Preguntas y respuestas sobre el Ejército

B

#6298 vale. entrando como tropa con grado medio, una vez dentro, tendria opciones de poder seguir mi formacion y optar a grado superior? donde puedo ver mas informacion sobre tropa y acceso? gracias

#6299 si, seria capaz de poder sacarme un grado superior de informatica y a la vez trabajar. o al menos asi de primeras creo, (no quiero equivocarme xd). me apuntaria en la segunda convocatoria (junio), ya que de pruebas fisicas no me he preparado nada de nada, y menos aun psicotecnicos. aparte que tengo que acabar el grado medio. a muy malas para el a;o que viene, pero es que las plazas lo que dices... nadie sabe. y en ese caso estaria en un superior en la publica, por lo que si entro me quedo colgado. se podria finalizar posteriormente?

gracias de nuevo

1 respuesta
Ne0x

#6301 En ese caso de quedarte colgado, vas a tu tutor con tu papelito de presentación en la academia y le explicas tu situación. Quizá haya muchas asignaturas que te permitan no asistir a clase pero si entregar trabajos y hacer exámenes en otras fechas. Por ejemplo.

Eso depende de tu centro. Hay profesores que les dices que te van de maniobras 10 días y hacen lo que está en su mano para evaluarte y echarte una mano, a otros se la pela.

1 1 respuesta
B

#6302 vale, entonces aun estando dentro de tropa, podria estudiar en la publica? para acabar el segnudo a;o basicamente. en mi centro los profesores no ponen trabas, he faltado alguna semana por trabajo y te envian el temario y te hacen examen aparte.

lo que estoy viendo es que en tropa, con el titulo, te evaluan y tal y ellos te dicen a que puestos acceder y el nivel de pruebas fisicas que piden. la cosa esta en que aun tengo que perder algo de peso, por lo que este tema me tiene un poco mosca, ya que si puedo presentarme en junio, mejor que mejor.

2 respuestas
markath

#6303 Los puestos a los que acceder los eliges tu antes de hacer ninguna prueba y no sabrás si estás dentro o no hasta que acabe el período de psicos. Si estás dentro entonces vas a pasar las médicas y físicas, el nivel de pruebas físicas sale en la convocatoria.

1 respuesta
Korso

#6303 No sé las pajas mentales que se hace la gente. Es un trabajo "cualquiera". Si tú trabajas de fontanero puedes estudiar al mismo tiempo, pues aquí igual, lo que hagas fuera del horario de trabajo es cosa tuya. Además tendrás un extra, en una empresa random lo más seguro que ni te den el día que te pertenece para X examen oficial, en el ejército sí.

1 respuesta
B

#6304 vale. entonces el puesto de tropa, se pide nivel 3 de estudios (eso o tecnico, lo cumplo) y el nivel d de fisicas (las cuales habria que preparar). los puestos que elijo, donde los podria ver?

#6305 entiendo.

1 respuesta
Curius

#6306 En el BOE sale toda la información acerca de todo, ¿lo has leído?

1 respuesta
B

#6307 si, estoy leyendolo pero me pierdo en el tema de que plazas puedo coger, salen a partir de la pagina 48. puedo escoger las que quiera en ET, Armada y EA? EA descartado, seria ET o Armada.

pero leyendo aqui : http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/tropa-marineria-como-ingresar.html

te pone:

Fase Primera:

Concurso:
Consiste en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que se acredite.

Oposición:
Se realizarán las pruebas de evaluación psicológica.

Entrevista personal:
Se informará y orientará sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales que mejor se adecuen a las capacidades del opositor.

eso es lo que no me queda claro, escojo yo el puesto y ellos me dicen cual me viene mejor, o como?

2 respuestas
markath

#6308 Puedes escoger 15 plazas por orden de preferencia, haces las pruebas y cuando salen las notas ves en que puesto has quedado en cada plaza. En la "entrevista" te dicen tu nota y más o menos que posibilidades tienes para entrar.

