Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Pumazone

#8850 la misma q el resto q se presente al examen cada oposicion.
Solo q tu contaras con unas decimas extras en tu nota final gracias a los estudios.
Yo con todo lo q tienes mas el carnet del coche son 14 de varemo.
Pero casi todo el mundo tiene eso jejejeje.
Asi q si haces un buen examen+varemo..

1 1 respuesta
WaldoFaldo

#8850 Hola, lo importante es la titulación que tengas, da igual la nota media, y si vas con la PAU partes con 0,8p de tu nota final.

Si aparte, tienes algún carné de conducir pues te suma un poco más, pero no mucho.

Supongamos que tienes la PAU y el carnet del coche = 1,05p de baremo que tienes.

Para entrar en ILG necesitas llegar a 5.5 como mínimo para asegurarte la plaza.

Suerte1!

1
A

#8851 muchas gracias, habrá que ponerse las pilas... Aunque tengo entendido que las pruebas para suboficiales giran en torno apto o no apto, ¿No tendría ningún sentido tener mejor nota en los exámenes no?

16 días después
SRvictor

Una duda que es un poco chorra, pero a ver si alguien me sabe decir.

Hace años, bastantes (7 u 8), hice las pruebas para entrar. Al final no llegué a entrar, pero recuerdo que antes de las pruebas firmé unos papeles tipo (tampoco lo recuerdo bien) a quien avisar si me pasaba algo.

Como al final no entré supongo que no tiene validez ninguna, pero lo recordé el otro día por casualidad y me quedó la duda, por si tengo que ir a anularlo/cambiarlo o algo.

Gracias.

Ibrahimovic9

Eso que firmaste es el seguro de vida que te da el ejército así que supongo que al no haber entrado no tiene validez ninguna

1
13 días después
Bugman

Las pruebas de natación son solo para los marineros o también para los soldados de tierra?

1 respuesta
niveldetinta

#8856 Si te refieres a las pruebas físicas para oficiales/suboficiales, los de Tierra tienen que hacerlas.

Si te refieres para tropa, no sabía que alguien tuviera que hacerlas.

Juanlux

Da igual el ejercito. Oficiales/Suboficiales, 50 metros en 1´ hombres y 1´08 mujeres (promoción). Para tropa no. Otra cosa es el plan de instrucción especifico de cada Unidad.

12 días después
KubicKAinz

Buenas tardes
Segun he leido, por abril mayo hay una convocatoria... Pero a esa se puede seguir apuntando? O ya no deja?
Porque en la pagina oficial no sale...

En ese caso, cuando serian las siguientes?

1 respuesta
Pumazone

#8859 Aun no han salido los plazos para inscribirse

1 respuesta
KubicKAinz

#8860 y crees que faltaria mucho para que salgan ?

1 respuesta
Pumazone

#8861 Pues no creo q falte mucho. Pero no puedo decirte mas ya q es hablar x hablar xD

1 respuesta
KubicKAinz

#8862 y teniendo una carrera, independientemente de la que sea, recomendarias intentar a oficial/sub ? O por plazas vale mas la pena soldado raso ? Porque cagarla en eso supondria no entrar de la otra forma..

3 respuestas
Pumazone

#8863 pues yo no tengo mucha idea... Lo que se es por mi hermano q ha entrado hace unos meses xD
No se como seria de la otra forma, tampoco me he informado mucho.
Asi q si otro comenta y te resuelve la duds mejor

VaLi

#8863 Entra de Soldado y luego haces la oposicion e intenta apurar los plazos para estar el minimo tiempo posible como tal .

Cobraras el sueldo de Soldado en vez de los 300€ de mierda .

1 respuesta
KubicKAinz

#8865 Osea mejor entrar como Soldado, okey. Y el tema de la oposicion (Voy muy perdido en esto) es complicada ? La diferencia de pasta se nota ? Mi intencion es compaginarlo con otros estudios la verdad

2 respuestas
VaLi

#8866 Vamos a ver , por partes .

Primero ten claro que quieres hacer y como plateartelo.

Los puestos hoy en dia de soldado que salen son operativos , y complicados de compaginar con estudios superiores .
Puedes hacer directamente la oposicion de suboficial y oficial sin ser soldado , pero cobraras 300€ al mes, siendo soldado cobraras los 1000€ pero como te dicho es dificil compaginar estudios superiores , asi que lo ideal seria "cuadrarlo" .

Como veo que no tienes mucha idea te recomiendo que mires en la pagina de http://www.soldados.com/ y veras mas claro lo de deferencia de "pasta" y lo que ello conlleva ...

