Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Pepecipote

Joder pues yo la verdad que las físicas las llevo aprobadas de casa y me putea el psico.

El course Navette he aguantado 11 periodos y medio.
Flexiones pues no se pero en el gimnasio donde hago crossfit mínimo tandas de 20 así que perfecto
Salto de Longitud 2.83 mejor marca y peor sobre 2.50
Abdominales, los hice después de comer y con vaqueros mientras me sujetaba mi padre los pies, los 33 en 37 segundos.

Mi puto problema es el psico que me cuesta lo más grande :(

1 respuesta
B

Pues haz psicos hasta reventar, es lo que hay.

Cuantos tenéis carrera?

Bathory2

#6871 Abdominales después de comer y en vaqueros

WP

1
B

Como dato, no pagan el transporte mientras no seais soldados. El unico que pagan es desde el CEFOT que sea hasta el DESTINO. No hasta vuestra casa, osea si vais destinadas a Camtimplora 99 de Burgos pero vivis en Alicante os van a pagar hasta Burgos solo.

NSFW
1 respuesta
S

Buenas, en el primer post no lo pone, que titulación te piden? la básica?

BlackHawkGG

Qué tal está el TEAR de Rota? No había por aquí alguien allí?

B

#6874 Creo que estás un poco equivocado.

Yo soy del ciclo de 2013, no se si habrá cambiado desde entonces o no.

A la semana/dos semanas de estar en el cefot te dan un papel de renfe sellado que te autoriza a tener el descuento del 65% en larga distancia y 55% en ave, descuento al que tiene derecho todo el personal militar, aunque todavía no seas soldado.

El pasaporte inicial sirve para ir de casa, al centro de formación y es cierto que tras finalizar la formación se hace otro pasaporte del centro de formación al futuro destino.

Ese pasaporte poca utilidad tiene porque te dan unos 10 días por cambio de destino para incorporarte y evidentemente nadie se va a ir desde el cefot al nuevo cuartel 10 días antes.

El tim definitivo se os dará en vuestro destino, pero el número será el mismo salvo un dígito.

El problema que veo es que ahora para poder sacar los billetes de renfe por internet se necesita un código llamado CIP que es el correspondiente al AVET y no recuerdo si ese código se os da en el cefot o en la unidad, porque el avet hasta que no estéis en la unidad no lo tendréis habilitado. De hecho creo que ese código se ve en el portal personal.

salu2!

2 respuestas
B

#6877 Tienes descuentos en el transporte como tu dices. Pero no existe ningun pasaporte de tu casa al CEFOT.

El pasaporte del CEFOT al destino tiene bastante utilidad, ellos te pagan el transporte, el camino que escojas ya es cosa tuya.

EL CIP la primera vez que tuve acceso a el fue en la unidad.

1 respuesta
B

#6878 Yo recuerdo perfectamente que cuando obtuve mi plaza se me llamó de la subdelegación de defensa para recoger papeleo, me dieron un pasaporte o "salvoconducto" con el que fui a la Renfe de mi ciudad y me sacaron el billete al Cefot gratis.

1 respuesta
B

#6879 Pero eso ya no existe.

2 respuestas
B

#6880 Pues que putada...

G

#6851 Me cito a ver si alguien me orienta como quedaron estas plazas de nota en ciclos anteriores.

1 respuesta
markath

#6880 Si existe, soy del primer ciclo del 2015 y yo fui a la Etesda con pasaporte, el cuál me dieron en la subdelegación.

Es más, es un pasaporte de ida y vuelta, así si no superas el curso el transporte de vuelta a casa es gratis.

1 respuesta
B

#6883 Eso sera en el aire entonces, en tierra nada.

De todas formas si alguien del 2015 de tierra confirma estaria bien por saberlo.

2 respuestas
markath

#6884 Aún así quién entre que pregunte por si acaso, no sea que por leer aquí que no se quede sin viaje gratis.

1 respuesta
B

#6885 Sisi claro, por eso edite a ver si alguien de tu ciclo de Tierra tuvo pasaporte. Quizas lo quitaron y lo volvieron a poner. Igual en el aire al ser 4 plazas lo tienen.

LwZ

#6884 en la armada tambien te dan el pasaporte, primer curso del 2015 y eran como 250-300 tios

1 respuesta
B

#6887 En el primero de 2014 que fue el mio no dieron en Tierra. Que misterio caguen

1 respuesta
LwZ

#6888 no tendria pasta el ministerio en ese momento, o quizas lo daban y no te enteraste bien. Vete tu a saber compadre xD

1 respuesta
B

#6889 Acabo de confirmar que en Tierra también lo dieron en 2015. Lo que tu dices, sera depende del año entonces porque otro que entró hace mas años no recuerdo el ciclo me dijo que tampoco lo pagaron.

1 respuesta
LR

Bueno, segun escuche en cadiz cuando fui a examen, el 19 es el ultimo dia de examenes, asi que para el 22 o 23 ya habria alguna lista para orientarnos con las notas de corte y quien va en reserva no?

1 respuesta
LwZ

#6891 Las notas las dan para marzo, si mal no recuerdo cuando lo lei en el BOE

1 respuesta
LR

#6892 si si, el 11 creo que era salen las listas, pero otros años han salido listas 'provisionales' por otros foros, algunos incluso ya filtradas contando quien va a cada destino en funcion del orden de preferencia que pusiste.

No es que sea 100% fiable pero si para tener una idea

1 respuesta
BlackHawkGG

Perdón por ser pesado, pero #6876

Me urge un poco xD

B

#6893 así es, concretamente en un foro llamado fuerzas armadas salió una lista filtrada bastante fiable, y de hecho las notas al final variaron muy muy poco.

Pero cerró, o se lo cargaron.

Trigson

Acbamos de realizar las paef en Cáceres, un 8.7 como lo veis en vista para la unidad?

2 respuestas
7h3craw

#6890 Yo en 2006 si lo pagaron, de mi casa a la ETESDA y vuelta.
#6877 En 2006 el descuento era del 75% creo recordar...tampoco estoy muy seguro por que nunca lo he usado

B

#6896 Eso en puntos cuanto es? 350 o así no?

Yo lo veo dpm, pero vamos en mi unidad si no pasas de los 300 te hacen repetirlas, yo tengo 360 actualmente (un 9)

No creo que te digan nada, pero donde mas se fijan es en los 6000m, que tiempo hiciste?

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Trigson

#6898 Carrera es lo que peor llevo, 25:30.
#6899 Voy a Cazadores de montaña, gerona. Doy por hecho de que voy a sufrir :psyduck:

3 respuestas

Usuarios habituales