1 respuesta
B

#6309 vale, entonces a la hora de hacer la inscripcion yo pongo diferentes opciones, por ejemplo:

IGL -- REGIMIENTO DE INFANTERIA "NAPOLES" 4 - PARACUELLOS DE JARAMA (Madrid)

IGL --- BANDERA DE INFANTERIA PROTEGIDA "ORTIZ DE ZARATE" III - MURCIA

y segun puntuacion, me dicen que puedo ir a uno u otro, verdad?. viendo el tema de oposicion en gc/pn, te hacen unas pruebas, mandan todos al mismo centro a formacion y luego los reparten, esto me lia un monton...

1 respuesta
Ne0x

#6310 Si la cosa no ha cambiado, irás a tu delegación de defensa y en uno de los papeles que rellenarás, te darán una hoja para que elijas las plazas disponibles por prioridad donde elegirás desde 1 a 15.

Si a la primera no te llega la nota, te descuentan una pequeña cantidad de puntos y optas a la 2ª, sino idem que lo anterior así hasta tu plaza.

Ejemplo:

Tienes un 6.3 de nota.
Solicitas: Unidad1, Unidad2, Unidad3

Para Unidad1 hace falta 6.5, te restan 0.25 y optas a la Unidad2 con 6.25 ETC..

2 respuestas
markath

#6311 Ha cambiado si, tu nota es la misma para todas tus opciones.

1
B

#6311 vale, entonces a la hora de hacer la inscripcion selecciono 15 destinos, pudiendo elegir ejercito de tierra, armada y ejercito de aire, diferentes destinos.

por ej, coger como primer destino infanteria ligera madrid, despues murcia, huesca, etc... y ya segun puntos, me asignan un destino.

todos los del ET tienen que hacer el curso de paracaidismo, verdad? es que en las observaciones hay alguno que le marca ir a Murcia a realizarlo, los que no supongo que se hara en el mismo destino.

vale, pues voy a empezar con los psicotecnicos y empezar a darle ca;a al fisico. el tema de presentacion por libre o academia da igual, verdad?

3 respuestas
Korso

#6308 A ver, te hago resumen como buenamente pueda.

Tienes tus estudios, carnets, y demás para puntuar en nota baremo (estudios además como exigencia mínima). En tu caso imagino que la ESO (no cuenta el medio si no es finalizado), si tienes carnet de coche pues eso, de idiomas, etc. Esa puntuación se hace una serie de cálculos (la fórmula aparece en el BOE) de cara a la puntuación final.

Te miras los destinos que te interesen, sea del ejército que sea. Recomendación: pregunta si no sabes de qué trata, y que tampoco sea escoger porque "vi una película y molaba mucho". En el hipotético que haya suerte, y entres en aquel lugar donde escogiste, después desde dentro no es tan sencillo cambiar de lugar.

Tras mirar los lugares, hay un papel donde sitúas el orden de preferencia, desde la primera a la 15ª.

Junto a este papelico, y otros que debes rellenar, más presentar la documentación académica, DNI y demás, realizas un examen psicotécnico. Sea cual sea el resultado, te dan una nota, ejemplo: 6,291

Te toca esperar hasta que se publiquen ya todas las notas. En base a la nota de corte que exista, pues entrarás o no. Evidentemente si hay una única plaza y el que está por delante ha sacado un 7 pues no entras. Se puede dar el caso de pasar a la siguiente fase como reserva por si alguna se cae entrar tú.

La siguiente fase simplemente son las físicas.

#6313 No, puedes ser del ET y no ser paracaidista en tu vida, puedes ser de la AE y ser paracaidista o del EA, lo mismo da. Es cosa de la unidad o que haya salido el curso y puedas hacerlo.

El tema de por libre o academia, cosa tuya. Hay gente que no necesita ayuda alguna, otros necesitan un empujón porque se empanan en algunas áreas.

1 respuesta
B

#6313 Solo los paracas tienen ese curso, el resto nos dan carnet de BMR solo (Bota Militar Reglamentaria)

BlackHawkGG

#6313 Ojalá nos hicieran hacer el curso de paracaidista a todos xDDD
Es sólo a los de la BRIPAC.

1 respuesta
Ne0x

#6316 Que poco cariño le tienes a tus rodillas xdd

1 respuesta
Korso

#6317 Lo de las rodillas es un mito del copón, no sé quien fue el genio que se inventó eso.

