Preguntas y respuestas sobre el Ejército

P

Estando la apertura de ciclo tan cercana no es raro que aún no se hayan publicado las plazas?

chanquete

#3899 XD no aceptan pollas circundadas.

1 respuesta
markath

#3902 Pues yo voy con casco alemán.

Wululu

Es muy jodido el ascenso a suboficial? En mi caso me han dicho que seria entrar de soldado y al año me podria presentar, pero me da cosa luego quedarme estancado :qq:

1 respuesta
Hades13

.

2 1 respuesta
Wululu

#3905 Gracias tio, la cosa es x promocion interna ya que externamente no deben casi ni salir plazas.
La cosa es que ya tengo 26 tacos y creo que el limite para ascender son 29.
Entonces claro, entre q paso 1 año de soldado, ya son 27, me quedarian 2 años nada mas y por eso queria saber lo complicado que andaba el tema.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
P

Repito mi pregunta que nadie me ha dicho nada :Estando la apertura de ciclo tan cercana no es raro que aún no se hayan publicado las plazas?

Por cierto, los que hayáis pasado por CFOR desde la reforma y demás como va ahora el tema de sueldo.. Hace años cuando pasé mi CFOR recuerdo que cobrábamos 300 euros al mes y el último mes al jurar bandera y tal nos pagaron 1300 por tema de atrasos, sigue igual ahora o ha cambiado?

1 respuesta
Wululu

#3907 Muchas gracias tio. A ver si me decido que cojones hacer con mi vida y a partir de ahi ya tiro para adelante.

B

#3908 Ahora te los atrasos te los pagan en la unidad.

Gsx_R

La barba esta permitida, es un derecho.
Pero si mi cabo primero me dice que me afeite, me tengo que afeitar, que es lo que me paso en tierra, porque sino no estaria cumpliendo una orden directa.

Por eso digo que hay controversia, porque puedo dejarmela pero si el quiere que me la quite, me la tengo que quitar, aunque no deberia... yo creo que nadie sabe bien que hacer en ese caso.
A mi me obligo a rebajarme de barba, y me dijo que a el no le gustan las barbas..un cabo primero haciendo la vida imposible a los soldados xDDD en fin..

1 respuesta
Aeran

#3911 Pero el proceso el el siguiente: Primero cumples la orden y luego le metes parte, y la razón para ti. Cuando todo el mundo da la cara a ese tipo de personajes se les van las ganas de hacer lo que quieren rápido.

2 respuestas
Hades13

.

I

De todas formas hay que ser un poco idiota para hoy en dia, en destino, decirle a alguien que se quite la barba, le puedes decir que se la arregle siempre y cuando lo que lleve sea una barba formada.
Vamos a mi no se me ocurre decirselo a ninguno de mis soldados o cabos a no ser que este cumpliendo alguna orden.

Gsx_R

#3912 Recien llegado a la unidad lo que hice fue: afeitarme, y pedirle permiso para dejarme la barba.
No me dejo, y le pedi conducto para hablar con el sargento y me dijo que no.
a la tercera vez que se lo pedi, me dijo que me rebajara de barba y podia llevarla, y es lo que hice.

Obviamente, lo ideal hubiera sido pillarle por la calle y darle dos ostias, pero es tan maricona que seguro que me habria denunciado.

lobodag

Cuestión con barba:
Afeitarme con maquinilla al 0 voy bien; pero si como decís hay que rasurarse para quedarse perfecto MAL.
Ya que tengo una brecha en la barbilla desde pequeño y si paso cuchilla se me pone rojo y muchas veces sangre si o si.
Si no tuviera la brecha yo encantado; pero por dicho motivo serán mas compasivos o por "razones médicas" te permiten no estar 100% rasurado?

1 respuesta
Hades13

.

Curius

¿Realmente creéis que puede aumentar mucho la nota de los psicotécnicos por muchos que hagas?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Curius

#3919 ok jaja estoy haciendo pero creo que no tantos como debería y necesito nota para el Tercio del Sur T_T

ojosdpollo

Que destinos habéis cogido? Yo con lo de despertarse antes al menos en el ultimo ciclo que fue el que hice yo estaba prohibidisimo despertarse antes de la 7 y había sargentos que se levantaban un poco antes de diana para repartir premios

Link3D_

Yo energia y propulsion en cartagena. Soy de murcia y me voy 6 mesazos a ferrol a cambiar de aires :D Osea a la otra punta de españa, ni a posta hoyga

1
chanquete

¿Ha salido ya para apuntarse a las nuevas oposiciones?

2 respuestas
Bathory2

#3923 en el BOE vienen las fechas. Si mal no recuerdo creo que el plazo empieza el 2 Junio.

lorente

#3923 A partir del 2 de junio

Link3D_

Que muerto esta esto. ¿Quien tiene ganas de que salgan las listas y empiecen a llamar?
Yo estoy que no quepo en mi, que larga se me hace la espera hasta el Lunes T___T

Bathory2

¿Los destinos en que parte del proceso se deben elegir?

1 respuesta
markath

#3927 El día del test.

1 respuesta
Bathory2

#3928 En la primera prueba?
:psyduck:
Dentro de poco me tendréis aquí dando la paliza a preguntar cosas de cada destino que me interese xD. No tengo nada claro por dónde ir.

1 respuesta
markath

#3929 Es en la primera prueba porque es esa la que determina la nota con la puedes o no entrar en el destino, las físicas y médicas son un simple apto/no apto.

1 respuesta

Usuarios habituales