Preguntas y respuestas sobre el Ejército

BarryRipper

#4949
Hombre, eso esta claro, el que quiera algo que se lo curre, aquí no te van a dar nada regalado... Mi anterior post solamente lo puse por que la ocurrencia de mi amigo me hizo pensar, pero bajo ningún concepto parasugerir la vía fácil.
Yo me lo estoy currando por que es mi ilusión poder entrar. Pido disculpas si ese anterior post pareció una burla.

1 respuesta
Bathory2

#4949 Estoy de acuerdo, a alguien que tiene las cosas claras no se le ponen barreras tan fácilmente. Y si se las pone, las supera lo mejor que puede.

M

#4950 Murcia

LwZ

A mi me toca el viernes a ver que tal me sale...llevo un par de dias que hasta como haciendo psicos...hago psicos hasta durmiendo XDDD

Link3D_

#4927 pues mis mandos de brigada me han dicho que si hay destinos que no navegan en la armada jeje pero lo mas normal esque esten todos pillados por la gente que esta cansada de navegar. No me desagrada navegar en absoluto es mas por ordenar ideas en mi cabeza.

1 respuesta
LwZ

#4955 claro que los hay...hay barcos en canarias y murcia que no navegan...hasta hace un par de años estaba la asturias y no salia de puerto porque estaba reventada...pero esos destinos son imposibles xD

Spanisher

#4946 "Por que no llevamos en España el sistema Americano de raclutamiento, es decir, aquellos jóvenes que quieran entrar, que entren sin necesidad de opositar (dato que yo descozco si opositsn o no por allí)?

Ya está todo inventado es lo mismo que aquí, concienciaros que en esta empresa todo lo que se hace es para el beneficio de la misma en conjunto, nunca para el beneficio propio del individuo, al estado le interesa tener gente más preparada que vocacional, que sinceramente como dice el compañero almo hasta una vez dentro nada puede decir de su vocación o no, más que nada porque desde fuera no se conoce nada de como funciona la empresa.

Exámenes ASVAB antiguos ---> http://official-asvab.com/samples_app.htm

almo

#4951 No queria atacarte ni nada ehh solo que lees por diferentes foros, gente que esta llorando y tirando de ilusion y vocacion, por suspender y luego resulta que ni se lo preparan... Si es tu ilusion y te lo estas currando ojala puedas entrar pronto

1 respuesta
M

Las fotocopias de la documentación del dni y seguridad social las llevo en el mismo folio, hay algun problema?

BarryRipper

#4057
Sí, to está inventado como tú bien dices. Obviamente se pone la empresa por encima del inviduo, es triste pero es así.
#4958
No, tranquilo no me lo tome a mal, cada uno es libre de expresar su opinión...solo que claro, por Internet, se puede malinterpretar todo jajajaja.
Respecto a esto último, es cierto, hay cada cuál que escribe cada cosa por foros, que yo me quedo alucinando con cada cosa que he llegado a leer/oír.
Cada cual es libre de entrar por lo que quiera, como muchos que entran como trampolín para la G.C o CNP, y después quién quiera quedarse haciendo carrera dentro.

Curius

¿Cómo son las preguntas que están poniendo del bloque de "Memoria"? Para saber si lo que estoy practicando se parece vamos.

LwZ

suelen ser: te ponen varios numeros/nombres luego te ponen una suma/resta/multiplicacion y te hacen la pregunta, ejemplo:

1)12345

4+5-9= ?

En que posicion esta el numero 4. Un ejemplo de ejercicio.

1 respuesta
Curius

#4962 es que estoy practicando ejercicios de: una lista, memorizala y re-escríbela. Y me estoy cagando en todo.

2 respuestas
Bathory2

#4963 ¿Pero no utilizas el material de Internet y el que hay puesto por aquí?

1 respuesta
Curius

#4964 sí, pero estos son del MAD.

LwZ

esos son mas complicados los de MAD estan hechos para la policia sobretodo...esos te dan bastante tiempo para hacerlo, en el ejercito son 8min...con ese tiempo no te pueden mandar memorizar algo muy largo porque sino no les da para las 15 preguntaas xddd

1 respuesta
Curius

#4966 hombre es el libro de tropa y marinería. Está mínimo dividido en las 7 categorías del ejército, que luego compartan psicotécnicos con la policía no lo se.