1 respuesta
markath

#6318 Yo vi a unos paracas saltando en León que las rodillas no sé, pero alguno se dejó los morros seguro xd.

1 respuesta
Ne0x

Conozco gente que harta de pedir destino desde la BRIPAC y no poder pirarse de esa Unidad, optó por salir del ejército y volverse a meter con tal de cambiar de Uunidad.

Uno de los motivos, las rodillas, entre otra mucha más mierda de allí xD

1 respuesta
B

Ojo los que quieran entrar a lo que se esta comentando mucho que es importante. Es mas fácil salir y volver a entrar, que cambiar de destino.

1 respuesta
Korso

#6319 #6320 tampoco me extrañaría partiendo de lo poco que saltan en la BRIPAC, de una vez a otra se les olvidará como se hace y caerán como les sale del cirulo.

Ne0x

Hablo de año 2005-2007 donde la oferta de plazas era muchísimo mayor y donde había más dinero y se saltaba más xdd

#6321 Una vez firmas el primer compromiso, tienes que cumplir los 2 años si o si. Luego ya puedes elegir renovar 2 años más o pirarte. SI renuevas 2 años más, puedes pirarte cuando quieras siempre teniendo en cuenta que tarda 3 mees aprox. en ser efectiva la baja.

Con los destinos:
Si pides un destino voluntario, debes estar 2 años mínimo para poder pedir otro.
Si es forzoso 1 año.

Pero bueno, con poca antigüedad pocos destinos van a dar.

B

#6314 joder, gracias por el resumen. como dije, me gusta el ejercito de tierra, pero me pierdo algo con las ramas, pediria destino en Transmisiones primeramente y despues en ILG.

pregunta si no sabes de qué trata, y que tampoco sea escoger porque "vi una película y molaba mucho".

a que te refieres aqui?

otra pregunta, de aqui al 2 ciclo de seleccion, seria posible prepararse?

2 respuestas
Ne0x

#6324 Significa que te informes bien del destino, aunque tenga un nombre molón como "Regimiento de Infantería Ligera "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67"

No deja de ser ILIG: Botas, mochila y a patear 24/7 xD

1 respuesta
markath

#6324 De aquí al segundo ciclo tienes tiempo de sobras, y realmente hasta para el primero.

1 respuesta
B

#6325 vale. cuando vaya a hacer la inscripcion me informare mas sobre esto. por ahora a finalizar el grado medio y empezar a darle caña a los psicotecnicos.

#6326 la cosa es que tengo que bajar bastante peso (me quedan 15kg, en 8 meses he perdido 20kg) y darle ca;a a las pruebas fisicas. por ejemplo el salto de longitud me quedo corto, pero flexiones si te las hago...

1 respuesta
B

#6327 Un entrenamiento funcional tipo Crossfit te vendria bien, si tienes acceso a un box en tus cercanias. Si le comentas al entrenador tus objetivos el sabra guiarte, tienes tiempo de sobra para doblar las marcas que piden para entrar.

1 respuesta
B

#6328 jeje. llevo ya 4 meses en crossfit. ayer el WOD me dejo reventadito.

la cosa es que desde que empece crossfit, no he bajado ni 1kg, pero he ganado en los pesos que manejo en barra. estoy estancado en 100kg y mi idea era quedarme 85kg. tengo fotos de hace 4-5 meses con 100-103kg y fotos de ahora, las comparas, y parece que tengo menos peso ahora... el entrenador dice que es normal, no se yo que pensar xD

1 respuesta
B

#6329 Tienes que pensar que la grasa abulta mas que el musculo, que no te extrañe pesar mas y verte mas pequeño. Para el salto hacer sentadillas, sobretodo por lo que tengo entendido enfocando el arranque desde abajo que es realmente donde sacas toda la fuerza explosiva, la parte alta del movimiento ya es mas bien dejarte llevar y i belieave i can fly. Pero bueno siendo crossfit de sentadillas no estaras falto.

Como apunte por si te interesa practicar, en el centro de formacion hay otras pruebas, flexiones, salto vertical, carrera explosiva y no recuerdo mas.

2 respuestas

Usuarios habituales