Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Simonsiiiii

#810 Porque hay un test de memorizar que te van preguntando cosas de la anterior pregunta, es decir si en la anterior hay 3 banderitas, a la siguiente pregunta te pueden decir de que color eran las banderas del ejercicio anterior?

1 respuesta
ojosdpollo

#811 Es acostumbrarse, con practica esta tiradillo. Eso practicalo bien porque en el examen en el apartado de memoria te haran memorizar una secuencia/una imagen con triangulos y circulos y tras hacer una operacion te preguntaran la secuencia o en cuanto a la imagen "donde estaba el circulo amarillo"

APoKaLyPSiS

Un consejito, buscad en internet el libro de psicotécnicos para tropa y marinería de la editorial MAD. Los que salen en el libro son el 99% igual que los que os saldrán en el test (igual de forma, no los mismos números o palabras ya me entendeis xD)

De nada :_P

1 respuesta
almo

#813 yo el mad ni lo toqué y para mi no son ni parecidos los test, la verdad prefiero el adams...

yo me preparé haciendo test por internet y me fue bien...

www.ci-training.com
www.psicotecnicostest.com/
www.hacertest.com

hay muchas páginas para hacerlos...

2 1 respuesta
APoKaLyPSiS

#814 Pues yo lo hice este año y el 90% eran iguales al test xD

albertazo

¿Alguien puede contestarme a mi duda en #765?

1 respuesta
totespare

#816 tengas lo que tengas si haces las pruebas de soldado raso, entras como soldado raso. Otro tema es la escuela de suboficiales y tal, pero si tu intención es de entrar de "normal", entonces empiezas en soldado raso. Eso sí, por tener una carrera tendrás algo más de puntos en la nota que tengas al hacer los psicotécnicos etc.

1 respuesta
albertazo

#817 Me refiero para entrar en la Escuela de Oficiales en el ámbito de la Intendencia o Juridico Militar. Para saber donde se encuentra un centro docente militar de formación en mi provincia donde puedo consultarlo?

2 respuestas
ojosdpollo

#818 en la pagina web en la sección de oficiales pone teléfonos y datos de interés sino me equivoco

RandomZ

¿Alguien sabe cómo se hace este ejercicio?

Un 102 de CI es bueno?

1 respuesta
totespare

#820 siguiendo el patrón rojo-marrón-verde-amarillo, empezando en A y terminando en B, pregunta que qué número de cuadrados que siguen el patrón hay. En ese caso serían 8 (aunque dice contiguos y en realidad hay en diagonal también...).

RandomZ

Me ha surgido una duda. ¿Para ir al examen del 16 de junio hace falta pedir cita o con ir ya vale?

1 respuesta
totespare

#822 el 16 de junio se abre el plazo (hasta el dia 7 de julio), no es el día de ningún examen.

1 respuesta
RandomZ

#823 ¡Ah! ¿Entonces en esos días es cuando se pide la cita?

1 respuesta
totespare

#824 exacto. Puedes llamar por teléfono o hacerlo por internet.

1 respuesta
almo

Me da a mi, que los 42000 que nos hemos presentado este ciclo, vamos a parecer pocos en comparación a los que se van a presentar al 2º ciclo xD

1 respuesta
totespare

#826 espero que no sea así, al menos 2000 no podrán presentarse para esta convocatoria xD jajajaja.

1 respuesta
almo

#827 Así por encima, esto es lo que creo yo: se van a presentar los que no entraron en el primer ciclo, se van a presentar todos los que acaben CFGS y Uni, se van a presentar a los que esta vez no les a pillado por sorpresa... vamos que se van a presentar un huevo de gente xDDD

1 respuesta
Hernani

#828 pq crees que se presentan todos los que acaben CFGS y uni? xD a la desesperada no? jaja o ejercito o fuera del país a currar de camareros.

1 respuesta
HoRuS

Ostia cuanta demanda, 42mil?

Vaya tela, cuando entré yo en el 2004 no se presentaba ni el cuco, espero que tengais suerte a todos los que os presenteis, y que tengais claro dos cosas, o bien ascendeis, o bien usais el ejercito como trampolin para otro trabajo, porque si os acomodais en soldado o cabo, salvo que con 900€ para el resto de tu vida, sin otro trabajo, os acomodais, haced algo ;)

1 respuesta
E

Una duda del 16 al 6 de Julio para pedir cita, pero puedes por ejemplo pedir cita para Agosto? es que yo necesito al menos 2 meses para estar fisícamente como quiero.

#825

1 respuesta
Hernani

#830 900 euros al mes en España? un lujazo , la gente hoy en dia trabaja gratis con nuestros amigos del ppsoe

totespare

#831 en teoria por internet puedes pedir el dia que quieras y que haya sitio, lo que no se es hasta cuando hay de dias o meses disponibles para hacer las pruebas.

almo

#829 pues por que ahora mismo es una muy buena opción, te aseguras curro 2/3 años, si entras con titulación puedes ascender a oficial/suboficial, curro estable... no sé yo lo veo un chollo. Claro está que la gente que pueda, primero tirará a ver si saca curro de lo suyo...
Pero que vaya, que el 2º ciclo supero los 42000 aspirantes, me jugaría las pelotas xD

1 respuesta
Hernani

#834 Yo tengo un grado superior el tema de ascender es muy chungo? o cualquiera con un poco de ganas lo saca o depende directamente de agentes externos...

1 respuesta
melonz

#818 qué edad tienes?
Las oposiciones de intendencia y cuerpo jurídico son como otras cualquiera de nivel A, con la competencia propia de esos puestos en época de crisis. Hay academias privadas que preparan para ellas.

almo

#835 a ver, yo aun no estoy dentro, pero supongo que estará "complicado" por la competencia que habrá, en mi promoción somos 200 que entramos al ejercito del aire, bien pues tenemos un grupo de telegram donde somos 60 o así y todos tienen pensado presentarse a suboficial de aquí a un año....

1 respuesta
Hades13

.

1 2 respuestas
B

#838 De Asturias bastantes entran con carrera universitaria o FP Superiores. Y yo con la ESO nada mas... No me queda otra que sacarlo en mi tiempo libre, en Septiembre.

almo

#838 y cual es la realidad? me has dejado un poco descolocado
Todo hay que decir que la mayoría son van a puestos de Policía aérea, Mantenimiento operativo, cosas donde parece ser que vivirán de lujo...jaja

Usuarios habituales