Marvin_Ch

#4963
Deja de hacer eso, no sirve para ele ejercito, haz cosas mas simples.
Memorizar figuras con colores, series alfanumericas y numericas, simbolos

Korso

El bloque de memoria del ejército es muy fácil en comparación a los que te ponen por ahí. Pero muy mucho.

De paso un consejo: tienes un teclado, úsalo. Lo que quiero decir, te salen letras por ejemplo, coloca varios dedos en esas letras y si eso memoriza un par más si la serie es algo más larga. Cuando te pregunten por ejemplo cual no estaba en la serie basta con mirar tu mano.

1 respuesta
Curius

#4969 ah, muchas gracias!

¿No estoy perdiendo el tiempo con el MAD no? Ahora esta semana que me queda voy a hacerme los simulacros de examen que pasasteis por aquí y dar caña a lo que peor lleve.

Bathory2

A mi me dieron un consejo antes de entrar, un opositor random. Me dijo que marcara los dedos en la pantalla para recordar mejor. No sé yo si es buen consejo ese xD

LwZ

las de memoria con letras, lo mejor es hacer una frase con las letras, ejemplo:

ADERT = a dedo es raro tambien

Por ejemplo, lo primero que se te ocurra al rellenar las letras. Y te acuerdas porque al hacer tu la frase la parte de tu cerebro en hacer esa frase guarda esa frase aunque no tenga sentido...es una explicacion rara a mi me lo dijo un psicologo y a mi me funciona genial.

Korso

Diría que las series de letras y números mezclados son más fáciles que las de tipo pirámide con letras en distintas posiciones o figuras geométricas de colores (que aun así ni eso)

También hay otras del tipo:
ASZ
GHJ
RTY

Y te pregunta por letra que no aparece, por la columna, etc.

M

Bueno pues con 17 años ayer fui por primera vez y he tenido un 4,5 de general, solo tengo la ESO.

En lineal de oposicion me sale un 6, y en meritos un 1, al tener solo la eso me baja muchisimo.
Una pregunta, con la eso que da 4 puntos de baremo he tenido un 4,5 de general,si hubiese tenido en lugar de 4 puntos, 10 puntos, que nota habria tenido?

1 respuesta
M

De todos modos me he dado cuenta que solo con la ESO no vas a ningun lado, acabo de echar la matricula de Bachiller para al menos hacer un año y tener más puntos

1 1 respuesta
BarryRipper

#4975
La verdad que no sé decirte que puntuación habrías tenido con 10 puntos, pero si te recomiendo lo de hacer Bachiller es una buena opción que te abre más puertas, incluso dentro (de hecho, si no ando equivocado, para llegar a suboficiales debes tener Bachiller...)
Yo,te aconsejo hagas los dos cursos, pues lo que puntúa es la titulación, que no te la dan hasta que no acabes Bachiller entero.
Ahora sí, no te desanimes y, si esto es lo que quieres, trabaja duro. Ojala puedas entrar algún día

Korso

#4974 Con baremo 4 y tener 4,5 en la general, lo siento pero no es solo tener la ESO. Has hecho un mal examen (por debajo de los 70 aciertos).

Con 10 de baremo y 70 aciertos (recordemos que son 105 en total) haces 5.417. Vamos, que ni por esas aumentando tus aciertos. Debes mejorarlo y mucho.

Dale caña, tienes tiempo.

1
chanquete

Buscando págin de simulacros. Me han dicho que lo subieron hará 3 semanas.

A ver si doy con el número del post. Que está muy mal esto para moverse entre tantas páginas.

#4700

M

Tiempo hay si :P

Lo de Bachiller es que no lo se, segun el BOE el primer año de Bachillerato te da 7 puntos y el Bachiller complto 8 puntos

B

La formula es: Nota final = (Examen x 7 + Baremo x 3) / 10
Entendiendo que el baremo va entre 0 y 40.
Ejemplo del chaval: 4 de baremo, serian haciendo un regla de 3 simple, seria 1.

1 respuesta

Usuarios habituales