1
niveldetinta

#8866 Si entras con una carrera que no es una Ingeniería, Matemáticas o Física (consulta por si acaso), tendrás que estar cinco años en la Academia General Militar (para Oficiales) o tres en la Academia General Básica de Suboficiales.
En caso de entrar de Soldado primero y luego ascender, tendrás que hacer una oposición en la que contarán exámenes de Matemáticas y Física (2º Bach) y baremo tanto militar como académico (misiones, antigüedad, idiomas, etc.). También entran pruebas físicas e inglés, pero son asequibles y no puntúan, sólo descalifican si no se superan.
En caso de entrar primero como tropa, estarás en alguna de las academias cobrando como Soldado en lugar de como Cadete Alumno (lo que se ha dicho en #8863 ).

Y sí, la oposición es jodidilla, pero se acaba sacando si te lo propones. Es preferible una unidad algo tranquila para estudiar, aunque otros prefieren pasar por unidades más duras para curtirse. Eso queda a tu elección.

Las opos suelen ser en julio, y las convocatorias salen a finales de mayo.

2
HoRuS

Si tu idea es un trabajo trampolín como hicimos la mayoría, te pillas una unidad tranquila, aunque ahora mismo no se como andará puesto que están muy cotizadas, y las plazas de nuevo ingreso no creo que te ofrezcan por ejemplo una USAC o USBA (unidad de servicios de acuartelamiento / base) que es donde estaba yo, en una oficina xD

La mierda te la vas a comer igual, tienes que tener claro que además de ser por ejemplo personal de oficina, eres un número más a la hora de hacer el resto de cosas como por ejemplo chan chan, barrer el cuartel, hacer mudanzas, guardias etc... y siendo un hombre, vas a tener muchas desventajas frente a las mujeres, eso lo tienes que tener MUY PRESENTE.

Por lo demás, si te lo montas bien y caes en gracia, puedes vivir de puta madre, pero claro, tienes que saber que de soldado todo te lo vas a fumar.

Si tienes alguna duda, he estado casi 9 años, no en unidades operativas porque la guerra la hago desde casa con el teclado y el ratón, pero por el resto, he visto de todo y si te hace falta te puedo orientar; intentaré ser lo más imparcial posible, pero me fui de allí como un villano y por la puerta de atrás. Parece ser que cuando te vas a las FCS no les hace gracia xD

1 1 respuesta
KubicKAinz

##8868 #8869 Muchisimas gracias por toda la informacion !!! Muy agradecido

1
KubicKAinz

Que tal veis los psicotecnicos de la academia metodo? Los recomiendan bastante, por saber... O cuales recomendais ?

20 días después
B

Están saliendo rumores sobre cambios de baremación para el primero de 2018. Ya solo bareman un nivel académico, en plan si te presentas con bachillerato, ya no te contabiliza eso + bachillerato. El cambio va a ser en beneficio de la gente que se presente con la Eso, los demás niveles academicos perderían un par de puntos de baremo. Para Eso suben 1-2 puntos.

1 respuesta
markath

#8872 Como siempre no? Al menos cuando yo entré solo me contó la carrera, no carrera+bachiller+eso.

Tharsis

Estuve 4 años y medio en las Fuerzas Armadas profesionales pero no me aparece en la vida laboral... Supongo que aun así para la jubilación y eso lo tendrán en cuenta no?

1 respuesta
KubicKAinz

Se supone que te cuentan de baremo el mayor grado academico, no te van a contar eso + bachiller + grado/fp ...

frikypowa

Como mucho subirán la ESO 1 punto

Korso

#8874 no te aparece porque eso iba por otro lado ajeno a la seguridad social, no recuerdo ahora el rollo que había, o “un saco distinto para la jubilación”. Lo que te diga te mentiría, en cambio a los que entran ahora sí que les aparece en la vida laboral.

Supongo que certificando que estuviste ese periodo no hay problema alguno.

Pinguu

Que ganitas de que se acabe el cefot ya por dios, vaya pérdida de tiempo la específica, no hacemos nada de nada xD

1 respuesta
P

Hola, alguien me pdoría decir los grupos de carrera en el cefot a cuanto corren, si corren en montaña, pista..... sería de gran ayuda.

Yo el otro día corri una carrera en mi pueblo de 8,8km y lo hice en 49 minutos el km lo hice a 5,38 era para ver como voy para el cefot gracias.

3 respuestas
niveldetinta

#8879 Depende de todo. Si se mete gente floja o si están todos como los Action Man y Sonic juntos. El último grupo suele ser bastante asequible y si lo que te preocupa es si vas a llegar o no, yo creo que sobre el segundo o tercero (en caso de que haya tres) estarás.

También te digo que eso fue de mi CEFOT en San Fernando. No sé cómo irá el de Cáceres ni si en el de San Fernando lo harán siempre igual.

Usuarios habituales