gracias markath, ya me lo temía. En realidad es justo que sea así.

Link3D_

#3676 muchas gracias por la informacion. le hago una screen y asi no se me olvida.
Procurare currarmelo al maximo en la instruccion para con suerte poder elegir.

¿Cada cuanto sales tu y cuanto tiempo?

Un saludo y gracias por informar.

markath

A ver si alguien me puede ayudar, durante la instrucción los médicos se miran todas las anotaciones de la cartilla de vacunación (en la mía hay escritas incidencias de cada visita al pediatra) o solo lo referente a las vacunas?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
markath

#3684 He leído que hay que llevar el grupo sanguíneo, cartilla de vacunación, etc. Bueno lo que pasa es que en la cartilla está anotada una operación de ligamentos de hace 11 años, operación que yo no dije que tenía durante el reconocimiento médico.

Bathory2

#3683 Cartilla.. de vacunación? Como dice Hades, WTF?!

No he visto ni leído por ningún lado que te pidan eso. Yo pensaba -y me dijeron- que te llaman a la enfermería y, como dice Hades, cuatro pinchazos y fuera. No "pierden" el tiempo mirando el de cada uno.. sería una locura..

¿Pasaría algo si dijeras que no la tienes/ que la tienes perdida? Yo sinceramente sólo recuerdo tener cartilla de vacunación de cuando era bebé. Desde los historiales en el ordenador me perdí de las anotaciones a mano.. xDDDD

2 respuestas
markath

#3686 http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/2805483BBF8B2D80C125750400558D10.pdf

Es que es mucho tiempo libre y un mes para comerse la cabeza con tonterías xd. Pero según esto recomiendan llevarla.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
markath

#3688 Me dejas más tranquilo, porque menuda putada caer por una tontería así xd.

Y bueno he dicho un mes de espera, pero las pruebas las hice el 9 de abril, así que también casi dos meses como tu jaja.

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas

Usuarios habituales